Esther Cañadas

Esther Cañadas
Información sobre la plantilla
Esther canadas.jpg
Modelo española
Nacimiento1 de marzo de 1977
Alicante Bandera de España España
Nacionalidadespañola
OcupaciónModelo

Esther Cañadas es una modelo española nacida el 1 marzo de 1977 en Alicante, España. Sigilosa, misteriosa, enigmática, espontánea y perfeccionista, se ha convertido en una de las modelos españolas más cotizada a nivel internacional. Dueña de un físico muy particular, su prestigio es el resultado de la tenacidad y el esfuerzo que supone abrirse paso en el difícil mundo de la moda.

Síntesis biográfica

Esther Cañadas es una modelo nacida el 1 de marzo de 1977 en Alicante, España. A los 15 años da inicio a su espectacular carrera cuando llega a Barcelona. Convertida en toda una modelo profesional, Esther ha desfilado por las mejores pasarelas del mundo, ha estado en París, en Milán, en Nueva York, y en muchos otros eventos que han dejado su nombre muy en alto.

Trayectoria

La Gran Manzana acogió con los brazos abiertos a una chica española de 17 años, con un físico muy particular, 1,78 m de estatura y muchas ganas de triunfar después de haber quedado finalista en el concurso de belleza Supermodel of the world. Durante algún tiempo trabajó sin descanso y se abrió camino entre carteles publicitarios, cámaras de televisión y desfiles; cuatro años después, ha creado escuela.

Su capacidad camaleónica le permite moverse entre dos tendencias: la delgadez y fragilidad que prefieren algunos diseñadores, y cierta voluptuosidad, que si bien no es demasiado evidente, se perfila en sus contorneadas piernas y su ancha espalda. Pero si algo encandila de Esther Cañadas es su sugerente rostro, con unos marcados pómulos, unos labios insinuantes y unos profundos ojos azules que lanzan destellos de enigma; una mirada felina y algo perdida que han querido imitar otras modelos a base de maquillaje, pero que nadie ha podido igualar.

Musa indiscutible del fotógrafo Steven Meisel y de la diseñadora Donna Karan, Esther ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y ha protagonizado multitud de campañas publicitarias. París, Milán o Nueva York la han contemplado con los diseños de los mejores creadores: Óscar de la Renta, Calvin Klein, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Valentino, Givenchy, Pierre Balmain, Jean Paul Gaultier, Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, Thierry Mugler, etcétera.

Su rostro se ha asomado a las portadas de las más prestigiosas revistas. Vogue, Elle, Marie Claire, Mademoiselle y Mondo Uomo, entre otras; y ha protagonizado la campañas publicitarias de Atelier Versace, Burberry's, Rena Lange, Saks Fifth Avenue, Victoria's Secret, Pronovias y quizá la más conocida, DKNY, junto a Mark Vanderloo (ambos se casaron el 12 de junio de 1999, pero se divoriaron en noviembre de 2000).

Su profesión, que la alejó de su familia siendo muy joven, le ha hecho una mujer muy segura de sí misma y de lo que quiere, una persona satisfecha que desborda energía positiva. Alejada de la política, su principal preocupación es su familia y mantener su vida privada al margen del trabajo. Aquellos que piensan que la belleza de las modelos se debe a su férrea disciplina de vida, deben saber que Esther Cañadas es una incondicional de la tortilla de patatas, jamás ha hecho dieta y no le gusta practicar deporte. Sus grandes aficiones son sus bonsais y la música: "Me gusta casi todo, desde la música española, a la de baile y la que crea una atmósfera relajante, que escucho cuando tomo un baño".

Se sabe heredera de las grandes top modelde los años noventa, como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford: "No creo que las modelos de ahora tengamos una carrera tan larga ni vayamos a ser mitos como ellas. La moda, hoy, quiere personas más accesibles". Y, aunque lucha por no convertirse en una leyenda, Esther Cañadas ya ha dejado su nombre grabado entre las grandes de la pasarela.

Fuente