Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán (Guane)»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 9 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
|nombre = Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán"
+
|nombre = Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán" (Guane)
 
|siglas o acronimo = ENU
 
|siglas o acronimo = ENU
 
|imagen = Guane12.jpg
 
|imagen = Guane12.jpg
Línea 8: Línea 8:
 
|fecha de disolución =
 
|fecha de disolución =
 
|tipo de unidad =Educacional
 
|tipo de unidad =Educacional
|director = Cecilia Estrella Corrales
+
|director = Cecilia Ramos González
 
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
|sede =[[MINED]]
 
|sede =[[MINED]]
|ubicacion = Km. 70 Carretera a [[Luis Lazo]], [[Manacas]], Consejo Popular [[Los_Portales]], [[Guane]], [[Pinar del Río]]
+
|ubicacion = Km 70 Carretera a Luis Lazo, [[Manacas]], Consejo popular [[Los_Portales]], [[Guane]], [[Pinar del Río]]
 
|publicación =
 
|publicación =
 
|web =  
 
|web =  
}} '''Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán'''. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria de los niños, ubicada en el Km. 70 Carretera a [[Luis Lazo]], [[Manacas]], del consejo popular [[Los Portales]], [[Guane]], provincia de [[Pinar del Río]].
+
}}  
  
== Ubicación ==
+
'''Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán.''' Institución docente educativa para la formación primaria de los [[niño]]s y niñas de la localidad.
 
+
==Características ==
Se encuentra ubicada en el Km. 70 Carretera a [[Luis Lazo]], [[Manacas]], del Consejo Popular [[Los Portales]], [[Guane]], [[Pinar del Río]]. Los límites próximos que la circundan son vegas y viviendas de los pobladores. El entorno que la rodea tiene condiciones desfavorables, debido a encontrarse a orillas de la carretera que da paso a la [[Fábrica de refresco ¨Los Portales¨]], por donde circulan contenedores de carga, donde la actividad de los profesores aumenta en el hecho de prevenir accidentes.  
+
Cuenta con una  matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto  grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de [[arte]]. Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo]] en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias Naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]].
 
+
==Objetivo ==
== Objetivos  ==
+
*Llevar a cabo la [[enseñanza]] educativa asi como la incorporación de diferentes [[valores]], esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.
 
+
==Logros ==
El Centro tiene como objetivo fundamental llevar a cabo la enseñanza educativa a si como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.  
+
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro, posee un amplio y desarrollado [[conocimiento]] del sentido de pertenencia, de [[lucha]] incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.
 
+
#Alto nivel profesional y metodológico del claustro de [[maestro]]s.  
== Características del centro ==
+
#Alto nivel [[político]]-ideológico en maestros y estudiantes.  
 
 
=== Asignaturas que se imparten ===
 
 
 
Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo en que Vivimos]], se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado.  
 
 
 
El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]].  
 
 
 
=== Principales logros ===
 
 
 
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia y de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.  
 
 
 
#Alto nivel Professional y metodológico del claustro de maestros.  
 
#Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.  
 
 
#Perfeccionamiento de la organización escolar.  
 
#Perfeccionamiento de la organización escolar.  
 
#Aseguramiento material.  
 
#Aseguramiento material.  
 
#Funcionamiento integral de los [[Instructores_de_Arte|Instructores de Arte]].  
 
#Funcionamiento integral de los [[Instructores_de_Arte|Instructores de Arte]].  
#Seguimiento sistemático a los planteamientos de la [[OPJM|OPJM]] y otras organizaciones.  
+
#Seguimiento sistemático a los planteamientos de la [[OPJM]] y otras organizaciones.  
#Compromiso político de asumir el reto de la educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
+
#Compromiso [[político]] de asumir el reto de la [[Educación primaria]] desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
 
+
La comunicación y el vínculo escuela, padres y alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor educación Formal cooperando y apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.  
+
La [[comunicación]] y el vínculo [[escuela]], padres - alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor [[Educación Formal]] cooperando, apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.  
 
+
==Fuente ==
== Fuente ==
+
*[[Entrevista]] realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.
 
+
*Entrevista realizada a la directora del centro Cecilia Estrella Corrales.
+
[[Category:Instituciones_educativas]][[Categoría:Educación primaria]][[Categoría:Instituciones de Cuba]]
 
 
[[Category:Instituciones_educativas]]
 

última versión al 12:32 20 jun 2019

Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos Gorriarán" (Guane)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Guane12.jpg
Siglas o Acrónimo:ENU
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Cecilia Ramos González
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Km 70 Carretera a Luis Lazo, Manacas, Consejo popular Los_Portales, Guane, Pinar del Río

Escuela Primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán. Institución docente educativa para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.

Características

Cuenta con una matrícula de 43 discípulos que cursan desde el preescolar al sexto grados, con multígrados simples desde primero a sexto. Licenciados 5 y el resto estudia, son sus 8 docentes, con 2 instructores de arte. Las asignaturas priorizadas como son Matemática, Lengua Española y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta Historia de Cuba, Ciencias Naturales, Geografía y Educación cívica.

Objetivo

  • Llevar a cabo la enseñanza educativa asi como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.

Logros

Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro, posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia, de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.

  1. Alto nivel profesional y metodológico del claustro de maestros.
  2. Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.
  3. Perfeccionamiento de la organización escolar.
  4. Aseguramiento material.
  5. Funcionamiento integral de los Instructores de Arte.
  6. Seguimiento sistemático a los planteamientos de la OPJM y otras organizaciones.
  7. Compromiso político de asumir el reto de la Educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.

La comunicación y el vínculo escuela, padres - alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor Educación Formal cooperando, apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.

Fuente

  • Entrevista realizada a la directora del centro, Cecilia Ramos González.