Arma de ondas

Armas de ondas
Información sobre la plantilla
Arma de ondas.jpg

TipoNueva generación de armas que emplean varias gamas del espectro radial y electromagnético, están próximas a entrar en acción.
País de origenBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Otros nombresCañón de ruido, armas de ondas electromagnéticas.
Historia de servicio
OperadoresBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
GuerrasSegunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñada1939-1945

Armas de ondas. Una nueva generación de armas que emplean varias gamas del espectro radial y electromagnético, están próximas a entrar en acción. Se valen del sonido, la luz y el calor para incapacitar personas o causarles la muerte, o destruir tecnología belica.

Orígenes

Desarrolladas en secreto durante más de medio siglo, especialmente en los Estados Unidos, las armas de onda tienen sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial.

Los nazis fueron los primeros en intentar utilizar el espectro de ondas como arma de guerra. Según el libro Armas y Armas secretas alemanas (1957), del ex oficial hitleriano, Rudolf Lusar, entre el numeroso equipamiento experimental fabricado por los fascistas, estaba el llamado “cañón de ruido”, capaz de matar a un hombre a 300 m y lesionarlo a 600. Dotado de espejos reflectores del ruido para dirigirlo hacia el objetivo, funciona sobre la base de metano y amoniaco. Al finalizar la contienda, el armamento secreto y sus creadores caen en poder de los aliados, que continuaron su desarrollo.

Hechos misteriosos

Algunas variedades de armas de ondas electromagnéticas, parecen haber sido usadas secretamente. La caída de los aviones de los presidentes: de Ecuador, Jaime Roldós, y del mozambiqueño, Zamora Machel, en octubre de 1986 en “extrañas circunstancias” pudieran ser dos ejemplos.

El estudio de las hemorragias, náuseas, quemaduras, amnesia, abortos y caída del pelo sufrida por las mujeres que desde 1983 protestaban por la presencia de misiles cruceros nucleares, frente a la base estadounidense de Greeham Common, en el Reino Unido, evidenció su origen electromagnético.

Según testigos, durante la invasión norteamericana a Panamá, el 20 de diciembre de 1989, las tropas estadounidenses emplearon rayos láser contra las fuerzas nacionales, a juzgar por la forma en que personas y vehículos quedaron incinerados. Las evidencias del hecho desaparecieron.

Lo más reciente

Los laboratorios de Sandia, de Investigaciones Tecnológicas de alto Secreto, situados en Alburquerque, Nuevo México, crearon una serie de armas de ondas experimentales. Incluyen láseres antiaéreos para cegar a pilotos o inutilizar sistemas de puntería y datos, fusiles que deslumbran a conductores de carros de combate, generadores de ruido que causan una sordera dolorosa, emisores de microondas que inutilizan radios y otros equipos eléctricos como las guías de misiles, computadoras y armas de pulso electromagnético.

Existe la llamada bomba de microondas, destinada a inutilizar circuitos informáticos y equipos de telecomunicaciones en un radio alcance de 700 m. transportada en cohetes cruceros, al estallar genera un haz de microondas que arrasa redes informáticas, borra programas y elimina memorias de computadoras.

En el 2001, tras diez años de desarrollo a costo de 40 millones de dólares, el pentágono dio a conocer su Sistema de rechazo Activo, arma de ondas electromagnéticas, capaz de generar una ola de calor de 130o C.

Según el coronel George P. Fentonel, director del Programa de Armas No Letales del Departamento de Defensa, en Quántico, Virginia,las ondas no están diseñadas para quemar,solo penetran las ropas y en la piel no sobrepasan un milímetro de profundidad.

El peligro de las ondas

Tras numerosos llamados y alertas, en los Estados Unidos, países de la Comunidad Económica Europea, Japón e Israel y otros, se efectúan investigaciones para determinar la posible influencia de las ondas electromagnéticas en la aparición del cáncer, cuando se excede su uso.

En octubre del 2002, se conoce de una demanda hecha por cientos de militares europeos enfermos de cáncer, que acusan a empresas norteamericanas, fabricantes de radares, de ocultar información sobre la radiactividad emitida por los equipos fabricados. Litigios como estos pocas veces emiten veredictos favorables a las víctimas. Un ejemplo de ello fue lo sucedido con el llamado Síndrome del Golfo.

La amenaza del HAARP

Todos los artefactos relacionados quedan muy por debajo del que parece ser el engendro rey de las armas de ondas. Se trata del HAARP( High Frequency Active Auroral research program) o Programa de Investigación Aurora Activa de Alta Frecuencia, desarrollado por la USAF y la NAVY, desde hace más de doce años, con el presunto objetivo de mejorar las comunicaciones y sistemas de vigilancia para uso civil y defensivo.

Los especialistas han alertado sobre el potencial negativo del HAARP, que puede bloquear radiocomunicaciones, sistemas de redes eléctricas, conductores de gas y petróleo, influir perjudicialmente en la biosfera y la salud poblacional en las regiones del presunto enemigo, así como destruir la agricultura y la ecología de un país. Esta arma puede ya haber sido usada o lo será. Dada su invisibilidad y silenciosa acción sin huellas, puede causar daños incalculables.

Este tipo de tecnología puede covertise en una nueva vertiente en la carrera armamentista al resultar relativamente más barata y fácil de elaborar que la nuclear. Es por ello que resulta una grave amenaza para la humanidad y el planeta como tal.

Fuente

  • Solano, Daniel. Juventud Técnica: Revista Científico-Técnica Popular de la Juventud Cubana. No. 317, publicación bimestral.La Habana:Casa Editora Abril, marzo-abril, 2004.