Burritos de huevo

Burritos de huevo
Información sobre la plantilla
Burritos de huevo.jpg
Descripción de la receta
Burritos de huevo es una excelente opción para los desayunos, es ideal para llevar fácilmente a cualquier lado y disfrutar cuando y donde quiera que se desee.
País de origen
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género
Postre
Ingredientes
Huevo, harina, jamón, aguacate, frijoles



Burrito de huevo. Excelente opción para el desayuno, es ideal para llevar fácilmente a cualquier lado y disfrutar cuando y donde quiera que se desee, incluso se puede preparar el en tamaño pequeño. Por el contrario, en gran cantidad será una muy buena opción para algún tipo de reunión o para servir en alguna fiesta.

Origen

Hay bastantes historias sobre cómo se formó el nombre del burrito y pocas evidencias documentadas que respalden cualquiera de ellas. Una de las historias más populares (probablemente falsa, todo sea dicho) es que un hombre llamado Juan Méndez de Chihuahua, nacido en México, usó un burro para llevar las provisiones para su carrito de comida.

Para mantener la comida caliente, la envolvía en una gran tortilla de harina casera. Apareció por primera vez a principios de la década de 1900, justo en la época de la Revolución Mexicana, y rápidamente se hizo muy popular. Por lo tanto, la teoría es que este plato obtuvo su nombre porque se vendía en un carro llevado por burros.

Si bien pudiera ser cierto que Juan Méndez vendió burritos en un carro de burros o tuvo algo que ver con cuán populares se hicieron, es poco probable que él haya creado el burrito. El Diccionario de Mexicanismos tiene una entrada para el burrito desde 1895, muchos años antes de la época de Juan. La entrada dice que un burrito es “Una tortilla enrollada con carne u otros ingredientes en el interior, llamada “coçito” en Yucatán y “taco” en Cuernavaca y Ciudad de México”.

El término burrito era popular en Guanajuato, un estado en el centro de México. Como la entrada del diccionario es la única evidencia sólida y rápida que tenemos para mostrar de dónde provienen los burritos, la idea de que se originaron en Guanajuato parece ser la más probable.

Desafortunadamente, no podemos estar seguros exactamente de cómo los burritos obtuvieron su nombre. Algunas personas creen que podría ser simplemente porque los burritos se parecen un poco a las orejas de un burro, o a los paquetes enrollados y los sacos que a menudo llevan los burros.

Sin embargo, independientemente de cómo esta comida obtuvo su nombre, ciertamente se popularizó rápidamente y ha evolucionado mucho desde que se creó por primera vez. Una simple mezcla de carne, queso y tomate se ha convertido en una comida completa con arroz, frijoles, carne, queso, verduras y salsas envueltas en una tortilla de considerables proporciones.

El burrito se abrió paso en los Estados Unidos en la década de 1900. La primera aparición del burrito en un menú de los Estados Unidos fue en la década de 1930 en El Cholo Spanish Café en Los Ángeles, aunque es probable que los burritos estuvieran en los Estados Unidos antes de esa fecha.

California aún es conocida por sus burritos, con el burrito de la Misión, posiblemente el estilo más popular de burrito en los Estados Unidos, que se originó en San Francisco. El burrito de la Misión está envuelto en una tortilla y luego nuevamente en papel de aluminio.

Una vez que Estados Unidos se apoderó de él, el burrito comenzó a cruzar las fronteras culturales. Ahora hay burritos hechos con pollo tailandés o cerdo chino. Luego está el burrito de desayuno, una tortilla rellena con huevos, papa y tocino. Y el resto, como dicen, es historia.


Antes de preparar un plato

Recuerde siempre antes de entrar a la cocina a elaborar los productos colocarte un delantal, envolver tus cabellos en un gorro o pañuelo, lavarte las manos con abundante agua y jabón por aproximadamente 15 segundos, mantener abierto tu libro de cocina, preparar los ingredientes y los utensilios a utilizar y cuando utilizamos la palabra Cuchara en el texto significa siempre 1 cucharada al ras.


Ingredientes

-8 tortillas de harina para burritos

-6 huevos

-1 pizca de sal

-1 pizca de pimienta

-8 rebanadas de jamón de pavo

-½ pieza de cebolla

-1 pieza de jitomate

-1 cucharada sopera de aceite vegetal

-2 aguacate

-1 taza de frijoles refritos

-200 gramos de queso para gratinar

Elaboración

1. Comienza la receta de burrito de huevo, picando las verduras. Para ello, pica finamente la cebolla y el jitomate, también pica el jamón en cuadros pequeños y reserva.

2. En un recipiente incorpora los huevos, agrega una pizca de sal, una pizca de pimienta y bate con ayuda de un tenedor.

Truco: si lo deseas, también puedes incorporar huevo con salchicha. Tan solo debes añadir en este paso la salchicha. También puedes añadir chorizo y elaborar unos deliciosos burritos de chorizo con huevo.

3. En una sartén calienta una cucharada de aceite y, luego, incorpora los huevos batidos, las verduras y el jamón picado.

4. Mezcla mientras se cocina todo y cuando esté listo, retira del fuego y reserva.

5. Para armar el burrito, utiliza las tortillas de harina ligeramente calientes para que se puedan doblar, enseguida unta un poco de frijoles refritos y unas rebanadas de aguacate.

6. Agrega una porción de huevo y un poco de queso. A continuación, enrolla metiendo los bordes para que el relleno no se salga. ¿Qué te están pareciendo estas fajitas con huevo, jamón y queso?

7. En una sartén o comal caliente, coloca las fajitas con huevo y queso para que se tuesten ligeramente.

Truco: puedes cubrirlos con papel aluminio para consumir después o en el momento.

8. Cuando estén tostados, corta por la mitad y ya estarán listos para comer.

Anímate a hacer esta receta, prueba con tus ingredientes favoritos y disfruta siempre acompañado de una buena salsa picante o aderezo.


Fuente