Condroma perióstico



Condroma perióstico
Información sobre la plantilla
Condromaimages.jpg

Condroma perióstico. Es un encondroma que se produce en la superficie del hueso, bajo el periostio. Este tumor se puede presentar tanto en niños como en adultos. Los pacientes se quejan de una oferta inflamación o masa.

Estudios radiológicos

Radiográficamente la lesión tiene su epicentro en la región de la superficie cortical externa del hueso. No hay tallo o pedúnculo como en un osteocondroma. La localización más frecuente es adyacente a la metáfisis. La corteza también pueden intervenir en un grado variable, pero las lesiones no implican el espacio medular. Hay una masa fuera de los confines del hueso que contiene la osificación amorfo. En los casos de esta lesión que he visto que no había anillo y las cifras de arco visto en la matriz osificada, y tampoco hubo ningún rastro de la organización trabecular del material osificado.

No hay reacción perióstica, pero la lesión puede levantar el periostio y crear "columnas" o "contrafuertes" del periostio maduros en cada extremo de la masa que parecen proyectarse desde el eje del hueso. La presión de crecimiento de la lesión puede crear una forma de platillo o complejo defecto de forma en el hueso subyacente. Un examen de laboratorio sólo ayudan a confirmar que no existe una enfermedad sistémica, como la infección. La Gammagrafía ósea mostrará que la lesión está activamente haciendo hueso, y sólo es útil para contar las lesiones. TC muestra una imagen más precisa de la lesión y su localización yuxtacortical. Se puede poner de manifiesto el carácter amorfo de la materia de osificación dentro de la lesión, así como ayudar a distinguir el tumor de osteocondroma, osteoma osteoide, y la miositis osificante, pero no de osteosarcoma perióstico y osteosarcoma parosteal.

Diagnóstico diferencial

Para diferencial de la lesión de la superficie de los osteosarcomas, busque una masa de tumor óseo fuertemente osificado pegado en la superficie del hueso, el osetosarcoma perióstico tiende a ser más diafisaria, osificado un poco menos, y tiene un patrón de crecimiento más rápido en comparación con el condroma yuxtacortical.

Histopatología

En patología grave, la lesión consiste en el cartílago y cartílago osificado. El examen microscópico es benigno del cartílago con condrocitos típico en las lagunas y los huesos dispersos. No hay cartílago neoplásico con hipercelularidad o condrocitos extraños, y no neoplásicas osteoide o hueso como en el osteosarcoma perióstico.

Fuentes