Enano (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Enano (WoW)»)
Alianza Enanos
Información sobre la plantilla
Raza de Warcraft y WoW
Enano WoW.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Primera aparición:Warcraft III
Características
Hábitat:Azeroth
CapitalesForjaz
Clases:- Cazador Cazador
- Sacerdote Sacerdote
- Pícaro Pícaro
- Guerrero Guerrero
- Caballero de la Muerte Caballero de la Muerte
- Brujo Brujo
- Chamán Chamán
Montura:Carneros
Afiliación:- Alianza Alianza

Enanos . Son una antigua raza que desciende de los terráneos, son seres audaces y valientes creados a partir de la piedra viviente por los titanes cuando el mundo era joven. Debido a una extraña enfermedad conocida como la maldición de la carne, los progenitores terráneos de los enanos sufrieron una transformación que convirtió sus pétreos pellejos en suave piel. Finalmente, estas criaturas de sangre y carne se llamaron a sí mismas enanos y esculpieron la tremenda ciudad de Forjaz en los nevados pocos de Khaz Modan.

Historia

Durante largos siglos tres clanes enanos (los Barbabronce, los Martillo Salvaje y los Hierro Negro) vivieron juntos en Forjaz bajo el sabio reinado del gran rey Modimus Yunquemar. Cuando Modimus murió de viejo, las tensiones entre los clanes surgieron y se inició una guerra por el control de la ciudad. Así comenzó la guerra de los Tres Martillos, un brutal conflicto que duró varios años. En esa época el clan Barbabronce obtuvo el control en solitario de Forjaz y expulsó a sus rivales. La guerra interrumpió las relaciones entre los clanes que forjaron nuevos destinos separados unos de otros.

Cuando la Horda de los orcos invadió Azeroth, los enanos de Forjaz se ofrecieron a unirse a la gran Alianza. Guiados por el rey Magni Barbabronce, los resistentes habitantes de la ciudad demostraron ser la médula espinal de las fuerzas de la Alianza, ayudando a conseguir una victoria tras otra contra los orcos. Desde entonces, los enanos de Forjaz han continuado siendo una valiosa parte de la Alianza.

Además de deleitarse ante la posibilidad de la batalla, hace tiempo que los enanos han mostrado interés por descubrir la verdad acerca de su encantado pasado. Debido a los esfuerzos de los arqueólogos enanos esparcidos por el mundo, se han descubierto muchas cosas acerca de los orígenes de la raza y la maldición de la carne que afectó a los terráneos. Pero todavía quedan muchos misterios y los enanos han continuado excavando los ancestrales emplazamientos de Azeroth en busca de respuestas.

Hace poco, un giro del destino ha llevado a los clanes rivales de vuelta a Forjaz tras haber pasado siglos separados…

Cuando extrañas catástrofes naturales comenzaron a golpear gran parte de Azeroth justo antes del Cataclismo, las tierras de los enanos no se libraron de los calamitosos trastornos. Una serie de violentos terremotos destrozaron los alrededores de Forjaz, reduciendo los asentamientos a escombros y llevándose la vida de muchos enanos inocentes en el proceso. Para obtener respuestas sobre el preocupante estado del mundo, el rey Magni se sometió de forma altruista a un ritual místico para entrar en comunión con la tierra. Pero la arcaica ceremonia tuvo un efecto inesperado; Magni se transformó en un diamante y se fusionó con las profundidades de la propia Forjaz.

En el vacío de poder resultante, su hija, Moira, que se había casado con un miembro del odiado clan Hierro Negro, reclamó brevemente el trono de Forjaz e instauró un bloqueo efectivo de la ciudad. Si no hubiera sido por la intervención del rey Varian Wrynn de Ventormenta y su hijo, el príncipe Anduin, sus descaradas acciones podrían haber desencadenado otra guerra civil. Siguiendo el consejo de Varian, el control de Forjaz se ha dividido de forma igual entre los clanes Barbabronce, Martillo Salvaje y Hierro Negro mediante el Consejo de los Tres Martillos. Pero, ya que el resentimiento y los prejuicios se enconan entre los clanes, la capacidad del Consejo para gobernar como uno solo permanece en duda.

Características

Forma de piedra: Los enanos pueden convertirse en piedra viviente temporalmente, neutralizando cualquier veneno, enfermedad y heridas sangrantes, y añadiendo armadura natural. Resistencia a la Escarcha: Los enanos de Forjaz tienen una resistencia natural a la magia de Escarcha. Explorador: Los enanos reciben un bonus de habilidad en arqueología y son capaces de inspeccionar más deprisa que otras razas. Especialización en armas de fuego y mazas: Los tiradores enanos son conocidos por su habilidad y su afinidad hacia los martillos, lo que los convierte en letales con mazas.

Clases disponibles

Caballero de la Muerte, Cazador, Mago, Paladín, Sacerdote, Pícaro, Chamán, Brujo, Guerrero

Zona de inicio

Dun Morogh Rodeada por afilados picos montañosos, la nevada región de Dun Morogh ha sido el corazón cultural de los enanos de Forjaz durante siglos. No hace demasiado, los terremotos despertaron a numerosos troggs en sus moradas subterráneas y guiaron a las bestiales criaturas hacia el asentamiento enano de Yunquemar en el Valle de Crestanevada. El repentino influjo de los troggs también hizo que los trols Peloescarcha abandonaran sus propiedades habituales en Monte Luz y que usurparan tierras ocupadas por los enanos. Amenazados en dos frentes, los montañeros de Dun Morogh no tienen medios suficientes. Sin ayuda adicional, las preciadas tierras de Dun Morogh podrían caer pronto ante los bárbaros enemigos de los enanos.

Ciudad capital

Forjaz Esculpida en la piedra de Khaz Modan, la poderosa ciudad de Forjaz es el testimonio de la fuerza y temple de los enanos. Durante la Segunda Guerra entre orcos y humanos, muchas fortalezas enanas cayeron ante los ataques de la Horda, pero Forjaz nunca fue penetrada. Ahora, bajo el mando del Consejo de los Tres Martillos, la ciudad ha entrado en una era de tensiones potencialmente violenta. Pero si el Consejo gobierna con igualdad y justicia, este nuevo periodo de la historia de Forjaz podría perfectamente ser el mejor.

Montura racial

Carneros Distinguidos por sus lanudos pellejos y enormes cuernos, los carneros de las montañas de Barak Tor’ol son animales orgullosos cuya audacia solo encuentra rival en sus maestros enanos. Los que les falta en ferocidad a estos animales de naturaleza bondadosa, lo compensan con durabilidad y fuerza fuera de lo común. Últimamente, se han descubierto otros tipos de carneros en el gélido continente de Rasganorte, pero las amigables especies nativas de Dun Morogh y sus regiones colindantes siguen siendo las preferidas por los enanos de Forjaz.

Líder

Consejo de los Tres Martillos Creado tras la petrificación del rey Magni, el Consejo de los Tres Martillos consta de un representante de cada uno de los tres clanes enanos. Muradin Barbabronce, el hermano menor de Magni y un veterano de la guerra contra el Rey Exánime, representa a los Barbabronce. Kurdran Martillo Salvaje, que hace poco que ha regresado a Azeroth después de pasar dos décadas en el destrozado mundo de Terrallende, representa a los Martillo Salvaje. Moira Thaurissan, heredera legal del trono de Forjaz por su linaje, representa a los Hierro Negro, el clan dirigido por su difunto marido, Dagran. A pesar de los diversos orígenes y diferencias ideológicas, los tres representantes han jurado reinar unidos por el bien de Forjaz.

Fuentes

  • Articulo Raza Enanos en Wow Disponible en la Web "eu.battle.net" Consultado: 29 de septiembre de 2011.