Arnaldo González Padrón

Arnaldo
Información sobre la plantilla
Fotos de arnaldo-1.jpg
NombreArnaldo González Padrón
Nacimiento13 de Septiembre de 1941.
San Antonio de los Baños, Artemisa.
Fallecimiento13 de octubre de 2018.
San Antonio de los Baños
Causa de la muerteNeumonía
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
OcupaciónPrimer Vigilante, Tesorero, Venerable Maestro, Secretario, y Representante ante la Alta Cámara.
CónyugeCelfa Medina
HijosArnaldo y Fernando
PadresPablo y América
PremiosPremio a la constancia por los 50 años de vida masónica

Arnaldo González Padrón Nació el 13 de septiembre de 1941 en San Antonio de los Baños hijo de Pablo y América, se desempeñó en esta ciudad durante años como un humilde repartidor de agua o de refrescos bebidas y licores.

Síntesis biográfica

Arnaldo González Padrón nació el 13 de septiembre de 1941 en San Antonio de los Baños hijo de Pablo y América, se desempeñó en esta ciudad durante años como un humilde repartidor de agua o de refrescos bebidas y licores.

En su juventud milito en la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (A.J.E.F) Dr. Francisco Cuervo, de nuestros valles.

Abrazo la masonería el 17 de diciembre de 1963, fue el 24 de marzo de 1964 y exaltado el 24 de mayo del mismo año.

Desdé sus inicios dio muestra de entrega a la organización así como de su capacidad para dirigir los trabajos de nuestra Logia ¨Luz de Ariguanabo¨, en la que durante anos ocupo los cargos de Primer Vigilante, Tesorero, Venerable Maestro, Secretario y Representante ante la Alta Cámara.

Durante todos esos años se convirtió en una persona bien instruida, es decir bien capacitada en las áreas de conocimiento de la masonería, lo que le permitió llevar a cabo con éxito su desempeño en los cargos que asumió, y no solo por estar bien instruido, sino por su conducta, actitudes y valores para participar en la vida social en general y de nuestra fraternidad en particular.

El criterio que primo en Arnaldo fue el de crear una actitud activa y trasformadora, ante las dificultades basadas en valores o virtudes universales tale como la dignidad, el patriotismo el humanismo, la solidaridad la responsabilidad, la laboriosidad, entre otras. En este sentido se puede asegurar que Arnaldo fue un verdadero educador.

Muchos de nosotros acudimos a él en busca de una orientación, de una opinión, o de un consejo, también muchos de nosotros hermanos llegaron a nuestra logia gracias a su ejemplo, que permitió siempre sumar u nunca restar miembros a nuestro cuadro.

El hermano Arnaldo también supo llevar esta educación al seno de sus familia, alcanzando lo que no muchos hermanos logran, incorporar a sus dos hijos a la masonería, los cuales ya hoy día han llegado a ser venerables maestros de esta logia y a sus dos nietos, jóvenes que cuentan hoy día con amplias perspectivas de desarrollo. Este legado, sin dudas lo hizo siempre un hombre muy feliz, lo que nos complace enormemente.

Transcurrido 40 años de vida masónica este venerable hermano había cumulado en su haber un enorme tesoro de amistad fraternidad no solo en las logias de la familia Aiguanabo, sino en numerosas Logias de la Jurisdicción.

Llegado este momento, Las Respetables Logias `` América ´´ `` Amistad ´´, ``Juventud´´ y ``Progreso´´ acordaron por unanimidad dirigirse a las logias de la jurisdicción para programar para el cargo de gran maestro para las elecciones del 2003 al V.H Arnaldo González Padrón, quien en ese momento era ya miembro de honor de 23 logias, así como garante de amistad de 33 talleres en el país. En este momento ya había alcanzado el premio a la constancia por 25 años de labor masónica y estaba próximo a cumplir 40 años de servicio.

En la Gran Logia de Cuba había ya ocupado el cargo de gran Maestro de ceremonias, en las elecciones efectuadas el 26 de marzo del año 2000, había debidamente elegido, proclamado e instalado en el cargo de Diputado Gran Maestro, ocupando en varias ocasiones laGran Maestría por delegación de Gran Maestro Titular siendo felicitado por su abnegada labor en dichas funciones.

En las elecciones generales efectuadas el día 23 de marzo de 2003, por la gran logia de cuba fue debidamente elegido, proclamado e instalado en el cargo de Diputado Gran Maestro para el periodo que culmino el 26 de marzo del 2006.

Durante su gran maestría fue aceptado y reconocido como hombre justo más inclinado a la flexibilidad que a la intolerancia más hacia el perdón que hacia el castigo, lo que le valió para continuar incrementado su prestigio, tanto en cuba como en el extranjero, donde fue también reconocido por otras grandes potencias masónicas. Y lo más importante, llegadas estas glorias, nunca perdió la memoria Arnaldo siguió siendo el mismo de siempre.

Termina su gran maestría continua ayudándonos en nuestros trabajos por lo que fue propuesto y nombrado Padre espiritual de nuestra logia, con motivo el 21 de septiembre de 2008, con motivo de la pérdida del V.H Delio Suarez Edesa, quien lo había sido hasta entonces.

El 17 de diciembre de 2013, le es concedido el Premio a la constancia por los 50 años de vida masónica habiendo asistido a más del 50% de las sesiones durante ese tiempo y haber realizado trabajos masónicos a favor de la fraternidad.

Durante los años 2014 y 2015 enfermo y con más de 50 años de servicio volvió este ilustre hermano a ocupar el cargo de Secretario de Luz de Ariguanabo y durante los años 2016 y 2017 sirvió como secretario adjunto contribuyendo con sus conocimientos a la formación de nuevos secretarios para nuestra Logia. Hasta sus últimos días, cada domingo inspiro por sus solidas convicciones ascendía los tres escalones de nuestro oriente con fe, esperanza y caridad y nos ayudaba a llevar a cabo nuestro trabajos con la modestia y sencillez que le caracterizo, con su amplia sonrisa y jovial carácter.

El ya Fallecido poeta V.HDenis en un homenaje que se rendía al hermano Arnaldo en 1988, supo expresar con su arte lo que hoy aquí reafirma.


Los hermanos, han venido Respirando fe y amor Porque tú eres conductor De una doctrina ejemplar Y se te debe brindar El homenaje mejor.

Todos tuvieron el beso De nuestra masónica, Y por eso tu este día También lo recibirás Que los que vienen detrás Te habrán de ver como guía.

Fallece en San Antonio de los Baños el 13 de octubre de 2018 después de varios días ingresado producto de una neumonía.

Premios y Reconocimientos

  • Premio a la constancia por 25 años de labor masónica.
  • Reconocimiento por miembro de honor de 23 logias.


Fuentes