Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán (Guane)»
(→Asignaturas que se imparten) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | |||
{{Ficha Institución | {{Ficha Institución | ||
− | |nombre = Escuela Primaria " | + | |nombre = Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán" (Guane) |
|siglas o acronimo = ENU | |siglas o acronimo = ENU | ||
|imagen = Guane12.jpg | |imagen = Guane12.jpg | ||
Línea 12: | Línea 11: | ||
|pais = {{Bandera2|Cuba}} | |pais = {{Bandera2|Cuba}} | ||
|sede =[[MINED]] | |sede =[[MINED]] | ||
− | |ubicacion = Km | + | |ubicacion = Km 70 Carretera a Luis Lazo, [[Manacas]], Consejo popular [[Los_Portales]], [[Guane]], [[Pinar del Río]] |
|publicación = | |publicación = | ||
|web = | |web = | ||
}} | }} | ||
− | + | '''Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán.''' Institución docente educativa para la formación primaria de los [[niño]]s y niñas de la localidad. | |
− | '''Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán''' | + | ==Características == |
− | + | Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de [[arte]]. Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo]] en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]]. | |
− | + | ==Objetivo == | |
− | + | *Llevar a cabo la [[enseñanza]] educativa asi como la incorporación de diferentes [[valores]], esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado. | |
− | + | ==Logros == | |
− | + | Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro, posee un amplio y desarrollado [[conocimiento]] del sentido de pertenencia, de [[lucha]] incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto. | |
− | + | #Alto nivel profesional y metodológico del claustro de [[maestro]]s. | |
− | + | #Alto nivel [[político]]-ideológico en maestros y estudiantes. | |
− | |||
− | |||
− | == Características | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. | ||
− | |||
− | El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]]. | ||
− | |||
− | === | ||
− | |||
− | Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, | ||
− | |||
− | #Alto nivel | ||
− | #Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes. | ||
#Perfeccionamiento de la organización escolar. | #Perfeccionamiento de la organización escolar. | ||
#Aseguramiento material. | #Aseguramiento material. | ||
#Funcionamiento integral de los [[Instructores_de_Arte|Instructores de Arte]]. | #Funcionamiento integral de los [[Instructores_de_Arte|Instructores de Arte]]. | ||
− | #Seguimiento sistemático a los planteamientos de la [[ | + | #Seguimiento sistemático a los planteamientos de la [[OPJM]] y otras organizaciones. |
− | #Compromiso político de asumir el reto de la | + | #Compromiso [[político]] de asumir el reto de la [[Educación primaria]] desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro. |
− | + | ||
− | La comunicación y el vínculo escuela, padres | + | La [[comunicación]] y el vínculo [[escuela]], padres - alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor [[Educación Formal]] cooperando, apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro. |
− | + | ==Fuente == | |
− | == Fuente == | + | *[[Entrevista]] realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González. |
− | + | ||
− | *Entrevista realizada a la directora del centro Cecilia Ramos González. | + | [[Category:Instituciones_educativas]][[Categoría:Educación primaria]][[Categoría:Instituciones de Cuba]] |
− | |||
− | [[Category:Instituciones_educativas]] |
última versión al 12:32 20 jun 2019
|
Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán. Institución docente educativa para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.
Sumario
Características
Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de arte. Las asignaturas priorizadas como son Matemática, Lengua Española y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta Historia de Cuba, Ciencias Naturales, Geografía y Educación cívica.
Objetivo
- Llevar a cabo la enseñanza educativa asi como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.
Logros
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro, posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia, de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.
- Alto nivel profesional y metodológico del claustro de maestros.
- Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.
- Perfeccionamiento de la organización escolar.
- Aseguramiento material.
- Funcionamiento integral de los Instructores de Arte.
- Seguimiento sistemático a los planteamientos de la OPJM y otras organizaciones.
- Compromiso político de asumir el reto de la Educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
La comunicación y el vínculo escuela, padres - alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor Educación Formal cooperando, apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.
Fuente
- Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.