Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán (Guane)»
Línea 20: | Línea 20: | ||
Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de [[arte]]. Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo]] en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]]. | Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de [[arte]]. Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo]] en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]]. | ||
==Objetivo == | ==Objetivo == | ||
− | Llevar a cabo la [[enseñanza]] educativa asi como la incorporación de diferentes [[valores]], esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado. | + | *Llevar a cabo la [[enseñanza]] educativa asi como la incorporación de diferentes [[valores]], esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado. |
==Logros == | ==Logros == | ||
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado [[conocimiento]] del sentido de pertenencia y de [[lucha]] incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto. | Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado [[conocimiento]] del sentido de pertenencia y de [[lucha]] incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto. | ||
− | #Alto nivel | + | #Alto nivel profesional y metodológico del claustro de [[maestro]]s. |
#Alto nivel [[político]]-ideológico en maestros y estudiantes. | #Alto nivel [[político]]-ideológico en maestros y estudiantes. | ||
#Perfeccionamiento de la organización escolar. | #Perfeccionamiento de la organización escolar. | ||
Línea 36: | Línea 36: | ||
*Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González. | *Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González. | ||
− | [[Category:Instituciones_educativas]] | + | [[Category:Instituciones_educativas]][[Category:Educación Primaria]][[Category:Instituciones cubanas]] |
Revisión del 09:11 15 jul 2013
|
Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán. Institución docente educativa para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.
Sumario
Características
Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de arte. Las asignaturas priorizadas como son Matemática, Lengua Española y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta Historia de Cuba, Ciencias Naturales, Geografía y Educación cívica.
Objetivo
- Llevar a cabo la enseñanza educativa asi como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.
Logros
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia y de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.
- Alto nivel profesional y metodológico del claustro de maestros.
- Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.
- Perfeccionamiento de la organización escolar.
- Aseguramiento material.
- Funcionamiento integral de los Instructores de Arte.
- Seguimiento sistemático a los planteamientos de la OPJM y otras organizaciones.
- Compromiso político de asumir el reto de la Educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
La comunicación y el vínculo escuela, padres y alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor Educación Formal cooperando y apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.
Fuente
- Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.