Aqualad

Aqualad
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Personaje de Ficción
Aqualad.jpg
CreadorRobert Bernstein y Ramona Fradon (Garth), Geoff Johns Jackson Hyde
Obra a la que perteneceDC Comics
Otros nombresGarth, Jackson Hyde

Aqualad. Es un superhéroe ficticio del universo DC Comics. El nombre es asumido por dos jóvenes en diferentes épocas.

Garth (Tempest)

Garth proviene de una de las ciudades de la Atlántida llamada Shayeris, habitada por una comunidad conocida como los Idilistas. Garth, príncipe de Shayeris, fue desterrado de la ciudad aún siendo un niño, ya que sus ojos eran de color violeta, lo cual era un terrible signo para su supersticiosa población.

El niño creció en el mar, hasta que fue encontrado por Aquaman, quien lo llevó de regreso a Atlantis y lo convirtió en su compañero de aventuras Aqualad. Como Aqualad vivió incontables aventuras submarinas junto a Aquaman y en la superficie se unió al grupo de héroes adolescentes conocido como los Teen Titans. Posteriormente, Garth fue secuestrado y obligado a luchar contra una bestia marina gigante hasta la muerte, sobreviviendo sólo el tiempo suficiente para que Aquaman derrotara al monstruo. Poco tiempo después, Garth se vería obligado a defenderse en la lucha de vida o muerte contra su mentor por la supervivencia del niño Arthur Jr. (también conocido como "Aquababy")quien se encuentraba secuestrado por Black Manta.

Traicionado y abandonado por Aquaman, Garth deja su estancia en el Valle Escondido para buscar vínculos con su identidad y finalmente llega a descubrir que él era el príncipe perdido de los Idyllists. Siendo un adolescente, Garth se enamoró de Aquagirl (Tula), juntos ayudaron a Aquaman como defensores de los reinos submarinos, hasta la muerte de Tula, a manos de Chemo durante la Crisis en las Tierras Infinitas. Desconsolado, Garth dejó la Atlántida, se reincorporó a los Jóvenes Titanes en varias ocasiones y vio como su relación con Aquaman se volvio mas violenta y tensa.

Garth casi se unió a la lista de Titanes muertos durante la cacería de los Titanes(Titans Hunt) al tratar de liberar a Golden Eagle de las garras de un miembro de la Sociedad de los Wildebeets. Aqualad cayó desde una gran altura, su cuerpo quedo destrozado y sus huesos rotos en las rocas de un malecón. Rescatado por el entonces reformado Steve Dayton y Deathstroke, Garth se deja al cuidado de los Laboratorios STAR Laboratorios. Eventualmente renunció al grupo de los Jovenes Titanes y se dedicó sólo a sus labores de proteger a Atlantis. Garth descubrió sus orígenes y reclamó su herencia, lo que llevaría a obtener nuevas habilidades producto de la magia, poderosas descargas oculares, el poder de elevar o reducir la temperatura de las mareas y habilidades de teleportación (capaces de mover una ciudad completa) y dejó atrás su identidad de Aqualad para convertirse en Tempest.

Bajo esta nueva identidad, volvió una temporada con los ahora crecidos Titans y se convirtió en embajador de Atlantis y tuvo un hijo llamado Cerdian junto a la heroína Delfín. En el caos reinante durante la Crisis Infinita, las ciudades de Atlantis fueron destruidas un enajenado Espectro, dejando una gran cantidad de muertos, pero Garth, junto a Delfín y Cerdian, desaparecieron sin dejar rastro, aunque reaparecen salvos y sanos tiempo después. En la noche más oscura # 2, Garth visita la tumba de Aquaman con Mera, a fin de trasladar sus restos a la Atlántida, pero son interrumpidos por Aquaman, Tula y Dolphin quienes ahora se encuentran reanimados como Linternas Negros.

Después de una batalla sobreviene como consecuencia la muerte de Garth quien es rápidamente reanimado como miembro de la corporación de los Linternas negros. Tempest posee fuerza sobrehumana, que le permite levantar unas 8 toneladas en tierra firme. Puede sobrevivir en profundidades de hasta 3.400 metros bajo el nivel de superficie. Su cuerpo contiene líquidos que se ajustan a darle dinamismo a profundidades variables. Su cuerpo también produce gases que lo empujan en contra de las presiones de los océanos, condición que le impide ser aplastado por las grandes profundidades. Su cuerpo también es muy impermeable a los daños físicos. Su sangre contiene un aminoácido que evita que su cuerpo se congele en las profundidades del océano, aunque su propia temperatura es, naturalmente, muy alta, permitiendo que sus músculos tengan el calor que necesita para nadar a velocidades tan altas. Tempest puede nadar a una velocidad de 73,86 nudos (millas por hora o 85 o incluso 136,79 kmh).

Aqualad, Tempest

Tempest tiene una excelente visión y puede ver muy bien con poca luz. Él también tiene un poderoso sentido del olfato. Tempestad es anfibio y es capaz de respirar bajo el agua mediante la extracción de oxígeno del agua a través de pequeños poros en la piel. Tempest también tiene habilidades mágicas, puede proyectar poderosos rayos de energía púrpura de sus ojos, que puede manipular las corrientes de agua (por ejemplo, puede crear torbellinos) y hervir o congelar enormes cuerpos de agua. Sus atribuciones incluyen también sensores de energías mágicas, telepatía, viajes dimensionales, telekinesis limitada y proyección astral. Los poderes deTempest son tan grandes que alguna vez fue capaz de teletransportarse a la totalidad de la Atlántida en el pasado durante la Guerra de Imperiex; aún más, el villano Darkseid lo usó como un conducto para ayudar a abrir un Tubo Boom lo suficientemente potente como para enviar a Imperiex de nuevo al principio de tiempo.

La primera aparición de Aqualad es en Adventure Comics #269 (Febrero 1960) y es creado por Robert Bernstein y Ramona Fradon, como Tempest en Tempest #2 (Diciembre 1996) y es creado por Phil Jimenez.

Poderes y habilidades

  • Atributos Atlantes.
  • Capacidad de Respirar Bajo el Agua. Como un Atlante, Garth tiene la capacidad de respirar bajo el agua. Él también está adaptado para sobrevivir en el fondo del océano.
  • Habilidades Magicas. Garth es un experto en brujería, aunque la reina Mera cree que tiene más variedad y la improvisación para poder usarlo en combate. Junto con Aqualad que poseen la capacidad avanzada Atlaneanas para generar y manipular la electricidad.
  • Hydrokinesis. La capacidad de controlar místicamente agua y soluciones a base de agua para una variedad de efectos. Puede manipular las corrientes de agua, crear remolinos, y hervir o congelar inmensos cuerpos de agua.

Jackson Hyde (Kaldur'ahm)

Kaldur es una persona muy tranquila, un rasgo no compartido por el resto de sus compañeros. De voz suave y con la mente clara, que tiene una tendencia a pensar las cosas y formular planes antes de tomar cualquier tipo de acción.

Trata de ver lo bueno en todas las personas, y muchas veces actúa como la voz de la razón entre sus compañeros de equipo, que rara vez o nunca, ya que la cabeza fría como él. Kaldur siempre habla con un aire de respeto a todas las personas, tanto jóvenes como mayores, y que demuestra el máximo respeto a todos los héroes adultos de La Liga de la Justicia (incluso cuando no está de acuerdo con ellos). Tiene mayor respeto por Orin su rey. A pesar de su comportamiento tranquilo, Kaldur es todavía un adolescente, y puede a veces comportarse de manera precipitada e impulsiva. Esto es, por supuesto, lo que llevó a la primera misión del Equipo juntos.

Kaldur fue considerado por todos sus compañeros de equipo a ser la elección natural para el líder del equipo. Se considera que la posición de ser temporal, y cree que Robin (Dick Grayson) tomará el mando cuando esté listo. A pesar de que ha demostrado ser un líder natural, Kaldur parecía recio al aceptar el trabajo, calificándolo como una pesada carga. Sin embargo, aceptó asumir el papel, y lo ha hecho bastante bien en su mayor parte, aunque cuando Robin crezca y esté preparado le cederá el cargo (En la segunda temporada Dick Grayson el antiguo Robin que entonces sería conocido como Nightwing ya será el lider).

Al principio de la segunda temporada aparentemente se habia vuelto en contra del equipo, pero en realidad, se habia infiltrado en la organizacion de Black Manta (con la ventaja de que este fuera su padre biológico) para descubrir que relacion tenia con La Luz y averiguar lo mas posible sobre esta organizacion y los unicos que lo sabian al inicio eran Nightwing, Kid Flash y Artemisa (Más tarde lo descubre Señorita Marciana al leerle la mente a Kaldur en el episodio 8 de la segunda temporada), y luego se le revela a Superboy y a L'gann por Nightwing.

El resto del equipo y La Liga no saben nada sobre esta operacion encubierta. Al final en el episodio "Summit", luego de aparentar su muerte junto con Artemis, ambos se revelan contra La Luz. Vuelve a tomar su puesto como líder del Equipo, luego de que Nightwing se lo cediera, siendo su mano derecha Batgirl, recomendada por Dick.

En la tercera temporada, Kaldur se convierte en el nuevo Aquaman y líder de la Liga de la Justicia. Aparece por primera vez en Brightest Day #4 (Junio de 2010)

Aqualad, Kaldur

Poderes y Habilidades

  • Magia Atlante: Antes de convertirse en compañero de Aquaman, Kaldur fue entrenado en las artes místicas de la Reina Mera. Debido a que dejó sus estudios para ser un héroe, sus habilidades se han quedado atrás los de sus amigos Tula y Garth, pero sus portadores de agua y los tatuajes místicos de su cuerpo lo compensan en cierta medida.
  • Generación de Electricidad: Él tiene el poder para generar electricidad a partir de los tatuajes de la anguila en los brazos, que puede canalizar a través del agua o el uso como una ofensa directa contra los oponentes.
  • Hydrokinesis: Kaldur es capaz de manipular el agua para servir a cualquier número de usos, por ejemplo, explosiones de agua, látigos, olas, escudos, o caños de agua para levantarlo en el aire. Se puede manipular el agua de una fuente cercana, como bocas de incendio, lagos, etc... Sus explosiones de agua son capaces de cortar a través del metal y otros materiales.
  • Construcciones de Agua Dura: Kaldur tiene la capacidad única para consolidar el agua en una miríada de diferentes armas para ataques físicos. Hasta ahora se ha creado espadas, mazas, martillos, un pequeño escudo, y una anguila grande. Esta capacidad, al igual que su hidrokinesis y la generación de electricidad, es alimentado por los tatuajes de su anguila.
  • Hechizo de Traducción: Kaldur puede lanzar un hechizo que hace que un individuo hable y entienda atlante instantáneamente. Se requiere un encantamiento hablado para usar el hechizo.
  • Atributos Atlantes: Los Atlantes, aunque Humanos, han desarrollado a través de medios científicos y mágicos varias habilidades que les permiten vivir cómodamente bajo el mar.
  • Fuerza Sobrehumana: Como un Atlante, Kaldur posee una fuerza sobrehumana, ya que fue capaz de atravesar concreto sólido y luchar contra Superboy durante bastante tiempo.
  • Durabilidad Sobrehumana: Debido a su sangre Atlante, Kaldur es capaz de sostener múltiples golpes tanto de Superboy y Blockbuster sin cansarse. Esto también le permite soportar la presión del agua.
  • Inmunidad a las Toxinas: Kaldur tiene una inmunidad parcial a los venenos de animales marinos, como la toxina medusas.
  • Velocidad Sobrehumana Acuática: Como todos los Atlantes, Kaldur posee fuerza en las manos, así como pies palmeados para poder nadar en las profundidades del océano por encima de las velocidades de natación.
  • Capacidad de Respirar Bajo el Agua: Kaldur tiene la capacidad de respirar en el agua a través de las hendiduras branquiales que se encuentran a ambos lados de su cuello.
  • Habilidades en las Artes Marciales: Kaldur es extremadamente hábil en combate, capaz de defenderse contra Cheshire y ha derrotado a Superboy en una ocasión.
  • Multilinguismo: Kaldur puede hablar muchos idiomas aparte de su lengua natal Atlánte. Es probable que sea una extensión de su lengua materna, que tiene cierta fluidez en griego antiguo y griego moderno.

Fuentes