Cactus Piedra

Cactus Piedra
Información sobre la plantilla
C.Piedra.jpeg
Nombre Científico:Pleiospilos Nelli
Reino:Plantae
Género:Lithops

Cactus Piedra. Planta suculenta sudafricana perteneciente a la familia Aizoaceae de gran resistencia a la sequía.

Otros nombres

Lithops, Piedras vivas, Piedras vivientes, Cacto piedra, Plantas piedra.

Descripción

Es un cactus muy característico por su forma, muy carnoso, idéntico a las piedras de la región, consta de dos hojas. Este en concreto crece como ejemplar aislado, su fruto contiene numerosas semillas; se abre en el momento de las lluvias y su crecimiento es lento.

Floración

Florecen en otoño y al principio del invierno, pero se abren por las tardes de los días más soleados. Sus flores son grandes, fragante pizca un olor raro de coco, de 2 a4 cm de diámetro, con numerosos pétalos estrechos (25-50 mm de longitud), parecen margaritas, son de color amarillo o blanco según las variedades.

Condiciones para su desarrollo

  • Riego: se debe dar en los meses de actividad, los demás meses es mejor no regarlos. Si hace mucho calor: 40 o más grados, no se debe regar.
  • Sustrato: puede ser a base de turba y vegetal a partes iguales. A esta mezcla se añade el 50 o 60% de arena gruesa, silícea. Si está duro, no regar. De esta manera se evitan pudriciones.
  • Abono: en verano añadir una vez al mes un abono líquido paro cactáceas, diluido a la mitad o a la cuarta parte de lo marcado por el fabricante.

Curiosidades

Se ha comprobado que las semillas germinan en mayor proporción si se esperan unos meses (entre 4 y 6) tras la recolección.

Multiplicación

La reproducción se realiza solo por semilla, mediante semillero de los pequeños frutos que siguen a las flores, a 20ºC, al principio del verano.

Fuentes