En la mira

En la mira (película de 2022)
Información sobre la plantilla
Drama
Suspenso | Bandera de Argentina Argentina
200 x 286 pix
Es una Película de Suspenso
NombreEn la mira
Estreno2022
GuiónRicardo Hornos
Adrián Garelik
DirectorRicardo Hornos
Carlos Gil
Producción GeneralPola Zito
Alex Zito
Juan Pablo García
Fernando Szew
Valentina Bove
Director de ArtePaula Terra
RepartoNicolás Francella,
Gabriel Goity,
Emilia Attias,
Paula Reca,
Maximiliano de la Cruz
ProductoraAZ Films
Cimarrón Cine
MarVista Entertainment
PaisBandera de Argentina Argentina

En la mira . Película de suspenso y drama argentina, dirigida por Ricardo Hornos y Adrián Garelik. La actuación principal es de Nicolás Francella, Gabriel Goity, Emilia Attias, Paula Reca, Maximiliano de la Cruz. Su Distribución fue Warner Bros. Pictures.

Ficha técnica

Actores y actrices

Sinopsis

Axel es un empleado de un call center que esta acostumbrado a las quejas de sus clientes y a un jefe insoportable. Axel tiene un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas. Pero un día todo cambia, cuando recibe el llamado de Figueroa Mont un cliente frustrado que desea darse de baja. Harto de la burocracia de las empresas, Figueroa le advierte a Axel que lo está observando a través de una mira telescópica adosada a un rifle de alta precisión y que si no le soluciona el problema le va a volar la cabeza.

Críticas

En la mira utiliza con inteligencia la fantasía del género para poner en pantalla los deseos y temores de una situación archiconocida. Nos identificamos con ambos personajes, con sus argumentos y debilidades. Esto hace que entremos de lleno en la historia de marcada tensión narrativa: un plazo de tiempo para solucionar un problema a un cliente con un sistema que está diseñado para no solucionar nada. Esto agregado a la tensión laboral permanente de los Call Center donde reina la injusticia y la impotencia por doquier.

Pero la película también hace una parábola moral de su protagonista, un personaje en la cima de sus posibilidades que juega con fuego y debe pagar las consecuencias. El ascenso y calvario del personaje tiene subrayados innecesarios y recae sobre el melodrama al final, siendo los puntos más flojos de la producción. Podemos pensar así a la voz del otro lado del teléfono como la voz de la conciencia o del todopoderoso que juzga desde un más allá.

Fuentes