El Judo en El Salvador

El Judo en El Salvador
Información sobre la plantilla
Judo El Salvador.jpg


El Judo en El Salvador llega a través del programa Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios Culturales, con el objetivo de Japón de estimular el deporte olímpico. Para ello donó US$64,263 para financiar la adquisición de 3 Pistas de tatami, 80 uniformes olímpicos de competencia con su cinturón y 16 maquinas para ejercicio de musculación.


El Judo entró a El Salvador en 1950, siendo impulsado en 1969 con el apoyo de la cooperación técnica del Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación en el Extranjero (JOCV), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Con la llegada de un primer grupo de 8 voluntarios para ese mismo año entre ellos un joven especialista en Judo, compartiendo con los salvadoreños las técnicas de este deporte.

Con la llegada del conflicto armado en el país, la Cooperación técnica fue suspendida desde 1979 a 1992 reanudándose en 1993, con más de 20 colaboradores voluntarios en la especialidad de Judo.


Proyectos de cooperación

El primero fue la construcción de las instalaciones al aire libre en el Parque Arqueológico Casablanca, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana; el segundo fue el Mejoramiento de Equipos para Permanente Exposición en el Museo Universitario de Antropología, ubicado en la Universidad Tecnológica de El Salvador, y en el mes de febrero de este año, como tercer proyecto, se otorgó una donación para la adquisición de los Equipos de Sonido, Iluminación y Audiovisual para el Teatro de la Universidad de El Salvador.


Fuentes