Tortuga Aldraba

Tortuga Aldraba
Información sobre la plantilla
260px
Clasificación Científica
Nombre científicoDipsochelys arnoldi
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Testudines
Familia:Testudinidae

Tortuga Aldraba. La tortugas gigante de Arnold, (Dipsochelys Arnoldi = Aldabrachelys Arnoldi ). Conocida como tortuga gigante de las Seychelles, (genero Dipsochelys) es endémica de Madagascar, sólo se encuentra de modo natural en el Atolón de Aldabra, en una parte de las Islas Seychelles situadas a 426 kilómetros de al noroeste de Madagascar.

Distribución

Archipielago de las Seychelles. Limitado a las Islas Graníticas], pero desconoce la distribución original. Se presenta como una pequeña población introducida , una sola hembra en Cousine, y en varios machos no reproductores en cautiverio en grupos de Mahé. Sinonimia. - Dipsochelys Arnoldi Bour 1982, Aldabrachelys.

Hábitat

Archivo:Tortuga A.jpeg
Tortuga gigante más conocida como Aldraba
Esta especie habita mayoritariamente en la parte de la isla formada por una zona mixta de coral y vegetales rasos. En el atolón también hay hábitats formados por manglares (no habitables para esta especie), bosques de casuarina y zonas con cocoteros.

Alimentación

Esta especie se alimenta básicamente de hiervas bajas más conococida como césped, que crecen con facilidad en el suelo coralino de las islas. También forma parte de su dieta el follaje de algunos arbustos que crecen en la zona. Ocasionalmente se pueden alimentar de restos de animales muertos o de excrementos.

En cautividad deberemos alimentar estos animales con una gran cantidad de hierba, pasto, heno, entre otras, complementado con algunas hortalizas, hojas de parra o morera, plantas silvestres como la cerraja, jaramago, diente de león). Su dieta siempre debe ser muy alta en fibra.

Se les puede dar con mucha menos frecuencia algunas frutas con poca fructosa y pocas proteínas como son las sandía, manzana y melón.

Reservas y planes de conservacion

Las tortugas gigantes de Aldabra estan siendo reproducidas en cautividad en numerosos zoologicos del mundo y en reservas situadas en las islas Maritius y Rodrigues.

Enlaces Relacionados

Fuentes