Castillo Nijō

Castillo Nijō
二条城
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Estructura Militar)
Castillo-nijo.jpg
Descripción
Tipo:Estructura Militar
Estilo:Castillo japonés
Localización:Kioto (Japón) Bandera de Japón
Datos de su construcción
Inicio:1601
Demolición:1750
Otros datos
Arquitecto(s):Tokugawa Ieyasu


Castillo Nijō. El Antiguo Palacio Imperial o Castillo "Nijô", Patrimonio de la Humanidad designado por la UNESCO es un castillo japonés localizado en Kioto, Japón. La superficie total del castillo en de 275.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 metros cuadrados están ocupados por diversos edificios. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Historia

En 1601 Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa ordenó a todos los señores feudales a que contribuyeran con las construcción del castillo Nijō. La construcción fue terminada durante el reinado de Tokugawa Iemitsu en 1626. Fue construido como la residencia en Kioto de los shogunes Tokugawa. Durante el shogunato Tokugawa la capital del país fue Edo, pero Kioto era donde se ubicaba la Corte Imperial de Kioto. El castillo central o donjon fue impactado por un rayo y destruido en 1750. En 1788, el palacio interior fue destruido por un incendio que se propagó por la ciudad.

El sitio prácticamente quedó abandonado hasta 1893. En 1867, el Palacio Ninomaru fue el lugar desde el cual Tokugawa Yoshinobu declaró que le regresaba la autoridad a la Corte Imperial de Kioto. Al siguiente año, los miembros del gabinete se instalaron ene el castillo. En 1939 el palacio fue donado a la ciudad de Kioto y se abrió al público el siguiente año. El área del castillo tiene varios jardines así como arboledas de cerezos y árboles ume. Las defensas tenian forma de anillos concéntricos, ambas consistían en muros y aun ancho foso. También contaba con un muro mucho más sencillo que rodeaba el Palacio Ninomaru. El muro exterior tiene tres puertas mientras que el interior tiene dos. En la esquina suroeste del muro interior se encuentra la base de una torre de cinco pisos de alto, la cual se destruyó en 1750. El muro interior protege el Palacio Honmaru y su jardín. Entre los dos anillos principales de defensa se encuentra en Palacio Ninomaru, cocinas, la guardia y diversos jardines.

Fuentes