Cianidina


Cianidina
Información sobre la plantilla
Black rice extract Anthocyanin 25 UV cyanidin 3 glucoside used in health food.jpg
Otros nombresCianidinol

Cianidina. Es un compuesto orgánico natural que ha sido clasificado como un flavonoide al igual que una antocianina.

Características

La cianidina es un compuesto orgánico natural responsable de la pigmentación en muchas variedades de bayas rojas y es también un antioxidante potente. Han alabado a un miembro de la clase de pigmentos de la planta, cianidina de la antocianidina para sus características curativas en seres humanos. Además de sus características antioxidantes, también se ha utilizado como antiinflamatorio y como tratamiento para la diabetes, la enfermedad cardiovascular, y algunas formas de cáncer. La cianidina es natural en muchas frutas y bayas; está también disponible bajo la forma de suplementos dietéticos.

Estructura biológica

Este pigmento soluble en agua de la planta posee una estructura biológica estándar para un fitoquímico - un compuesto químico natural encontrado en plantas. La cortina exacta de la cianidina del color producirá en las plantas —rojos, rojizo-azules, o rojizo-naranjas— es enteramente dependiente en cuánto pH está en la solución. La piel de una fruta roja contiene los niveles concentrados más altos de cianidina. Se encuentra en un arsenal de frutas y verdura, incluyendo las uvas, las cerezas, las zarzamoras, los arándanos, los arándanos, las frambuesas, las manzanas, los ciruelos, col roja, y cebollas rojas.

Como antioxidante, la cianidina se considera excepcionalmente de gran alcance cuando está tomada como suplemento dietético. Es más potente que las vitaminas C y E y puede parar los efectos perjudiciales de radicales libres. Él también células de las salvaguardias del daño oxidativo. Los estudios incluso han sugerido que la cianidina puede ir un paso más futuro: puede ser que también sea un agente antitóxico eficaz, luchando micotoxinas dañosas en el cuerpo.

La investigación animal ha demostrado que la cianidina en cerezas puede relevar los síntomas dolorosos de artritis. Trabaja para bajar los niveles del suero, de tal modo retardando o parando la respuesta inflamatoria del cuerpo. Los científicos han encontrado que la cianidina alivió la inflamación común en ratas, que ha fijado la etapa para la investigación adicional en utilizar la cianidina como antiinflamatorio.

La diabetes y la obesidad también han demostrado para ser mejoradas por la presencia de cianidina. El compuesto puede los niveles inferiores de la glucosa en la sangre y facilitar una absorción más eficiente de la insulina. Estas capacidades no sólo benefician a diabéticos, pueden ayudar a cualquier persona más bajo su azúcar de sangre, hacen un mejor uso de la fuente natural de la insulina del cuerpo, y de tal modo lo mejoran manejan niveles del peso.

Puesto que la cianidina se ha encontrado para reducir grandemente daño oxidativo a las células, la investigación ha sugerido que puede también ser una enfermedad cardíaca y un cáncer de la lucha interna del factor importante. Retrasando el desarrollo de la célula cancerosa y reduciendo índices de producción de células cancerosas, la cianidina podía ser factor clave en tratar leucemia, el cáncer de pulmón, el cáncer de colon, y otras formas de la enfermedad. Como impedimento de la enfermedad cardíaca, la cianidina obstaculiza el desarrollo de la especie reactiva del oxígeno en las células, de una principal defensa en el tratamiento y de la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Origen

Es un pigmento encontrado en las moras, zarzamoras, frambuesas, uvas, cerezas, arándanos, maíz morado, etc. Así mismo puede ser encontrado en frutas como la manzana y la ciruela. Las más altas concentraciones se encuentran en la cáscara de la frutas. Últimamente ha podido ser biosintetizado el 3-O-glucósido de cianidina en la bacteria intestinal Escherichia coli.

Efectos en el cuerpo humano

La cianidina, al igual que con otras antocianidinas, posee efectos antioxidantes y de captación de radicales libres. Estas acciones tienen como propósito y finalidad proteger a las células del daño ocasionado por la oxidación. Se ha publicado que los antioxidantes pueden prevenir problemas cardíacos y promover efectos a nivel del ADN celular lo que ayudaría a evitar la multiplicación celular exagerada y prevendría enfermedades como el cáncer.

Estudios

Investigaciones llevadas a cabo en Japón por Takanori Tsua y colegas, llevaron a elaborar la teoría de que la cianidina pudiera tener efectos antiinflamatorios y al mismo tiempo, prevenir la diabetes y la obesidad. Actualmente se está investigando la posibilidad de utilizar la cianidina en la terapia contra el cáncer.

Fuentes