Castillo de Lida (Bielorrusia)

Castillo de Lida
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Lidsky-zamok.jpg
Castillo de Lida - un monumento único de la arquitectura de Bielorrusia , es admirado por su tamaño y su importancia en la historia de Bielorrusia
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Gótico, Barroco y Renacentista
Localización:República Bielorrusia Bandera de Bielorrusia
Uso inicial:Vivienda
Uso actual:Museo
Datos de su construcción
Inicio:siglo XIII

Castillo de Lida - un monumento unico de la arquitectura defensiva de los siglos XIII - XIV.

Historia del Castillo de Lida

Ciudad Lida se encuentra en República Bielorrusia a 112 kilómetros al noreste de Grodno. Aquí se conserva el castillo medieval - un notable monumento de la arquitectura defensiva del siglo XIV. El castillo fue construido sobre una colina de arena artificial rodeada de costas pantanosas de los ríos Lidea y Camenka, y una zanja que conecta estos ríos al sur y separa el castillo de la ciudad. A lo largo de su historia, el castillo sobrevivió a muchas batallas y asedios. En el siglo XVIII perdió su importancia estratégica y poco a poco comenzó a decaer. En 1891, la parte central de ciudad Lida fue gravemente dañado por el fuego y las piedras de la torre sur-oeste y parte del muro occidental del castillo se utilizaron para restaurar las edificaciónes de la ciudad , afectados por el fuego. En las bajadas de la colina del castillo fue a tomar la arena. Luego fueron casi totalmente destruidos los restos de la torre sur-oeste, y parte del muro occidental sufrió la demolición. En la década de 1920, comenzó la conservación del castillo. Las torres del castillo fueron ligeramente restauradores por los arquitectos polacos, que terminó en 1982. En el verano de 1929 el castillo fue el estudio de un famoso pintor Yazep Drozdovich quien dedicó a el su álbum de bocetos. En 1953 castillo de Lida fue incluido en la lista de monumentos arquitectónicos, adoptadas en virtud de la protección del Estado, aunque esto no impidió su posterior destrucción. En las décadas siguientes en el castillo había un pequeño estadio, y a menudo se quedaba allá un zoológico ambulante.

Arquitectura

Castillo de Lida fue construido en años 1330 y era una línea de fortificaciones - Novogrudok - Kreva-Medininkai - Trakai. Castiilo tiene forma de un cuadrilátero irregular, con lados de unos 80 metros y con dos torres en las esquinas.Espesor de paredes es de 2 metros abajo y 1,5 metros en la parte superior, con una altura de 15 metros. Las paredes están hechas de grandes piedras, los espacios entre ellos llenos de trozos de piedra y ladrillos. La parte superior de paredes y los muros estan hechas de ladrillo (probablemente durante las reconstrucciones posteriores).

Actualidad

Castillo de Lida hoy.

Castillo de Lida , así como el Castillo de Mir ( República Bielorrusia) , está bajo protección del Estado. Castillo de Lida está abierto para los turistas durante todo el año y atrae a miles de visitantes. Hoy en día, la perla de la historia, que se encuentra en el corazón de Lida, se utiliza como un museo y un lugar para conciertos y festivales. En el año 1422 en el castillo de Lida tuvo lugar un banquete muy grande dedicado a la boda del rey Jogaila con su cuarta esposa Sofía de Halshany. Hoy en día la animación histórica reproduce los acontecimientos de aquellos tiempos remotos. Además, la animación supone la intervención de los grupos folclóricos, torneos caballerescos, posibilidad de probarse la armadura de caballeros, ejercitarse con la auténtica arma medieval, así como probar los platos de la cocina antigua bielorrusa. En verano hay tradicionales representaciones teatrales y torneos de combates de caballeros. En invierno, el patio del castillo está lleno de pistas de hielo.

Leyendas del castillo de Lida

Castillo de Lida

Sería sorprendente si el castillo de Lida no tenía sus propias leyendas.

Fantasmas del castillo

Príncipe Dmitry Karibut , hermano el Gran Duque de Lituania y rey ​​de Polonia Jogaila, durante un asedio al castillo huyó , dejando el castillo asediado sólo a unos pocos hombres al mando, y les ordenó de no entregarse a la merced del enemigo. Todos los guerros se murieron, y desde entonces sus espíritus no pueden descansar y pasean por el castillo y sus alrededores... En apoyo a la leyenda, los visitantes del castillo se han declarado en repetidas ocasiones que habían visto a unas fantasmas.

Pinos del castillo de Lida

Otra leyenda cuenta sobre los pinos en el Castillo de Lida. Una vez aquí vinieron los monjes a predicar el catolicismo. Los pobladores locales, en el rechazo de la nueva religión, asesinaron a los misioneros y arrojaron sus cuerpos a una fosa en el castillo. En este lugar crecieron altos pinos. Nadie puede cortar los pinos, y cuando alguien cortaba una rama del árbol , de este lugar salía la sangre. Desde entonces, nadie se atreve a apuntar un golpe con un hacha a los hermosos pinos.

Fuentes

http://www.belarus.by/ru/travel/belarus-life/lida-castle