Carex Morrowii

Carex Morrowii
Información sobre la plantilla
Carex001.jpg
Nombre Científico:Carex morrowii
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Poales
Familia:Cyperaceae

Carex Morrowii . Es una planta originaria de Asia: Japón de altura máxima de 0,4 metros. El nombre latín es Carex morrowii y es una Gramínea con forma Cubridora. El tiempo de alcanzar el tamaño máximo de esta planta es Rápido. Densidad de plantación: 6 por m2. Una buena gramínea para borduras. Contraste muy bonito si se planta con vivaces de hojas grandes.

Hojas y frutos

Las hojas de la Gramínea Carex morrowii son Persistentes Estrechas, lineares y graminiformes. Esta planta suele producir sus flores en primavera y crea unas flores de color Verde. En cuanto a las frutas de Carex morrowii suele producirlos en Otoño y son frutos de color Marrón pero no son especialmente bonitos. Carex morrowii tiene hojas perennes eso quiere decir que durante el año mantiene el follaje y todo el tiempo lo veremos con hojas.

La Gramínea mantiene el follaje de su color habitual a lo largo de todo el año, incluso en otoño. Esta planta no requiere poda, por lo que los mantenimientos son bastante inferiores que en otras especies.

Suelos

Esta planta es adecuada para ser usada en suelos secos. Los suelos secos son esos que se caracterizan por ser áridos y que tienen poca aptitud para retener agua suelen recibir poca cantidad de agua sin embargo en el caso de que reciben de forma poco frecuente agua rápidamente resurgen plantas en este suelo con rapidez.

Carex morrowii es adecuada para ser utilizada en suelos húmedos. Los sustratos húmedos son esos que tienen dentro todo el tiempo un estado de humedad a causa de que en su proximidad hay aguas subterráneas o a causa de que la evacuación de agua en este tipo de suelo es difícil . Muchas plantas no son adecuadas por no aguantar el exceso de agua por eso no todas las plantas son correctas para este tipo de sustratos.

Esta planta es adecuada para ser utilizada en suelos fértiles. El sustrato fértil es aquel que se encuentra correctamente abonada y que posee alta proporción de nutrientes muy diversos este tipo de suelos tienden a ser muy buenos para la mayoría de las plantas no obstante algunas de estas plantas están habituadas a climas más pobres.

Temperaturas

La planta aguanta adecuadamente temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo cual es ideal para climas muy fríos.

Fuente