Ayashi no Ceres

Ayashi no Ceres
Información   sobre la plantilla
Características Generales:
Creador de la historieta:Yū Watase
País de origen:Bandera de Japón Japón
Demografía:Shōjo
Género:Acción, romance, fantasía
Fecha de inicio:20 de abril de 2000
Fecha de conclusión:28 de septiembre de 2000
Versión para televisión:
Estudio:Pierrot
Cadena:WOWOW
Episodios:24

Ayashi no Ceres (妖しのセレス Ayashi no Seresu?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Yuu Watase. Originalmente fue serializada en la revista Shōjo Comic desde mayo de 1996 hasta marzo del 2000. Los capítulos fueron también publicados por Shōgakukan en catorce volúmenes.

Historia

Ceres era una tennyo (doncella celestial) que descendió del cielo para bañarse en un arroyo. Colgó su hagoromo (túnica) en un árbol cercano, que era su clave para regresar a los cielos. Pero la túnica fue robada y el hombre que la había robado la obligó a convertirse en su esposa, produciendo así una familia llena de sangre humana y mixta.

Ahora, en los tiempos modernos, Aya Mikage es descendiente de Ceres y tiene una gran cantidad de sangre tennyo. En su cumpleaños número 16, ella y su hermano gemelo, Aki, organizan una fiesta. En la "fiesta", el abuelo de Aya planea matarla, ya que tiene poderes tennyo a diferencia del resto de la familia, y en realidad puede convertirse en Ceres y destruir a la familia Mikage. Sin embargo, Aya puede regresar, por lo que esta transformación ocurre con bastante frecuencia. Con el protector Yuuhi a su lado, depende de Aya controlar a Ceres y evitar que regrese, pero su relación con un ex trabajador de su malvado abuelo puede ser una distracción.

Personajes

  • Tooya (十夜)

Un joven misterioso que no tiene absolutamente ningún recuerdo de su pasado o la naturaleza de su ser. Sus únicas pistas son dos nombres: "Tooya" ("diez noches", su propio nombre) y "Mikage". Fue encontrado y contratado por Kagami y trabaja para Mikage International, y luego se rebeló contra ellos. Él y Aya se sienten atraídos el uno por el otro, no solo en el amor.

  • Aya Mikage (御景 妖)

Una chica de secundaria y protagonista al comienzo de la historia que descubre que es descendiente de un tennyo llamado "Ceres" y es el último medio de existencia de Ceres. La familia Mikage toma esto como una amenaza y continuamente trata de quitarle la vida a Aya. Su padre es asesinado intentando protegerla. Su madre se ve obligada a entrar en coma durante la mayoría de la serie. Si bien Aya inicialmente está horrorizada de que su vida se haya puesto patas arriba, está decidida a corregir los hechos pasados de su familia y recuperar el hagoromo de Ceres para que su familia ya no sufra por miedo a ella. A medida que avanza la serie, ella se enamora de Tooya y conciben un hijo juntos.

  • Ceres (セレス)

Una doncella celestial o tennyo de la leyenda, que se casó con el fundador de la familia Mikage, Mikagi Mikage. Si bien es extremadamente poderosa y volátil, busca recuperar su hagoromo o túnica celestial para recuperar sus poderes. Ella ha intentado repetidamente manifestarse a través de ciertas descendientes femeninas de su línea cuando alcanzan la edad de dieciséis años, solo para ser frustrada cada vez que son asesinadas por la familia Mikage. Ceres esconde un pasado trágico mal interpretado por los descendientes que buscan matar a Aya para detener a Ceres por otra generación.

  • Yuuhi Aogiri (梧 雄飛)

El cuñado de Suzumi, el hermano menor adoptado del difunto esposo de Suzumi. Al principio de la serie, usa una diadema mejorada con magia tennyo hecha por Suzumi que ayuda a designarlo como el guardaespaldas de Aya. Yuuhi tiene sentimientos no correspondidos por Aya. Aunque se siente atraído por Yuuhi, Aya finalmente lo ve como un amigo cercano, y Yuuhi puede aceptar el hecho de que Aya solo tiene ojos para Tooya. Un notable experto en artes marciales, también es un cocinero extraordinario.

  • Aki Mikage (御景 明)

El hermano gemelo de Aya, una persona amable y cariñosa que está sujeta a convertirse en un medio para el espíritu de Mikagi, el fundador de la familia Mikage que persigue agresivamente a Aya y Ceres. Al final sacrifica su vida para destruir la violenta reencarnación de Mikagi.

Fuentes