Barco El aventura

"El Aventura"
Información sobre la plantilla
Barco El Aventura.png
Historial
Botado 1695
Asignado Capitán William Kidd.
Características generales

Barco El Aventura. Fue diseñado y construido por un consorcio que tenía en mente cazar piratas y quedarse con sus botines.

Características del barco

La nave contaba con 38 metros de eslora; podía cargar el peso de hasta 300 toneladas. Fue dotada con 34 cañones para su defensa, Contaba además con una propulsión mixta de velas y remos, lo que la hacía muy maniobrable en cualquier mar.

Nombres

El Aventura fue el nombre inicial y el que mantuvo al ser empleado como barco pirata. Su diseño construcción se planificó por un consorcio que tenía en mente cazar piratas y quedarse con sus botines, sólo un año después de ser botado, el capitán William Kidd, decidió cambiar de bando y se convirtió en el famoso pirata William "Captain" Kidd.

Historia del barco pirata

En septiembre de 1696, el Capitán William Kidd se encontraba en el cabo de Buena Esperanza. Un tercio de su tripulación murió debido a una epidemia de cólera, y tras fracasar en reclutar tripulantes en Madagascar, partió hacia el estrecho de Bab el-Mandeb con la intención de llegar al mar Rojo. Según informes de un capitán de la Compañía Británica de las Indias Orientales, atacó un convoy del Imperio mogol pero fue repelido. De ser cierto el dato, este sería el primer ataque pirata de William Kidd. En enero de 1698, capturó un barco armenio llamado Quedagh Merchant cerca de la ciudad india de Cochín, un fastuoso barco mercante cargado de riquezas. En los siguientes tiempos, William Kidd tuvo que afrontar diversos problemas de amotinamiento y deserciones entre sus tripulantes. También se harían famosos actos de "correctivos" contra su tripulación que le hicieron tener fama de marino cruel y sanguinario.

Fin de sus servicios

El destino final del Aventura, se desconoce, se cree que se hundió cerca de Madagascar.

Mitología y leyenda

La creencia de que William Kidd había dejado la mayor parte de sus tesoros enterrados contribuyó a la famosa leyenda de los tesoros piratas enterrados. Desde entonces, un gran número de obras literarias, entre las que destacan La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Se sabe que el capitán William Kidd dejó enterrado parte de su tesoro en Isla Gardiners, aunque este fue desenterrado y enviado a Inglaterra como prueba de incriminación contra él.

Fuentes

* https://planoinformativo.com/558124/los-barcos-piratas-mas-aterradores-de-los-7-mares