Kamaz 5325

Revisión del 10:32 23 feb 2023 de Cadillac (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Automóvil |nombre = Kamaz 5325 |imagen = Kamaz5325.jpg |fabricante = Kamaz |tipo = Camión plataforma |configuración = 6x4 |transmi…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Kamaz 5325
Información sobre la plantilla
Kamaz5325.jpg
FabricanteKamaz
Características
TipoCamión plataforma
Configuración6x4
TransmisiónManual 10 velocidades
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de CombustibleDiesel
Asientos3

El Kamaz 5325 es un camión fabricado por la antigua Unión Soviética y Rusia. Diseñado para trabajar con un remolque de similar tamaño.

Historia

Este camión comenzó a ser fabricado en pequeños lotes a partir de 1988, basado en el camión Kamaz 53212 con la diferencia principal de tener una configuración 4x2 y un peso por eje aumentado pues estaba su fabricación orientada principalmente a la exportación.

Descripción

Es un camión mediano de cabina totalmente metálica, sobre motor y abatible para 2 ocupantes, aunque bajo pedido se instala un tercer asiento. La gran diferencia era su configuración 4×2, cuando hasta esa fecha la marca Kamaz solo se habían producido modelos 6x4.

Motor y Transmisión

Su motor era el modelo Kamaz 740 V8, que dependiendo la configuración del vehículo (o sea si iba destinado a ser un camión de volteo, camión con remolque o cuña tractora), tenía 3 versiones de este: de 210 caballos de fuerza de aspiración natural y de 260 caballos turboalimentado, este último motor venía también en una versión para climas tropicales, el cual tenía más torque. La transmisión era manual con opción de cajas de 5 y de 10 velocidades. El eje trasero era de procedencia húngara, fabricado por la firma RABA con bloqueo de diferencial y reductores en los centros de rueda. En este modelo de Kamaz se abandonó el sistema de ruedas de artillería por ruedas convencionales y las medidas de esta era de 12.00R20. Como era un camión destinado a la exportación entre otros a posibles clientes de Europa occidental, la carga por eje se aumentó a 13 toneladas. La capacidad de carga del camión era de 9.5 toneladas y la del remolque de 8 toneladas.

Variantes

Desde 1988 en que se fabricó en pequeños lotes, pues su fabricación no fué tan masiva como elr esto de la gama de modelos de la marca. Durante ese tiempo, la cabina sufrió diferentes modificaciones a medida que esta era actualizada las luces se pasaron a la defensa y se transformó el frente. Las variantes fueron plataforma y volteo. El Kamaz 5325 bajo otras denominaciones y actualizado se ha continuado fabricando hasta nuestros días.

Especificaciones técnicas

  • Fabricante: Kamaz
  • Motores: 8 cilindros en V
  • Combustible: diesel
  • Desplazamiento del motor 10852 centímetros cúbicos
  • Potencia 210 caballos de fuerza en la versión atmosferica, 260 turbo
  • Relación de compresión 16:1
  • Transmisión: manual de 5 o 10 velocidades
  • Relación de las Ruedas 4 × 2
  • Velocidad: 90 KM/h
  • Carga útil: 9500 kg

Fuentes