Google Analytics
Revisión del 11:21 27 jul 2019 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
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Google Analytics. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.
Historia y uso
En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas (Ebay, Amazón, Facebook). La analítica web se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los smartphones, aparece el denominado "m-commerce".
En este contexto del "comercio electrónico" Google Analytics se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.
Servicio
- Permite conocer todas las vistas a una página web, las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.
- Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos.
- Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
- Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
- Permite el acceso a información valiosa exclusiva de Google y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
- Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
- Procesa los datos de forma rápida con una interfaz sencilla y permite compartirlos a través de informes.
- Ofrece soluciones para ayudar a empresas grandes y pequeñas a saber qué está funcionando y corregir lo que no.