Cheiridopsis robusta

Cheiridopsis robusta
Información sobre la plantilla
Cheiridopsis robusta.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Aizoaceae
Especie:Cheiridopsis robusta

Cheiridopsis robusta es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Aizoaceae y endémica de Sudáfrica.

Descripción

Sus hojas en forma de pico de color verde grisáceo nacen en pares, cada una con una cara plana y una parte posterior jorobada y quillada hacia la punta. Sus vistosas flores surgen principalmente en los meses de invierno, siendo el amarillo el color más común. Las vistosas flores se sostienen en tallos cortos, las flores se abren a la mitad del día y se cierran nuevamente al final del día.

Taxonomía

Cheiridopsis robusta fue descrita por (Haw.) N.E.Br. y publicado en Gard. Chron.

Etimología

Cheiridopsis: nombre genérico que deriva del griego: cheiris = "mano, vagina" y -opsis = "similar", donde se refiere a las vainas parecidas al papel, que se forman durante el período de descanso. robusta: epíteto latino que significa "robusta"

Distribución y habitad

Tiene una distribución más extensa que otras especies del género y se encuentra tanto en Namaqualand (una región seca en el noroeste de Sudáfrica) como al otro lado de la [[frontera en la esquina suroeste de Namibia. La especie está muy extendida en las llanuras y laderas arenosas.

Cultivo y Propagación

La Cheiridopsis robusta es un cultivador de "invierno" que es más activo desde finales del invierno hasta finales de la primavera y se dirige a la inactividad estival, pero en condiciones de crecimiento favorables también continúa durante el verano y no necesita cuidados especiales. El suelo requiere de buen drenaje ya que es propenso a la pudrición de raíces. Puede crecer al [[aire libre en grietas de rocas secas y soleadas (se requiere protección contra la humedad invernal). También se puede cultivar en casas alpinas, en suelos pobres y drenados. La fertilización prospera en suelos pobres y parece sensible a un exceso de [[potasio. Se debe regar mínimamente en verano, solo cuando la planta comience a marchitarse, riegue más abundantemente cuando estén creciendo en otoño y primavera. Requiere poca agua, de lo contrario su epidermis se rompe. Necesita una exposición soleada brillante o sombra ligera en invierno, pero manténgase fresco y sombreado en verano.

Especies

Fuentes