47 Meters Down (película)

47 Meters Down
Información sobre la plantilla
Thriller. Aventuras. Terror Tiburones. Aventuras marinas |
23 kb
Película de terror británica
NombrePánico en lo profundo
Estreno2017
RepartoJessica Brown Findlay, Andrew Scott, Jeremy Irvine, Tom Wilkinson, Anna Chancellor, Charlotte Asprey, Eileen Davies
ProductoraDimension Films, Tea Shop & Film Company (Distribuidora: Entertainment Studios Motion Pictures)

47 Meters Down (47 Metros de profundidad) es una película de terror británica de 2017, dirigida por Johannes Roberts, escrito por Roberts y Ernest Riera, y protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt, Chris J. Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura y Matthew Modine. Se estrenó el 16 de junio de 2017 y ha recaudado más de 61 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis

Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Argumento

La adolescente Mia (Sophie Nélisse) y su hermanastra Sasha (Corinne Foxx) acaban de mudarse a una nueva escuela. Otra estudiante, Catherine (Brec Bassinger), empuja a Mia a la piscina del campus con Sasha como espectadora. El padre de Mia, Grant (John Corbett), se entera del incidente y planea un paseo en bote para que las hermanas vean a los grandes tiburones blancos, con la esperanza de que los dos se unan. Grant le da a Mia un diente de un gran tiburón blanco que encontró y relata cuando Mia solía bucear con él.

Sorpresa

El día del paseo en bote, Mia se sorprende al ver que Catherine y sus amigos también están allí para la gira. Las amigas de Sasha, Alexa (Brianne Tju) y Nicole (Sistine Stallone) llegan y las tientan a ir a un lugar secreto con ellas. Las chicas se suben al auto de Alexa y se divierten juntas en la laguna secreta. Alexa revela que la laguna tiene una entrada a una ciudad maya sumergida donde Grant y sus dos asistentes, Carl (Khylin Rhambo), y el novio de Alexa, Ben (Davi Santos), están trabajando para prepararse para la visita de un grupo de arqueólogos la semana siguiente. Después de encontrar equipo de buceo, Nicole persuade a las chicas para que se sumerjan en la ciudad, llegando finalmente a una antigua cámara de sacrificio.

Accidentalmente...

Se encuentran con un pez cueva y Nicole golpea accidentalmente una columna de piedra, provocando una reacción en cadena de colapsos. Las chicas se separan por el cieno, hasta que Mia y Alexa encuentran a Ben, que de repente es devorado por un tiburón y deja caer la guía. Las chicas se encuentran y son perseguidas por un tiburón en un túnel causando una cueva en la entrada de la laguna. Las chicas deciden regresar a la guía, pero se encuentran con un tiburón que las obliga a nadar más profundamente en la ciudad hasta que alcanzan una bolsa de aire. Mia escucha música en el agua y deja a las chicas en un intento de obtener ayuda.

En otro lugar

En otro lugar, Carl, que está escuchando la música, es atacado y asesinado por un tiburón. Mia finalmente encuentra su cuerpo, y Grant la salva. Los dos se reúnen con las otras chicas, que vinieron a buscarla. Se dan cuenta de que el tiburón es ciego, ya que ha evolucionado dentro de las cuevas, y pueden distraerlo con sonidos y escapar. El grupo emerge en un claro donde se establece un ascendedor del sistema de poleas. Sin embargo, dos tiburones salen a la superficie y Nicole entra en pánico. Ella intenta trepar por la cuerda mientras Alexa sube, causando inadvertidamente la cuerda, y los dos vuelven a caer al agua, donde los tiburones comen a Nicole.

Buscando una salida

El grupo se da cuenta de que tendrán que nadar aún más profundo para encontrar otra salida, pero Grant es atacado por un tiburón y muere momentos después. Mia, Sasha y Alexa nadan en las cuevas solas, y finalmente encuentran una fuerte corriente que separa a Sasha de las demás. Alexa llega a la otra entrada pero es atacada por uno de los tiburones y Mia es arrastrada a la corriente.

Alexa escapa quitándose el tanque de oxígeno, pero se ahoga gradualmente. Mia se reúne con Sasha en la corriente más baja y nadan en una cueva recién descubierta. Al final de la cueva encuentran una grieta que conduce a la superficie, pero aparece un tiburón y los ataca. Subiendo por la grieta estrecha, abandonan sus tanques de oxígeno ahora vacíos y escapan.

En la superficie

En la superficie, ven un bote turístico y comienzan a nadar hacia él hasta que se dan cuenta de que está agitando el agua para atraer a los tiburones. Mia y Sasha llaman la atención de los turistas cuando son atacados por los tiburones. Mientras Mia sube al bote, Sasha es agarrada por un tiburón. Mia vuelve a saltar al agua y dispara al tiburón con una pistola de bengalas que libera a Sasha. Sasha llega al bote, pero Mia es agarrada al agua por otro tiburón. Ella escapa apuñalando el ojo del tiburón con el diente dado por Grant. Mia nada hacia el bote y se reúne con Sasha mientras Catherine, sorprendida, mira cómo el personal del bote atiende sus heridas.

Personajes

Fuentes