El señor de los anillos: la guerra del norte (videojuego)

The Lord of the Rings: War in the North
Información sobre la plantilla
Lordofringwarinthenorth.JPG
Portada del Juego para Xbox 360
Desarrollador(es):Snowblind Studios
Diseñador(es):Warner Bros. Interactive Entertainment
Serie:El Señor de los Anillos
Plataforma(s):PC, PlayStation 3, Xbox 360
Lanzamiento:1 de noviembre de 2011 (Europa), 9 de noviembre de 2011 (Estados Unidos), 23 de noviembre de 2011 (Australia)
Género(s):RPG, acción
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):Blu-ray Disc, DVD
Sitio Oficial

El Señor de los Anillos: la guerra del norte. El videojuego es una adaptación, que cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol.

Historia

La comunidad del anillo en su viaje para destruir el anillo único, los llevó por la Tierra Media hacia el sur, dirección Mordor. Pero la Tierra Media y el universo J. R. R. Tolkien, es tan enorme que hay miles de historias todavía por contar y la victoria contra el señor oscuro estuvo forjada por multitud de espadas anónimas hasta en el último rincón del continente. Como bien dijo Gandalf el Blanco “Sauron extendió su mano derecha y pudo haber causado el más terrible de los males en el Norte. Sin embargo, todo pudo evitarse porque un puñado de héroes se interpuso en su camino”.

Agandaur, el hechicero oscuro, aliado de Sauron, debe reunirse desde el norte al ataque que esta realizando el señor oscuro sobre Rohan y Gondor. La misión de Agandaur empieza por aplastar a los elfos y enanos del norte y acabar con todo lo que se interponga a su paso, empezando por Rivendel. A los protagonistas se les otorga la tarea de adentrarse tras las líneas enemigas y desentrañar los terribles planes de Agandaur. El grupo dista mucho del famoso creado por Elrond y sus aliados en Rivendel. En realidad consta de tres personajes, un Dúnadan, un Elfo y un Enano.

Personajes

El montaraz Eradan de Dunedain, la hechicera elfa Andriel de Rivendel y el bravo guerrero enano Farin de Erebor, serán los tres héroes destinados a encarnar durante la aventura, cada uno de ellos con un estilo de lucha propio y habilidades especiales únicas que se deben aprovechar bien para sobrevivir a las hordas de orcos, trasgos y demás criaturas bajo el mando del malvado Agandaur.

Cada uno de los tres héroes está especializado en un estilo de combate único, las tres opciones ofrecen buenos resultados tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como en los combates a distancia. Dependiendo de cómo se hayan invertido los puntos de habilidad en las estadísticas del personaje –fuerza, destreza, resistencia y voluntad-, se notará en los niveles más avanzados de dificultad diferencias entre combatir con un montaraz experto en el manejo del arco, a hacerlo con un enano completamente volcado al combate con armas blancas. Por supuesto, el nivel de personalización resulta simple comparado con otros juegos de rol, pero ofrece las suficientes opciones como para moldear al guerrero que más se adapte al gusto de usuario.

Descripción del Juego

Enfocado claramente en los combates contra todo tipo de enemigos, La Guerra del Norte es un título de acción con ligeros elementos del género rol, que juega muy bien sus cartas a lo largo de las más de diez horas que puede llevar completar la aventura en su nivel de dificultad más bajo, pero que sin embargo, también peca de ser algo simple en su sistema de combate, lo que puede provocar que la acción caiga en la monotonía tras varios horas de juego. Sin combos para ejecutar movimientos especiales, y con un escaso número de habilidades únicas para cada personaje, la pasión por el universo de J.R.R. Tolkien marcará el grado de diversión con el que se afronte la aventura.

Gráficos

El juego presenta buenos escenarios y un diseño de personajes de gran calidad, si bien resulta poco variado en los enemigos. Los cambios que se realicen en el equipo se notarán de inmediato en la apariencia de los personajes, potenciando así todavía más su notable apartado gráfico. La Guerra del Norte no sorprende en comparación con otros títulos de corte similar, pero sí destaca por su impecable trabajo a nivel artístico –con la variedad de localizaciones y enemigos como principal arma- y por la amplitud de los niveles, aunque estos suelen ser bastante lineales. Las cinemáticas también están muy bien desarrolladas, y aunque el argumento no es tan bueno como se esperaba de una aventura basada en el universo de Tolkien, sí atrapará lo suficiente como para seguir explorando la Tierra Media hasta llegar a la guarida de Agandaur.

Sonidos

La banda sonora compuesta por Inon Zur está a la altura de lo esperado con unas composiciones muy épicas que ensalzarán los momentos de acción, aunque le ha faltado algo más de chispa para ser verdaderamente un acompañamiento musical único. El resto de aspectos sonoros del juego cuenta con un muy buen acabado, destacando el notable doblaje al castellano que presenta el título en España y Latinoamérica, aunque las voces de personajes conocidos como Frodo o Gandalf no son las mismas que en las películas.

Valoración del Juego

Valoración

"Bastante largo, con una gran variedad de localizaciones y un sistema de combate cooperativo muy divertido, que nos hará disfrutar como nunca rebanando pescuezos de orco y masacrando trasgos con flechas y hechizos mágicos. La Guerra del Norte es un muy buen juego de acción y rol, pero su simpleza en el sistema de combate se paga cara a la larga con un desarrollo algo repetitivo que lo aleja de los más grandes. Aun así, ningún aficionado a Tolkien debería perdérselo." Según el Sitio [1]

Referencias

Fuentes