Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán (Guane)»

Línea 16: Línea 16:
 
}}  
 
}}  
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán'''. Institución docente educativa para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.
+
'''Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán.''' Institución docente educativa para la formación primaria de los [[niño]]s y niñas de la localidad.
 
==Características ==
 
==Características ==
 
Cuenta con una  matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto  grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de [[arte]]. Las  asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo]] en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son  el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas  priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]].
 
Cuenta con una  matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto  grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de [[arte]]. Las  asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo]] en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son  el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas  priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]].
Línea 22: Línea 22:
 
*Llevar a cabo la [[enseñanza]] educativa asi como la incorporación de diferentes [[valores]], esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.  
 
*Llevar a cabo la [[enseñanza]] educativa asi como la incorporación de diferentes [[valores]], esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.  
 
==Logros ==
 
==Logros ==
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado [[conocimiento]] del sentido de pertenencia y de [[lucha]] incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.
+
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro, posee un amplio y desarrollado [[conocimiento]] del sentido de pertenencia, de [[lucha]] incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.
 
#Alto nivel profesional y metodológico del claustro de [[maestro]]s.  
 
#Alto nivel profesional y metodológico del claustro de [[maestro]]s.  
 
#Alto nivel [[político]]-ideológico en maestros y estudiantes.  
 
#Alto nivel [[político]]-ideológico en maestros y estudiantes.  
Línea 31: Línea 31:
 
#Compromiso [[político]] de asumir el reto de la [[Educación primaria]] desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
 
#Compromiso [[político]] de asumir el reto de la [[Educación primaria]] desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
 
   
 
   
La [[comunicación]] y el vínculo [[escuela]], padres y alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor [[Educación Formal]] cooperando y apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.  
+
La [[comunicación]] y el vínculo [[escuela]], padres - alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor [[Educación Formal]] cooperando, apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.  
 
 
==Fuente ==
 
==Fuente ==
*Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.
+
*[[Entrevista]] realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.
 
   
 
   
 
[[Category:Instituciones_educativas]][[Category:Educación Primaria]][[Category:Instituciones cubanas]]
 
[[Category:Instituciones_educativas]][[Category:Educación Primaria]][[Category:Instituciones cubanas]]

Revisión del 11:29 30 jul 2013

Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán" (Guane)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Guane12.jpg
Siglas o Acrónimo:ENU
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Cecilia Ramos González
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Km 70 Carretera a Luis Lazo, Manacas, Consejo popular Los_Portales, Guane, Pinar del Río

Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán. Institución docente educativa para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.

Características

Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de arte. Las asignaturas priorizadas como son Matemática, Lengua Española y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta Historia de Cuba, Ciencias Naturales, Geografía y Educación cívica.

Objetivo

  • Llevar a cabo la enseñanza educativa asi como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.

Logros

Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro, posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia, de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.

  1. Alto nivel profesional y metodológico del claustro de maestros.
  2. Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.
  3. Perfeccionamiento de la organización escolar.
  4. Aseguramiento material.
  5. Funcionamiento integral de los Instructores de Arte.
  6. Seguimiento sistemático a los planteamientos de la OPJM y otras organizaciones.
  7. Compromiso político de asumir el reto de la Educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.

La comunicación y el vínculo escuela, padres - alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor Educación Formal cooperando, apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.

Fuente

  • Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.