Diferencia entre revisiones de «Escuela Especial José Maria Heredia ( Manzanillo)»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
|nombre = Escuela Especial José Maria Heredia Heredia
+
|nombre = Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo)
|imagen =Heredia1.JPG
+
|imagen =Jose-Maria-Heredia_1.jpg‎
|tamaño =  
+
|tamaño =22 KB
|descripción   =  
+
|descripción =  
|pais   = {{Bandera2|Cuba}}
+
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
|sede =[[Manzanillo]]
 
|sede =[[Manzanillo]]
|ubicacion = Calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez Municipio [[Manzanillo]], provincia [[Granma]]  
+
|ubicacion = Calle Mártires de [[Viet Nam]] # 86 % [[Batería]] y General Benítez [[municipio]] [[Manzanillo]], provincia [[Granma]].
 
|publicación =
 
|publicación =
|web   =  
+
|web =  
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Escuela Especial José María Heredia Heredia.''' Instalación docente dirigida a la [[Educación Primaria]] dándole atención especializada a niños con carcaterísticas especiales.
+
'''Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo).''' Instalación docente educativa dirigida a la [[Educación Primaria]] dándole atención especializada a [[niño]]s con características especiales.
 
+
==Ubicación ==
== Ubicación ==
+
Calle Mártires de [[Viet Nam]] # 86 % [[Batería]] y General Benítez perteneciente al Consejo popular No. 4 del [[municipio]] [[Manzanillo]].
Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular No. 4 del municipio [[Manzanillo]].
+
==Características ==
 
+
La [[construcción]] es de [[mampostería]] y placa,  aunque presenta algunas filtraciones.  
== Características ==
+
La [[escuela]] tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:
La construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones.  
+
* Retardo en el [[desarrollo]] psíquico (RDP):19  
+
* [[Retraso mental|Retraso mental leve]] (RML): 48
La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:
 
 
 
* Retardo en el desarrollo psíquico (RDP):19  
 
* Retraso mental leve (RML): 48
 
 
* Limitados físicos motores (LFM): 7
 
* Limitados físicos motores (LFM): 7
* [[Epilépticos]]: 2
+
* Epilépticos: 2
* [[Desnutridos]] 2
+
* Desnutridos 2
 
* [[Asma bronquial]]: 10
 
* [[Asma bronquial]]: 10
 
* Cardiópata: 2
 
* Cardiópata: 2
 
* Casos sociales: 5
 
* Casos sociales: 5
 
+
==Trabajadores ==
== Trabajadores ==
+
Se tiene una [[fuerza]] laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.
Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.
+
* [[Maestro]]s: 13
 
 
* Maestros: 13
 
 
* Auxiliares pedagógicas: 8  
 
* Auxiliares pedagógicas: 8  
 
* No docentes: 6
 
* No docentes: 6
 
+
===Especialistas ===  
=== Especialistas ===  
+
* [[Computación]]: 2  
* [[Computación]]: 2  
+
* [[Música]]: 1  
* Música: 1  
 
 
* Plástica: 1  
 
* Plástica: 1  
 
* [[Educación Física]]: 2
 
* [[Educación Física]]: 2
* [[Inglés]]: 1  
+
* [[Inglés]]: 1  
* [[Logopeda]]: 1  
+
* Logopeda: 1  
* Psicopedagogo: 1
+
* Psicopedagogo: 1  
* [[Biblioteca]]: 1
+
* [[Biblioteca]]: 1
* Adiestramiento: 1  
+
* Adiestramiento: 1  
 
* Inactivos: 3  
 
* Inactivos: 3  
 +
==Maestros en formación ==
 +
Para fortalecer la [[educación]] en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la [[Educación Cívica]], Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del [[trabajo]] [[político]] ideológico, referido al debate del acontecer nacional e internacional, con énfasis en la intencionalidad de la [[noticia]], se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.
  
== Maestros en formación  ==
+
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con [[Los Cinco Héroes]]. Se prioriza el [[estudio]] de los datos más importantes del mártir de la [[escuela]] contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del [[conocimiento]] del significado de los [[símbolos]] patrios así como el dominio de la [[biografía]] del mártir de la escuela. Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntualidad de los [[niño]]s al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la [[Educación Cívica]], Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.
 
 
 
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los [[Cinco Héroes]].
 
 
 
Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela.
 
 
 
Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
 
 
<center>
 
<center>
 
<gallery>
 
<gallery>
Archivo:Heredia3.JPG|Aula de la escuela
+
[[Archivo]]:Heredia3.JPG|[[Aula]] de la escuela
Archivo:Heredia2.JPG|Biblioteca  
+
Archivo:Heredia2.JPG|[[Biblioteca]]
 
</gallery>
 
</gallery>
 
</center>
 
</center>
 
+
==Fuente ==
==   Fuente ==
+
* Dirección Municipal de [[Educación]]. [[Municipio]] [[Manzanillo]]
 
+
* Departamento [[Educación Primaria]] Escuela Especial [[José María Heredia]]
* Dirección Municipal de Educación. Municipio [[Manzanillo]]
 
* Departamento Educación Primaria Escuela Especial [[José María Heredia]]
 
 
 
 
[[Category:Instituciones_educativas]]
 
[[Category:Instituciones_educativas]]

Revisión del 15:39 10 jun 2013

Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
22 KB
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Manzanillo
Dirección:Calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez municipio Manzanillo, provincia Granma.

Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo). Instalación docente educativa dirigida a la Educación Primaria dándole atención especializada a niños con características especiales.

Ubicación

Calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo popular No. 4 del municipio Manzanillo.

Características

La construcción es de mampostería y placa, aunque presenta algunas filtraciones. La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:

Trabajadores

Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.

  • Maestros: 13
  • Auxiliares pedagógicas: 8
  • No docentes: 6

Especialistas

Maestros en formación

Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la Educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico, referido al debate del acontecer nacional e internacional, con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.

Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con Los Cinco Héroes. Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela. Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntualidad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.

Fuente