Alubias rojas

Alubias Rojas
Información sobre la plantilla
AL.jpg

Las alubias rojas

Son unas legumbres que, precisamente, se diferencian de las alubias verdes y las alubias negras no solo en su forma y apariencia, sino en las diferentes propiedades y beneficios que aportan desde un punto de vista nutricional y dietético. De hecho, a diferencia de las dos alubias citadas anteriormente, las alubias rojas crudas contienen unas sustancias tóxicas que pueden causar bastantes estragos en la persona si no son cocidas en agua hirviendo durante al menos 10 minutos. En caso contrario, lo más probable es que puedan causar molestias estomacales, además de diarreas y vómitos.

En lo que se refiere a la utilización de este tipo de alubias en la cocina, seguramente que en muchos momentos las habrás visto acompañadas de carne (de hecho, se convierte en el ingrediente ideal para la preparación de un delicioso chile con carne).

Propiedades de las alubias rojas

Las alubias rojas aportan propiedades nutricionales interesantes, al ser ricas en proteínas y en beneficios dietéticos como la fibra o minerales como el zinc y el hierro. Si te apasionan las alubias rojas tanto como a nosotros descubre más sobre sus propiedades más importantes Debido también a su alto contenido en zinc, son unas legumbres ideales no solo para aumentar las defensas, sino para reforzar el sistema inmunológico e incluso potenciar y mantener la fertilidad. Al igual que las alubias negras son especialmente ricas en fibra, de forma que también son interesantes para saciar el apetito, prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon, y en la regulación de la liberación de insulina en personas diabéticas.

Receta de receta de cocina

Preparación

  1. Lavar bien las alubias y el tocino. Poner las alubias de Tolosa en una olla de fondo grueso, cubiertas escasamente de agua fría, junto con el tocino, 1/2 cebolla y un chorro de aceite.
  2. Dejar hirviendo unos minutos a fuego vivo, luego bajar el fuego y dejar cocer lentamente.
  3. Cuando hayan cocido aproximadamente una hora y media, añadir los chorizos y dejar cocer lentamente hasta que las alubias estén blandas; si se avapora mucha agua, añadir un poco más, pero que sea caliente.
  4. El tiempo de cocción depende mucho de si las alubias son nuevas o viejas.
  5. Cortar pequeña la otra media cebolla, el puerro y los ajos.
  6. En un cazo, poner un chorro de aceite, cuando esté caliente, rehogar la verdura picada, dejar que tome un poco de color y verter en la olla con las alubias.
  7. Comprobar el punto de sal.
  8. Servir con berza hervida aparte.

Fuente

  1. http://www.natursan.net/alubias-rojas-propiedades-y-beneficios/
  2. http://www.natursan.net/alubias-rojas-propiedades-y-beneficios/