Caldera de hierro colado

Calderas de hierro colado
Información sobre la plantilla
Calderas de Hierro Colado.JPG
Se usan principalmente, para instalaciones de sistemas de calefacción de baja presión, en el vapor y en agua caliente.

Calderas de hierro colado . Se usan principalmente, para instalaciones de sistemas de calefacción de baja presión, en el vapor y en agua caliente. Tienen solo dos calificaciones incrementando en ellas un grupo de características, como en su costo, combustible y combustión de los mismos, además de su capacidad.

Calificaciones

Existen solo dos calificaciones de calderas de hierro colado:
1.La caldera redonda, usada especialmente para instalaciones residenciales.
2.La caldera seccional, empleada para toda clase de instalaciones, con capacidad hasta de 3 719 kg/h (8 200 lb/h) de vapor.
Esta caldera puede ser:
(a) del tipo de nicle interno de inserción,
(b) de cabezal externo o domo externo.

Características generales

Se usan principalmente, para instalaciones de sistemas de calefacción de baja presión, de un 1 kg/ cm2 g (15 lb/plg2g) en el vapor y 2.11 kg/cm2g (30 lb/plg2g) en agua caliente [con cierta excepciones en la que se trabaja a 2.8 kg/cm2g (40 lb/plg2g)], tal como se requiere en residencia, edificios de instituciones oficiales, edificios comerciales y pequeñas plantas industriales. Estas calderas se construyen también como calentadores de agua para servicios domésticos, para operase a presiones de prueba de 21.1 kg/cm2g (300 lb/plg2g).


Costo

Es costo de una caldera instalada es con frecuencia (pero no siempre) más alto que el de una caldera de calefacción de tubos de humo equiparable no sólo por el costo de adquisición de unidad, sino principalmente por la labor requerida para su montaje, a la larga resulta más económica por sus excelentes condiciones de seguridad en el servicio.

Combustibles y combustión de los mismos

Prácticamente se puede usar cualquier tipo de quemadores con las calderas de hierro colado. Todas las calderas pueden adaptarse a la alimentación manual de carbón, excepto aquellas especialmente construidas para quemadores de gas, Debido a que el volumen de la cámara de combustión es grande y los pasos o retornos de flujo de los gases son amplios, la perdida de tiro es reducida.

Capacidad

Todas las calderas aprobadas por el instituto de Manufactureros de caldera y radiadores se sujetan a las capacidades del IBR (establecidas mediante pruebas) y se construyen de acuerdo con las prescripciones del Código de Calderas ASME. Algunas otras se fabrican de acuerdo con los Cogidos de normas ASME, pero su capacidad se basa únicamente en los datos de certificación de los manufactureros. Hubo un periodo a las especificaciones de capacidad del código IBR, en que los datos de los fabricantes resultaban exagerados y era necesario descontar hasta un 50%.

Fuente