Diferencia entre revisiones de «Oleg Antónov»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Oleg Konstantinovich Antonov |nombre completo = Oleg Konstantinovich Antonov |otros nombres = Oleg K. Antonov |imagen = |tamaño = ...')
 
 
(No se muestran 14 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo = Oleg Konstantinovich Antonov
 
|nombre completo = Oleg Konstantinovich Antonov
 
|otros nombres = Oleg K. Antonov
 
|otros nombres = Oleg K. Antonov
|imagen      =  
+
|imagen      = antonov_o.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
|descripción  =  
+
|descripción  = Contructor aeronáutico Oleg Konstantinovich Antonov
|fecha de nacimiento = 7 de febrero de 1906  
+
|fecha de nacimiento = [[7 de febrero]] de [[1906]]
|lugar de nacimiento = Troitsy, Moscú, Rusia  
+
|lugar de nacimiento = [[Troitsy]], [[Moscú]], [[Rusia]]
|fecha de fallecimiento = 4 de abril de 1984  
+
|fecha de fallecimiento = [[4 de abril]] de [[1984]]
|lugar de fallecimiento = Kiev, Ucrania
+
|lugar de fallecimiento = [[Kiev]], [[Ucrania]]
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
<div aling="justify">
 
 
 
'''Oleg Konstantinovich Antonov'''. Fue un diseñador de aviones soviético, constructor general de Antonov.
 
'''Oleg Konstantinovich Antonov'''. Fue un diseñador de aviones soviético, constructor general de Antonov.
 
==Breves síntesis biográficas==  
 
==Breves síntesis biográficas==  
Nació el 7 de febrero de 1906 en un pueblo cercano a Moscú. Su padre fue el ingeniero civil Kostantyn Kostantynonych Antonov y su madre Hanna Yukhymivna Bykoryukina murió cuando él tenía 9 años. En 1912 la familia se mudó a Sarátov, donde Oleg fue al colegio técnico local, fue allí donde Oleg por primera vez escuchó una historia acerca de las aeronaves. Desde joven, Antonov mostró fascinación por la aviación y pasó mucho de su tiempo libre en el areopuerto local.
+
Nació el [[7 de febrero]] de [[1906]] en un pueblo cercano a [[Moscú]]. Su padre fue el ingeniero civil Kostantyn Kostantynonych Antonov y su madre Hanna Yujymivna Bykoryukina murió cuando él tenía 9 años. En [[1912]] la familia se mudó a Sarátov, donde Oleg fue al colegio técnico local, fue allí donde Oleg por primera vez escuchó una historia acerca de las aeronaves. Desde joven, Antonov mostró fascinación por la aviación y pasó mucho de su tiempo libre en el areopuerto local.
===Carrera aeronáutica===
+
 
La aviación siempre se mantuvo del lado más importante de la vida de Antonov . Creó 52 tipos de planeadores  incluyendo el más grande del mundo y los más pesados ​​de transporte. A la edad de 17, Antonov fundó el Club de Aviación Amateur y la Organización de Amigos de la Fuerza Aérea. Ese mismo año diseñó el OKA-1 Pigeon, un planeador con el cual ganó un concurso en Moscú.
 
En 1930, Antonov se graduó en el Instituto Politécnico Kalinin en Leningrado. Continuó con el diseño de plaenadores y en 1931, Antonov se convirtió en el diseñador jefe de la Fábrica de Planeadores de Moscú. Durante los siguientes ocho años, diseñó 30 tipos diferentes incluyendo el Standard-1, Standard-2, OKA-6 y el gran planeador City of Lenin. Debido al requerimiento de que todos los pilotos en la Unión Soviética tuvo que empezar su primer vuelo en planeador, Antonov fue capaz de producir hasta 8.000 planeadores al año.
 
En 1938, debido a un accidente el gobierno Soviético prohibió el deporte de planear y cerró la fábrica de Moscú. Después de esto, Antonov fue empleado como el principal diseñador para los aviones Yakovlev. En 1940, una nueva compañía bajo su nombre fue creada en Leningrado.
 
 
===Segunda Guerra Mundial===
 
===Segunda Guerra Mundial===
Durante la guerra, Antonov diseñó el A-7. En 1943 Antonov volvió al programa de diseño del Yakolev para cubrir un puesto vacante como diputado de Yakolev. Una gran parte de su tiempo y energía fueron necesarios para la mejora de los Yak, el avión más producido en la Segunda Guerra Mundial.
+
Durante la guerra, Antonov diseñó el [[Antonov A-7]]. En [[1943]] Antonov volvió al buró de diseño del [[Yakolev]] para cubrir un puesto vacante como diputado de [[Yakolev]]. Una gran parte de su tiempo y energía fueron necesarios para la mejora de los Yak, el avión más producido en la [[Segunda Guerra Mundial]].
===Postguerra===
+
 
Después de la guerra Antonov pidió a Yakolev que le dejara trabajar de modo independiente. El 31 de mayo de 1946, Antonov fue nombrado jefe de la nueva y rediseñada Antonov Aircraft design bureau, después trasladada a Kiev, Ucrania. En septiembre de 1946, Antonov, fue nombrado Director del Instituto Aeronáutico Siberiano R y D.
 
El primer diseño del Centro de Diseño Antonov fue el avión agrícola SH-1, después rediseñado como el An-2.
 
 
==Premios y Legado==
 
==Premios y Legado==
*Antonov recibió el Premio de Estado de la Unión Soviética en 1952 y el Premio Lenin en 1962.
+
*Antonov recibió el [[Premio Estatal de la URSS]] [[1952]] y el [[Premio de Lenin]] en [[1962]].
*Antonov también fue condecorado con dos Órdenes de Lenin y otras condecoraciones y medallas.
+
*El Centro de Diseño [[Antonov]] tiene la sitinción de hacer el más grande y poderoso avión de todos los tiempos.
*El Centro de Diseño Antonov tiene la sitinción de hacer el más grande y poderoso avión de todos los tiempos.
+
*El [[Antonov An-225|Antonov An-225 "Mriya"]] es actualmente el avión más grande en servicio, más incluso que el Airbus A-380.
*El Antonov An-225 "Mriya" es actualmente el avión más grande en servicio, más incluso que el Airbus A-380).
+
*En [[noviembre]] de [[2004]], el [[Antonov An-225]] entró en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 récords.
*En noviembre de 2004, el Antonov An-225 entró en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 récords.
+
*Una calle de [[Kiev]] fue nombrada en su honor.
*Una calle de Kiev fue nombrada en su honor.
+
*Una moneda del Banco Nacional de [[Ucrania]] fue creada en honor de [[Antonov]]. Además una como conmemoración del 100 aniversario de su nacimiento, el Banco de [[Rusia]] fabricó una moneda de [[plata]].
*Una moneda del Banco Nacional de Ucrania fue creada en honor de Antonov. Además una como conmemoración del 100 aniversario de su nacimiento, el Banco de Rusia fabricó una moneda de plata.
+
 
 
==Muerte==
 
==Muerte==
Muere el 4 de abril de 1984.
+
Muere el [[4 de abril]] de [[1984]].
 +
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[http://www.antonov.com/about/oleg-antonov/ Biografía de Oleg Antonov]
 
*[http://www.antonov.com/about/oleg-antonov/ Biografía de Oleg Antonov]
Línea 65: Línea 59:
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Oleg_Ant%C3%B3nov/ Wikipedia]
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Oleg_Ant%C3%B3nov/ Wikipedia]
  
[[Category: Ingeniero aeronáutico]]
+
{{NF|1906|1984|Antonov, Oleg}}
 +
 
 +
[[Categoría: Ingenieros aeronáuticos]]
 +
[[Categoría: Fabricantes de aeronaves]]
 +
[[Categoría: Personas de Moscú]]

última versión al 12:11 23 nov 2022

Oleg Konstantinovich Antonov
Información sobre la plantilla
Antonov o.jpg
Contructor aeronáutico Oleg Konstantinovich Antonov
NombreOleg Konstantinovich Antonov
Nacimiento7 de febrero de 1906
Troitsy, Moscú, Rusia
Fallecimiento4 de abril de 1984
Kiev, Ucrania
Otros nombresOleg K. Antonov
OcupaciónDiseñador de aviones

Oleg Konstantinovich Antonov. Fue un diseñador de aviones soviético, constructor general de Antonov.

Breves síntesis biográficas

Nació el 7 de febrero de 1906 en un pueblo cercano a Moscú. Su padre fue el ingeniero civil Kostantyn Kostantynonych Antonov y su madre Hanna Yujymivna Bykoryukina murió cuando él tenía 9 años. En 1912 la familia se mudó a Sarátov, donde Oleg fue al colegio técnico local, fue allí donde Oleg por primera vez escuchó una historia acerca de las aeronaves. Desde joven, Antonov mostró fascinación por la aviación y pasó mucho de su tiempo libre en el areopuerto local.

Segunda Guerra Mundial

Durante la guerra, Antonov diseñó el Antonov A-7. En 1943 Antonov volvió al buró de diseño del Yakolev para cubrir un puesto vacante como diputado de Yakolev. Una gran parte de su tiempo y energía fueron necesarios para la mejora de los Yak, el avión más producido en la Segunda Guerra Mundial.

Premios y Legado

Muerte

Muere el 4 de abril de 1984.

Fuentes