Breda Ba.75

Breda Ba.75
Información sobre la plantilla
Breda Ba.75aa.jpg

País de origenBandera de Italia Italia
Historia de producción
Diseñado porAntonio Parano y Giuseppe Panzeri
Características Generales
Longitud11,30 m.
Tripulación2 Tripulantes

Breda Ba.75. Basado claramente en el concepto y la estructura del Breda Ba 65, el Breda Ba.75 fue un biplaza experimental de ataque al suelo y reconocimiento, del que se construyó y probó un único ejemplar en 1939.

Historia

En comparación del Breda Ba 65, este último avión era de proporciones mayores en general, y por otra parte se diferenciaba por haber cambiado la implantación alar baja hasta la posición media, por disponer de un tren de aterrizaje fijo con rueda de cola (y con un curioso carenado en la parte posterior de sus ruedas principales, en un esfuerzo por reducir la resistencia al avance), por una deriva de superficie relativamente mayor, y por el extenso acristalamiento del fuselaje, a lo largo de la parte inferior de sus costados y en el fondo, para facilitar las labores de observación.

Características Generales

País:Italia.

Tipo: Prototipo de Caza-Bombardero.

Fabricante:Società Italiana Ernesto Breda.

Diseñador: Antonio Parano y Giuseppe Panzeri.

Primer Vuelo:1939.

Construidos: 1 Ejemplares.

Desarrollo del: Ba.65.

Tripulación: 2 Tripulantes.

Longitud: 11,30 m.

Envergadura: 15,60 m.

Altura: 3,10 m.

Superficie Alar: 36,15 m².

Peso en Vacío: 2.600 kg.

Peso Máximo al Despegue: 4.600 kg.

Planta Motriz: Un Motor Radial IsottaFraschini K.14.

Potencia: 900 CV.

Hélices: Un Hélice Tripala.

Rendimiento

Velocidad Máxima Operativa (Vno): 375 km/h.

Autonomía: 1.700 km.

Techo de Servicio: 7.000 m.

Armamento

Ametralladoras: Dos Ametralladoras Breda-SAFAT de 7,7 mm. Bombas: 500 kg.

Fuentes

Breda Ba.75 [Prototipo de Caza-Bombardero