Cherries Jubilee

Cherries Jubilee
Información sobre la plantilla
Cerezas-jubilee-633x346.jpg
Descripción de la receta
Postre delicioso que posee como ingrediente distintivo, la guinda o cereza
País de origen
Bandera de Inglaterra Inglaterra


Cherries Jubilee . Es un plato de postre hecho con cerezas y licor (típicamente Kirschwasser), que posteriormente es flambeado, se sirven acompañadas con helado de vainilla.

Características y Cultura

Cuenta la tradición que las cerezas eran las frutas favoritas de la reina inglesa quien las adoraba y las encontraba muy románticas. Así fue como Auguste Escoffier preparó este delicioso platillo para uno de los jubileos de la Reina Victoria en 1897. Tal ha sido la popularidad de este postre que cada 24 de septiembre se celebra el Día Nacional del Cherries Jubilee. Este es un postre, refrescante sobre todo después de una comida abundante. Tiene que ser preparado inmediatamente antes de servir. Es un postre elaborado a base de cerezas o guindas deshuesadas, azúcar, ron y helado de vainilla.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ½ kg (1 lb) de cerezas deshuesadas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de kirsch (aguardiente de cereza) o brandy
  • helado de vainilla

Modo de preparación

En una sartén grande derrite la mantequilla (a fuego medio). Añade el azúcar y las cerezas, revuelve para que se mezcle todo bien. Cocina hasta que las cerezas estén blanditas y el azúcar disuelto. Retira la sartén del fuego. Añade el licor y flambea el plato. Deja que la llama se extinga y sirve en copas o platos una o dos bolas de helado.

Información Nutricional

Variaciones

Ha habido muchas variaciones sobre la idea de frutas flambeadas desde los tiempos de Escoffier, el más famoso es Bananas Foster. Otras variaciones incluyen Mangos Diablo (mangos flambeados en tequila) y la Pesca Louis (duraznos flameados en whisky).

Fuentes