Akainu

Sakazuki
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Akainu.jpg
CreadorEiichirō Oda
Nacimiento del personaje16 de Agosto
Otros nombresAkainu
OcupaciónAlmirante de la Flota
Conocido porPerro Rojo

El Almirante de la Flota Sakazuki, es un anterior Almirante de la Marina y el actual Almirante de la Flota de la Marine. Su nombre real es Sakazuki apodado el Perro Rojoo simplemente "Akainu". Akainu es uno de los antagonistas principales de la Saga de Marineford, donde asesinó a Portgas D. Ace y le causó una cicatriz en el pecho a Monkey D. Luffy.

Apariencia

Akainu tiene una cara en forma cuadrada con las mejillas ahuecadas. Va vestido con una capa marina colgando de sus hombros, y lleva una gorra estándar de la Marina, ocultando su rostro en todas sus apariciones antes de la Batalla de Marineford.

Luce un traje de color carmesí, cruzado, decorado con lo que parece ser una rosa en el ojal izquierdo. A diferencia de muchos Marinos de alto rango, no lleva corbata, en lugar de deja su camisa con estampado de flores desabrochada para mostrar su cuello musculoso y parte del tatuaje.

Él también tiene la altura de sus compañeros de Almirantes, Aokiji y Kizaru. Hace 22 años atrás, en el incidente de Ohara, llevaba un gorro blanco sencillo de la Marina bajo una capa de color gris oscuro, que parecía ser parte de un manto que llevaba debajo de su traje, o una capa marina. Hasta que bajo de la silla con el fin de destruir un iceberg entrante durante la Batalla de Marineford, su rostro estaba oculto siempre por su gorra.

Personalidad

Akainu es un firme creyente de la Justicia Absoluta, y es implacable en su mantenimiento de la misma. De los tres almirantes, él es el único que ha tenido un carácter severo, disposición seria de muerte.

Él es sin emociones, sin expresión, y también es el mas cruel de los tres. A pesar de ésta disposición, al igual que Eustass Kid, Akainu parece ser capaz de contenerse a veces, después de haber optado por salvar la vida de Jewelry Bonney después de que ésta fue dejada por los Piratas de Barbanegra para que Akainu los salvara, junto con su tripulación.

Sus creencias lo llevan a ir tan lejos como la destrucción de un barco de refugiados, simplemente debido a la minúscula posibilidad de que un erudito podría estar escondido a bordo. Su lógica es que si uno de los eruditos de Ohara se había escapado en él, la misión habría sido un fracaso, para consternación de Aokiji , quien lo llamó tonto por exagerar las cosas.

Akainu toma su actitud extremista tan lejos como para matar a cualquiera que no comparta su punto de vista, como trató de matar a Coby por alegar en detener la guerra. Además, no tiene tolerancia por los marinos que desertan de sus puestos e incluso recurren de querer regresar a sus familias en lugar de morir no le causan simpatía, el único consuelo que les ofrece es que no deben deshonrar a sus familias mediante el escape. Para Akainu, cualquier marino que no está dispuesto a luchar por la "Justicia" no es digno de ser llamado un marino.

A pesar de su condición de Almirante, Akainu también es conocido por usar tácticas sucias y está dispuesta a mentir o desorientar a sus enemigos con el fin de lograr la justicia. Hasta ahora, las manipulaciones Akainu han sido muy exitosas, como se las arregló para engañar a a través del plan maestro de Sengoku, o insultar a Barbablanca haciendo enojar a Ace lo suficiente para detener su intento de escape.

Encuentra que las personas que tratan de interferir con él como nada más que obstáculos irritantes. Por otra parte, parece de muchas maneras sin miedo de los mayores leyendas y comentarios sobre esto cuando Barbablanca reclama a sus hombres a no dejarse intimidar por Garp, mientras que Akainu dice que él y Garp son de la misma generación y con prontitud lo ataca. Mientras que otros marines, como Sengoku y Monkey D. Garp, comparten una buena cantidad de respeto por sus enemigos, Akainu no tiene empatía por ejemplo, en lugar de insultar en cada oportunidad que sufran.

Realaciones

Marines

Como un oficial de alto rango de la Marina, además de ser uno de los tres principales combatientes de la organización, Akainu cuyo mando se encuentra a los subordinados de rango inferior, que lo respetan lo suficiente como para llamarlo "Almirante Sakazuki" la mayor parte del tiempo, a diferencia de su alias.

Sin embargo, sus creencias despiadadas en la "Justicia Absoluta" han hecho que sus colegas lo teman y lo desprecien, especialmente Aokiji, quien lo llamó un tonto por tomar las cosas demasiado lejos. A su vez, Akainu fácilmente mata a cualquier marino que contradice sus creencias, ya que asesinó a un soldado por abandonar su puesto debido al miedo, y trató de acabar con la vida de Coby por expresar sus objeciones de que la guerra había ido demasiado lejos. Akainu no mostró ningún respeto a Monkey D. Garp, a pesar de que el Vicealmirante era un viejo "héroe" que era elegible para el cargo de Almirante, debido a ser de la generación anterior y de la línea de sangre compartida con Dragón y Luffy. Garp, a su vez, trató de matar a Sakazuki por haber matado a Ace y tuvo que ser sujetado por el anterior Almirante de la Flota Sengoku.

Enemigos

Piratas de Barbablanca

Como Akainu audazmente ha insultado a Barbablanca, se ganó la ira de Portgas D. Ace, que veia el capitán como una figura paterna. Esto hizo que Ace perdiera su oportunidad de retirarse en un intento de derribar a Akainu en venganza por los insultos de Akainu, sólo para fallar y, finalmente, perder la vida a manos del Almirante. Akainu, a su vez, ve a Ace como una de las dos formas de vida más peligrosas del mundo, debido a su padre Gol D. Roger, quien fue el Rey de los Piratas.

Akainu fingió simpatía hacia Squad para hacerle traicionar a Barbablanca, luego brutalmente hirió a Barbablanca y mató a Ace, que hizo que el resto de los Piratas de Barbablanca dirigieran su odio contra él, y los comandantes restantes intentaron luchar en su contra, incluso si tenían que morir. El mismo Barbablanca brutalmente hirió a Akainu en venganza por la muerte de Ace. Akainu, sin embargo, ve a todos los piratas como criminales a los que no se les debe permitir su existencia, y que los Piratas de Barbablanca no son diferentes.

Monkey D. Luffy

Debido a que Luffy es el hijo del Revolucionario Dragon, Akainu lo ve como la amenaza más peligrosa para el mundo, junto con Ace, que era el hijo del Rey de los Piratas Gol D. Roger.

Como resultado de ello, siguió acosando a Luffy en todo el resto de la guerra, insistiendo en que no se escaparía de Marineford vivo. Con este fin, el Almirante ignorando todas las demás amenazas alrededor de la zona, se centró únicamente en la vida de Luffy. Akainu demuestra su frustración cuando la llegada de Shanks le permitió a Luffy escapar. Akainu mantuvo refiriéndose Luffy como "hijo del dragón", viéndolo como una amenaza global a gran escala basado solo en su herencia, y la razón de que debe ser eliminado.

Habilidades y Poderes

Como un Almirante de la Flota, Akainu es capaz de manejar todas las tropas de la Marina que se encuentran en su rango. Por encima de todo, él tiene la habilidad de ordenar un ataque de una Buster Call en cualquier isla.

Siendo uno de los más fuertes entre los personajes de One Piece, el Almirante de la Flota Akainu es capaz de enfrentar a Barbablanca por sí mismo y debe tener una cantidad increíble de duración por el hecho de que ni siquiera dos terremotos de Barbablanca fueron capaces de derribarlo (sólo uno fue suficiente para incapacitar a los gigantes).

Su durabilidad se extiende también a los ataques de Haki desde que asumió que el Haki de Barbablanca realmente le afecta. Él también tiene un cierto conocimiento de Haki.

Haki

Se presume que tiene Haki (y uno bastante poderoso) ya que junto a Kizaru y Aokiji detubieron una onda de choque generada por Barbablanca. ademas se mencionó que todos los Vicealmirantes tenían Haki, por lo que un Almirante como Akainu tambien debe de saber usarlo.

Fruta del Diablo

Akainu transformándose en magma

La Magu Magu no Mi es una Fruta del Diablo del tipo Logia. Da la capacidad de convertirse en magma, también de lanzarlo, controlarlo y generarlo a su antojo.

Akainu posee el poder de controlar el elemento del magma, la lava y las rocas volcánicas. Su única técnica nombrada hasta la fecha es el Dai Funka (Gran Erupción) con la cual lanza un gran disparo de magma con forma de puño, capaz de derretir todo a su paso. Uso por primera vez esta ataque para evaporar un iceberg gigantesco (incluso más grande que los oficiales gigantes de la Marina) lanzado por Jozu hacia las líneas principales de ataque de la Marina en Marineford.

Fuentes