Natalia Igorevna Nesterova

Revisión del 09:54 22 ago 2023 de Lazaro05017cfg jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Natalia Igorevna Nesterova |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = […»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Natalia Igorevna Nesterova
Información sobre la plantilla
Nacimiento1922.
Rusia. Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento1944
OcupaciónPintor.


Natalia Igorevna Nesterova. Pintora rusa.

Síntesis biográfica

Nació el 27 de noviembre de 1932 en Khalizovo, región de Orenburg, Rusia)

Graduado del Instituto Estatal de Artes Aplicadas y Decorativas de Lviv 1965

Trabajó en el campo de la pintura, gráfica de artes decorativas y aplicadas, artes teatrales y decorativas.

Profesores de la especialidad, Karlo Zvirynsky, Volodymyr Borysenko.

Estudios

  • 1951-1959 estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Lviv. Trusha, pintura decorativa
  • 1959 trabajo como escenógrafo en el Teatro PrykVO de Lviv Drama.
  • 1959-1965 estudios en el Instituto Estatal de Artes Aplicadas y Decorativas de Lviv, textiles artísticos
  • 1959-1961 trabajo como asistente de laboratorio en el Instituto de Comercio y Economía de Lviv en la oficina de publicidad
  • 1961–1964 trabajo como artista-diseñador en la Casa de modelos de Lviv
  • 1964 - 1965 trabajo como diseñador en la planta de autobuses de Lviv
  • 1965 - 1969 - trabajo en la Oficina de Estética Técnica de la Planta de Televisión de Lviv
  • 1969 Profesor del Instituto Estatal de Artes Aplicadas y Decorativas de Lviv, Director. departamentos
  • 1984 exposición personal en Lviv

==Exposiciones que participa Participando en más de 100 exposiciones regionales y republicanas, así como exposiciones en Rzeszów 1980, España 1981, Hungría, 1983 y Ereván 1971.

Los tonos, los sonidos, los crujidos, el silencio no tiene límites; da a los animales y las personas la primera oportunidad de entenderse, de transmitirse impresiones y deseos. No puedes hacerle esto. Él tenía el poder de hacernos escuchar que en lo eterno, que solo podemos adivinar, él es nuestro hermano. Algunos críticos franceses modernos, especialmente Lemaître, están dispuestos a insistir en esto. Pero también sucede que momentos únicos surgen repentinamente de esa capa inferior.

También sucede que momentos únicos de esa capa inferior de repente aparecen en la luz clara de la conciencia. Tomemos ahora las dos primeras líneas: El sol vuelve a salir de la tierra, dispersando los rayos.

Porque cuando la pintura apela solo a la vista y solo indirectamente, con la ayuda de impresiones visuales, despierta en nuestra alma las imágenes que más a menudo aparecen asociadas a esta impresión visual".

Fuentes