Amalaka

Emblica‎
Información sobre la plantilla
Amalkii.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Malpighiales
Familia:Phyllanthaceae
Tribu:Phyllantheae
Género:Phyllanthus
Especie:P. emblica

Emblica. Arbusto de hojas pequeñas y angostas .

Flores

Flores en racimos compactos, en las axilas inferiores de las hojas, con cáliz verdoso y dividido en tres sépalos.

Fruto

Fruto redondo y aplanado, liso o con seis prominencias poco definidas, amarillento en la madurez. Epicarpo duro, liso y traslúcido.

El mesocarpo contiene una masa carnosa, transparente, dura. El centro de la fruta lo ocupa una nuez que contiene 6 semillas.
Esta especie es sumamente escasa en Cuba y la hemos visto en el Jardin Botánico de Pinar del Río y en el INIFAT.

Nombre científico

Garcinia tinctoria (Choisy) W. F. Wight.

Nombre común

Nombres comunes de este árbol son amalaka en sánscrito, AMLA en hindi, amlaki en bengalí, Nellikkai en kannada y tamil, en telugu, Amala en lengua nepalí, 'ma kham bom' en Tailandia, y «hacer kham bom" en Laos.

Sinonimia

Garcinia xanthochymus J. D. Hook ex Anders; Xanthochymus tinctorius Choisy.

Familia

Clusiacea

Origen

Indochina - Indonesia.

Propiedades

Amalaki ha sido objeto de investigación preliminar, lo que demuestra in vitro las propiedades antivirales y antibióticas. Hay pruebas preliminares in vitro de que sus extractos inducen a mejorar la Artritis Reumatoidea y la Osteoporosis.

Experimentos con las hojas, corteza o frutos han demostrado su eficacia contra enfermedades, como para inflamación, el cáncer, relacionada con la edad o la enfermedad renal y la diabetes.

Un estudio piloto demostró la reducción de los niveles de colesterol en sangre normales y hipercolesterolémia en hombres. Otro estudio reciente con ratas diabéticas ha dado un extracto acuoso de frutas que ha demostrado la disminución significativa de los niveles de glucosa en sangre, así como los niveles de triglicéridos y una mejora de la función del hígado causada por una normalización de la enzima hepática específica de Alanina aminotransferasa.

Aunque las frutas tienen la reputación de contener grandes cantidades de ácido ascórbico (vitamina C), 445 mg/100g, el contenido específico es objeto de litigio y, en general, antioxidante derivado de su alta densidad de taninos y otros polifenoles. La fruta también contiene flavonoides, kaempferol, ácido elágico y ácido gálico.

Fuentes