Chevrolet Blazer

Chevrolet Blazer
Información sobre la plantilla
Chevro1.jpg
Otros nombresChevrolet Trail Blazer, Opel Blazer
FabricanteChevrolet
Período19832005 (Estados Unidos) 1997-2012 (Brazil)
FábricasPontiac, Michigan (1983–1994)
Linden, New Jersey
Shreveport, Louisiana
Moraine,Ohio
São José dos Campos, Brazil
Caracas, Venezuela
Indonesia
SimilaresFord Explorer
Mitsubishi Montero Sport
Nissan Pathfinder
Toyota 4 Runner
Características
TipoVehículo deportivo utilitario (Jeep)
SegmentoD
ConfiguraciónMotor longitudinal 4 en lina
Largo / ancho
/ alto / batalla
4608 mm/ 2012 mm/ 1596 mm/ 2718 mm
Peso2890 kg.
Transmisión5 y marcha atrás
Tipo de frenosDoble circuito hidráulico con auxiliar a vacío
Tipo de CombustibleGas Oil
Puertas4 puertas
Asientos2 individuales y 1 triple

Chevrolet Blazer. Es un Automóvil todoterreno del segmento D desarrollado por el grupo estadounidense General Motors y vendido bajo las marcas Chevrolet desde el año 1982. El modelo es derivado de la Chevrolet S-10, que es una pick ups. Tiene motor delantero, tracción trasera, cuatro ruedas, y chasis de largueros.

Historia

Primera generación

1982-1994

El Blazer de primera generación se lanzó al mercado a fines de 1982 para reemplazar al Chevrolet LUV. En la línea 1990 se agregó una carrocería de cinco puertas; hasta esa fecha se vendía únicamente con carrocería de tres puertas.

Los motores de gasolina eran un un 1.9 litros de 85 CV, 2.0 litros de 84 CV, un 2.2 litros de 59 CV, un 2.5 litros de 93 CV (106 CV desde la línea 1990), un 2.8 litros de 111 CV, un 2.8 litros de 127 CV, y un 4.3 litros de 152 CV (162 CV desde la línea 1989, 200 CV desde 1992). El 2.8 y el 4.3 litros eran seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea. El único Diésel del Blazer fue un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros de 59 CV.esta generación se posicionaba por debajo de su mas cercano competidor el Ford explorer ya que este era mayor en tamaño

Segunda generación

1994-2005

La segunda generación del Blazer se presentó como línea 1995, disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. La revista Motor Trend la nombró "Camioneta del Año 1995". Se dejó de vender en América del Norte en 2005, y continúa en producción en Brasil para los mercados de América del Sur.

En el mercado norteamericano, los motores eran todos de seis cilindros en V y 4.3 litros de cilindrada, de 157, 172, 193 ó 197CV de potencia máxima según la versión. La gama de motores es totalmente diferente en América del Sur: incluye un motor de gasolina de 2.4 litros, y dos motorizaciones Diésel de 2.5 ó 2.8 litros,en Venezuela sale con misma motorización que en estados unidos

  • Se comercializo en México con motor V6 4.3 cc Automática 4x2, y en el 98 llego la versión 4x4 (Automática) (Versión Estados Unidos)
  • Se comercializo en Bolivia con motor V6 4.3 cc Automática 4x4 (Versión Estados Unidos)
  • Se fabrico en Brasil con modificaciones en el frente similar al Isuzu Hombre con logotipo Chevrolets, cambios en la luces traseras y motor Gasolina V6 y Turbo Diésel 4x2 y 4x4 (Manual)
  • La primera versión de la segunda generación (Estados Unidos) inicio en el 94, en el 98 se presento un cambio en las luces delantera, interior y la apertura del portón trasero.

Curiosidades

  • La segunda generación ya no tenia los indicadores en digital
  • La rueda trasera ya no estaba en el compartimiento, en la versión 2 puertas tenia un porta llantas y en la 4 puertas va colgado abajo como en las pick ups
  • La versión 2 puertas solo se comercializo en Estados Unidos y Canadá
  • En Bolivia se vendió oficialmente la fabricada en Estados Unidos, pero hay algunas unidades fabricadas en Brasil importadas por particulares

Especificaciones técnicas

Motor

Aspecto/ Variante NAFTA DLX TURBO DIÉSEL DLX TURBO DIÉSEL 4x4 DLX
Modelo 2.2 D0HC MPFI MAXIOM HST MAXIOM HST
Combustible Nafta Gas oil Gas oil
Disposición Longitudinal
Nº de Cilindros 4 en línea
Cilindrada 2198 cc 2500 cc 2500 cc
Diámetro del pistón 94,6 (mm) 97 (mm) 97 (mm)
Carrera de los pistones 86 (mm) 90,5 (mm) 90,5 (mm)
Potencia máxima 113/4800 (CV/rpm) 95/3800 (CV/rpm) 95/3800 (CV/rpm)
Alimentación Inyección Multipunto Inyección Directa Inyección Directa
9,2:1 19,0:1 19,0:1
Torque máximo 20,1/2800 22,4/1800 22,4/1800
Sistema eléctrico Batería 12 V 55 Ah, Alternador 65 A Batería 12 V 55 Ah, Alternador 85 A Batería 12 V 55 Ah, Alternador 85 A
Tracción Trasera Trasera Integral (4x4 temporario)

Transmisión

Caja de velocidades: 5 y marcha atrás
Relaciones de las velocidades
1a 4,68:1 4,40:1 4,40:1
2a 2,44:1
3a 1,50:1
4a 1,00:1
5a 0,80:1
M.A. 3,94:1
Embrague Sistema de accionamiento hidráulico

Chasis

Dirección Asistida con relación variable de 15,0:1 a 13,0:1
Suspensión delantera Indep. con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráulicos
Suspensión trasera Muelles semielípticos y amortiguadores telescópicos hidráulicos
Frenos Doble circuito hidráulico con auxiliar a vacío
Delanteros A disco ventilado
Traseros A tambor, válvula compensadora de acción proporcional a la carga
Neumáticos Radiales sin cámara 235/75 R15

Dimensiones y capacidades

Largo Total 4608 mm
Ancho Total 2012 mm
Alto Total 1596 mm
Distancia entre ejes 2718 mm
Peso neto del vehículo 1880 kg.
Peso bruto del vehículo 2890 kg.
Capacidad de carga 1010 kg.

Evolución histórica en fotografías

Fuentes