Diferencia entre revisiones de «Periódico Yomiuri Shimbun»

 
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'''Periódico Yomiuri Shimbun'''. Periódico japonés que consiste en tres sociedades anónimas: Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Tokio, Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Osaka y Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun del Oeste con oficinas en Fukuoka.
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==Historia==
 
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''' Yomiuri Shimbun.''' es un periódico japonés que consiste en tres sociedades anónimas: Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Tokio, Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Osaka y Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun del Oeste con oficinas en Fukuoka.  
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Yomiuri Shimbun es un periódico japonés que consiste en tres sociedades anónimas: Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de [[Tokio]], Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Osaka y Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun del Oeste con oficinas en Fukuoka.  
Fundado el 2 de noviembre de 1874, en la actualidad cuenta con seis oficinas principales distribuidas por Japón y una red de información con 352 puestos informativos en Japón y 34 en el mundo. Posee 29 imprentas y es considerado el máximo exponente como empresa periodística dentro de Japón.  
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Fundado el 2 de noviembre de [[1874]], en la actualidad cuenta con seis oficinas principales distribuidas por [[Japón]] y una red de información con 352 puestos informativos en [[Japón]] y 34 en el mundo. Posee 29 imprentas y es considerado el máximo exponente como empresa periodística dentro de Japón.  
Con una tirada que supera el millón de ejemplares, es el periódico de mayor distribución del mundo en la actualidad (enero de 2007). Figura en el Libro Guinness de los Récords como el Periódico diario de mayor circulación por una tirada de 14 323 781 ejemplares contabilizando ediciones matutina y vespertina en el 2002. La tirada de la segunda mitad del 2006 fue de 10 030 000 de ejemplares promedio según declaraciones públicas. Se estima que una parte substancial de alrededor de 8 millones de ejemplares son subscripciones.  
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Con una tirada que supera el millón de ejemplares, es el periódico de mayor distribución del mundo en la actualidad (enero de 2007). Figura en el Libro Guinness de los Récords como el Periódico diario de mayor circulación por una tirada de 14 323 781 ejemplares contabilizando ediciones matutina y vespertina en el 2002.  
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La tirada de la segunda mitad del 2006 fue de 10 030 000 de ejemplares promedio según declaraciones públicas. Se estima que una parte substancial de alrededor de 8 millones de ejemplares son subscripciones.  
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Tiene acuerdos de cooperación con el periódico The Times del Reino Unido y diversos periódicos japoneses de corriente cooperacionista con Estados Unidos. Es considerado un tabloide popular.  Yomiuri Shimbun es el mayor periódico japonés, Su servicio de fotografía ofrece una selección diaria de la actualidad en Japón en los ámbitos de la política, la economía y el deporte, así como reportajes.
 
Tiene acuerdos de cooperación con el periódico The Times del Reino Unido y diversos periódicos japoneses de corriente cooperacionista con Estados Unidos. Es considerado un tabloide popular.  Yomiuri Shimbun es el mayor periódico japonés, Su servicio de fotografía ofrece una selección diaria de la actualidad en Japón en los ámbitos de la política, la economía y el deporte, así como reportajes.
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La estabilidad de las ventas de periódicos en Japón es que, para la mayoría de las personas de cierta edad en adelante, los periódicos no son un simple medio de información, sino un elemento firmemente implantado en su estilo de vida. Es decir que, para los japoneses, lo normal tras despertarse por la mañana es recoger el periódico del buzón y leerlo. Al atardecer, además, llega la edición vespertina para poder echar un vistazo a los acontecimientos del día (aunque cada vez más periódicos regionales dejan de publicar esta segunda edición diaria). Esta costumbre casi inconsciente refleja en cierto modo el gusto de los japoneses por la letra escrita. Sin embargo, hablando desde una perspectiva más práctica, lo que ha posibilitado la implantación de los periódicos como un elemento habitual de la vida cotidiana es la red de distribución a domicilio que se extiende por todo el país.
 
La estabilidad de las ventas de periódicos en Japón es que, para la mayoría de las personas de cierta edad en adelante, los periódicos no son un simple medio de información, sino un elemento firmemente implantado en su estilo de vida. Es decir que, para los japoneses, lo normal tras despertarse por la mañana es recoger el periódico del buzón y leerlo. Al atardecer, además, llega la edición vespertina para poder echar un vistazo a los acontecimientos del día (aunque cada vez más periódicos regionales dejan de publicar esta segunda edición diaria). Esta costumbre casi inconsciente refleja en cierto modo el gusto de los japoneses por la letra escrita. Sin embargo, hablando desde una perspectiva más práctica, lo que ha posibilitado la implantación de los periódicos como un elemento habitual de la vida cotidiana es la red de distribución a domicilio que se extiende por todo el país.
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La red nacional de reparto a domicilio de periódicos está compuesta por unos 20.000 centros de distribución. La mayoría de los distribuidores tienen contratos de exclusividad con periódicos concretos y dedican grandes esfuerzos a afianzarse en un territorio y captar al mayor número de suscriptores posible. Paralelamente a las ventas de periódicos, los distribuidores aumentan sus ingresos mediante la introducción de folletos publicitarios que se reparten con los periódicos, y colaboran estrechamente con las editoriales para optimizar al máximo la eficiencia de las ventas.
 
La red nacional de reparto a domicilio de periódicos está compuesta por unos 20.000 centros de distribución. La mayoría de los distribuidores tienen contratos de exclusividad con periódicos concretos y dedican grandes esfuerzos a afianzarse en un territorio y captar al mayor número de suscriptores posible. Paralelamente a las ventas de periódicos, los distribuidores aumentan sus ingresos mediante la introducción de folletos publicitarios que se reparten con los periódicos, y colaboran estrechamente con las editoriales para optimizar al máximo la eficiencia de las ventas.
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Este sistema de venta ha permitido crear una red de distribución a domicilio que cubre el archipiélago de punta a punta y suministra el 95% de las ventas totales de periódicos. El de Japón es un caso sin parangón: incluso en Alemania, que goza de un mercado de dimensiones similares al japonés y de un sistema de distribución bien estructurado, el reparto a domicilio representa solo el 70% del total de las ventas.
 
Este sistema de venta ha permitido crear una red de distribución a domicilio que cubre el archipiélago de punta a punta y suministra el 95% de las ventas totales de periódicos. El de Japón es un caso sin parangón: incluso en Alemania, que goza de un mercado de dimensiones similares al japonés y de un sistema de distribución bien estructurado, el reparto a domicilio representa solo el 70% del total de las ventas.
[[Orquesta Sinfónica Japonesa Yomiur]]i. En el año [[1962 ]]el periódico fundó su propia orquesta sinfónica, la Yomiuri Nippon Kōkyō Gakudan (読売日本交響楽団), ...
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[[Orquesta Sinfónica Japonesa Yomiuri]]. En el año [[1962]] el periódico fundó su propia orquesta sinfónica, la Yomiuri Nippon Kōkyō Gakudan (読売日本交響楽団), ...
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==Galería de imágenes==
 
==Galería de imágenes==
 
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JAPON.jpg|Primera página del primer ejemplar del periódico ''Granma'', publicado el 4 de octubre de 1965.
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JAPON.jpg|Primera página del primer ejemplar del periódico  
Granma-primera_tirada.jpg|Primera tirada del periódico ''Granma''. Su director, [[Isidoro Malmierca]], revisa las planas en la rotativa.
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HOLAAAA.jpg|Primera tirada del periódico '' Yomiur''.  
 
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==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[ https://es.wikipedia.org › wiki › Yomiuri_Shimbun]
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*[https://internationalpress.jp › tag › yomiuri-shimbun]
* [https://internationalpress.jp › tag › yomiuri-shimbun]
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*[https://elcorreoweb.es › yomiuri-shimbun-FX2231106]
*[ https://elcorreoweb.es › yomiuri-shimbun-FX2231106]
 
  
[[Category:Periódicos]]
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[[Category:Periódicos]]
[[Category:Periódicos_de_circulación_nacional]]
 

última versión al 00:04 13 abr 2021

Periódico Yomiuri Shimbun (Shinjitai: 読売新聞, Kyūjitai: 讀賣新聞
Información sobre la plantilla
JAPON.jpg
Director(ar):Yomiuri Group
CirculaciónNacional
Cantidad de números14 067 000
UbicaciónJapon, Plantilla:Geodatos Tokio
PaísPlantilla:Japon2
IdiomaJapones
Sitio web
[www.jomiuri.co.jp/]

Periódico Yomiuri Shimbun. Periódico japonés que consiste en tres sociedades anónimas: Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Tokio, Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Osaka y Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun del Oeste con oficinas en Fukuoka.

Historia

Yomiuri Shimbun es un periódico japonés que consiste en tres sociedades anónimas: Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Tokio, Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun de Osaka y Sociedad Anónima Yomiuri Shimbun del Oeste con oficinas en Fukuoka. Fundado el 2 de noviembre de 1874, en la actualidad cuenta con seis oficinas principales distribuidas por Japón y una red de información con 352 puestos informativos en Japón y 34 en el mundo. Posee 29 imprentas y es considerado el máximo exponente como empresa periodística dentro de Japón. Con una tirada que supera el millón de ejemplares, es el periódico de mayor distribución del mundo en la actualidad (enero de 2007). Figura en el Libro Guinness de los Récords como el Periódico diario de mayor circulación por una tirada de 14 323 781 ejemplares contabilizando ediciones matutina y vespertina en el 2002.

La tirada de la segunda mitad del 2006 fue de 10 030 000 de ejemplares promedio según declaraciones públicas. Se estima que una parte substancial de alrededor de 8 millones de ejemplares son subscripciones.

Tiene acuerdos de cooperación con el periódico The Times del Reino Unido y diversos periódicos japoneses de corriente cooperacionista con Estados Unidos. Es considerado un tabloide popular. Yomiuri Shimbun es el mayor periódico japonés, Su servicio de fotografía ofrece una selección diaria de la actualidad en Japón en los ámbitos de la política, la economía y el deporte, así como reportajes.

La estabilidad de las ventas de periódicos en Japón es que, para la mayoría de las personas de cierta edad en adelante, los periódicos no son un simple medio de información, sino un elemento firmemente implantado en su estilo de vida. Es decir que, para los japoneses, lo normal tras despertarse por la mañana es recoger el periódico del buzón y leerlo. Al atardecer, además, llega la edición vespertina para poder echar un vistazo a los acontecimientos del día (aunque cada vez más periódicos regionales dejan de publicar esta segunda edición diaria). Esta costumbre casi inconsciente refleja en cierto modo el gusto de los japoneses por la letra escrita. Sin embargo, hablando desde una perspectiva más práctica, lo que ha posibilitado la implantación de los periódicos como un elemento habitual de la vida cotidiana es la red de distribución a domicilio que se extiende por todo el país.

La red nacional de reparto a domicilio de periódicos está compuesta por unos 20.000 centros de distribución. La mayoría de los distribuidores tienen contratos de exclusividad con periódicos concretos y dedican grandes esfuerzos a afianzarse en un territorio y captar al mayor número de suscriptores posible. Paralelamente a las ventas de periódicos, los distribuidores aumentan sus ingresos mediante la introducción de folletos publicitarios que se reparten con los periódicos, y colaboran estrechamente con las editoriales para optimizar al máximo la eficiencia de las ventas.

Este sistema de venta ha permitido crear una red de distribución a domicilio que cubre el archipiélago de punta a punta y suministra el 95% de las ventas totales de periódicos. El de Japón es un caso sin parangón: incluso en Alemania, que goza de un mercado de dimensiones similares al japonés y de un sistema de distribución bien estructurado, el reparto a domicilio representa solo el 70% del total de las ventas.

Orquesta Sinfónica Japonesa Yomiuri. En el año 1962 el periódico fundó su propia orquesta sinfónica, la Yomiuri Nippon Kōkyō Gakudan (読売日本交響楽団), ...

Galería de imágenes

Fuentes