Diferencia entre revisiones de «Google Analytics»

Línea 5: Línea 5:
 
|concepto= Herramienta de analítica web de Google
 
|concepto= Herramienta de analítica web de Google
 
}}
 
}}
'''Google Analytics'''. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.  
+
'''Google Analytics'''. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.  
  
 
==Historia y uso==
 
==Historia y uso==
Línea 13: Línea 13:
 
==Servicio==
 
==Servicio==
 
*Permite conocer todas las vistas a una [[página web]], las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.  
 
*Permite conocer todas las vistas a una [[página web]], las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.  
::Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos.  
+
::Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la [[API]] de Google Analytics y el formato de datos.  
 
*Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
 
*Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
*Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
+
*Permite conozcer mejor a los usuarios de un [[sitio web]] y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
 
*Permite el acceso a información valiosa exclusiva de [[Google]] y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
 
*Permite el acceso a información valiosa exclusiva de [[Google]] y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
 
*Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
 
*Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
Línea 26: Línea 26:
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 +
*[http://www.granma.cu/multimedia/imagenes/120339 Definición]
 
*[https://keiboo.com/la-historia-del-ecommerce-hecha-infografia/ Comercio vs infografía]
 
*[https://keiboo.com/la-historia-del-ecommerce-hecha-infografia/ Comercio vs infografía]
 
*[https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/ Conociendo a Google Analytics]
 
*[https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/ Conociendo a Google Analytics]

Revisión del 11:43 27 jul 2019

Google Analytics
Información sobre la plantilla
Google Analytics.png
Concepto:Herramienta de analítica web de Google

Google Analytics. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Historia y uso

En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas (Ebay, Amazón, Facebook). La analítica web se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los smartphones, aparece el denominado "m-commerce".

En este contexto del "comercio electrónico" Google Analytics se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.

Servicio

  • Permite conocer todas las vistas a una página web, las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.
Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos.
  • Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
  • Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
  • Permite el acceso a información valiosa exclusiva de Google y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
  • Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
  • Procesa los datos de forma rápida con una interfaz sencilla y permite compartirlos a través de informes.
  • Ofrece soluciones para ayudar a empresas grandes y pequeñas a saber qué está funcionando y corregir lo que no.

Véase también

Fuentes