Diferencia entre revisiones de «Northrop YB-35»

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Sólo se construyeron dos prototipos XB-35 y un par de ejemplares de pre-producción YB-35. Sin embargo se mantuvo un interés lo suficientemente fuerte por este diseño como para hacer un desarrollo de esta aeronave con [[motores de reacción]], bajo la designación [[YB-49]].
 
 
   
 
   
 
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última versión al 17:23 22 jun 2019

Northrop YB-35
Información sobre la plantilla
Shuttle Carrier Aircraft.jpg
Bombardero experimetal de la Segunda Guerra Mundial
TipoBombardero estratégico
Historia de producción
FabricanteNorthrop
Diseñado porJack Northrop
Historia de servicio
Primer vueloJunio de 1946
EstadoCancelado en 1949

Northrop XB-35 / YB-35 fue un bombardero pesado experimental desarrollado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial por Northrop Corporation para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Usaba el radical y potencialmente muy eficiente diseño de ala volante, en el cual se elimina el fuselaje más la sección de cola y la carga útil es transportada en una ala gruesa.

Sólo se construyeron dos prototipos XB-35 y un par de ejemplares de pre-producción YB-35. Sin embargo se mantuvo un interés lo suficientemente fuerte por este diseño como para hacer un desarrollo de esta aeronave con motores de reacción, bajo la designación YB-49.

Variantes

En junio de 1946, el prototipo XB-35 realizó suprimer vuelo. El primer y el segundo XB-35 fueron desguazados el 23 y 19 de agosto de 1949, respectivamente.

XB-35

YB-35

El 30 de septiembre de 1943 fueron pedidos 13 ejemplares de pre-production YB-35 por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Cuando el primero de ellos voló por primera vez el 15 de mayo de 1948, ya estaba claro que el diseño con motores de hélices se había hecho obsoleto ante los avances conseguidos en los motores de reacción. Sólo el primer YB-35 llegó a volar y la pruebas duraron sólo unos meses. El YB-35 fue desguazado el 20 de julio de 1949. El inacabado YB-35 #2, fue desechado el 19 de agosto de 1949. Los otros 11 aviones YB-35 pedidos se sometieron a conversiones de motores. Dos fueron convertidos para usar ocho turborreactoresAllison J35 y designados YB-49. Ambos aviones se destruyeron a causa de accidentes. Las estructuras incompletas de otros siete aviones restantes habían sido comenzados a convertir en YB-35B pero nunca fueron finalizados. Otro fue convertido para usar seis turborreactores, y fue usado como un avión de reconocimiento experimental designado YRB-49A.

EB-35

Y el último YB-35B fue redesignado EB-35B, fue convertido para probar el más potente motor turbohélice Northrop Turbodyne XT-37, prototipo que inicialmente desarrollaba 5.150 HP. Este motor era equipado en el avión en un conjunto de dos, con unas hélices Curtiss Electric de cuatro palas contrarrotativas y 18 [ft|pies]] de diámetro. El refinamiento de este motor durante las consiguientes pruebas desembocó en el Turbodyne T-37 con 7.500 HP. Posteriores mejoras indicaban que se podían alcanzar los 10.000 HP por motor, y por tanto dos de estos potentes motores podían sustituir a cuatro de los anticuados motores de pistón que estaban siendo usados en los XB-35 y YB-35. Sin embargo, la Fuerza Aérea canceló repentinamente el desarrollo y las pruebas de este nuevo y prometedor motor e hizo que las patentes y todos los datos técnicos del T-37 Turbodyne fueran transferidas a General Electric. Finalmente, la estructura del EB-35B fue desguazada el 30 de marzo de 1950 por orden de la Fuerza Aérea.

Especificaciones (YB-35)

Características generales Tripulación

Rendimiento

Armamento

Desarrollos relacionados

Aeronaves similares

Secuencias de designación

Designaciones de bombarderos de la USAF


Fuentes