Fuji T-1

Fuji T-1
Información sobre la plantilla
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avion de Entrenamiento
TipoEntrenamiento.
Historia de producción
FabricanteFuji Heavy Industries
Historia de servicio
Primer vuelo19 de enero de 1958
Introducidomayo 1960
UsuarioFuerza F. A. de Autodefensa de Japón

Fuji T–1. Fue el primer avión a reacción diseñado en Japón desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la T-1 era un avión de diseño nuevo, que se inspiró claramente en el North American F-86, con un nuevo fuselaje delantero distintivo para el instructor y el cadete que en algo ocultaba sus orígenes del Sabre.


Desarrollo

En 1953, el gobierno japonés resucitó la industria del país de aeronaves, con Fuji Heavy Industries recibir grandes contratos del gobierno. La compañía comenzó el desarrollo de un turborreactor de flujo axial de diseño propio, los "JO-1", y luego ganó un contrato de un entrenador nuevo avión, el "T1F1", para ser accionado por el JO-1 o un derivado de la que el motor. El gobierno ordenó siete T1F1s, con el primero programado para volar en 1957. Sin embargo, Fuji no pudo cumplir con ese cronograma. El primer motor JO-1 corrió en 1954, lo que mejora el motor J3, que se desarrolló en julio de 1956. El J3 fue trasladado a la compañía japonesa Ishikiwajima-Harima, con la transferencia de retrasar el programa de motores y un programa de entrenamiento.

Producción

El prototipo del entrenador realizó su primer vuelo el 19 de enero de 1958, propulsado por el motor Rolls-Royce Orfeo. Aunque el plan era utilizar el motor J-3, los planes originales para el entrenador había previsto el uso de un motor construidos en el extranjero, y los retrasos en el programa de motores forzados Fuji para entrar en producción con el motor de Orfeo. El resultado fue el "T-1A", que entró en servicio JASDF mayo 1960. Fue originalmente llamado "Hatsutaka (Young Hawk)", pero el nombre nunca fue utilizado en el servicio. A pesar de que el Orfeo se reduce en al 15,8 kN (1.610 kgp / 4,000 libras), se trataba de motor todavía más de la estructura del avión había sido diseñado, y el T-1A fue vencido.

Los problemas con el motor J3 fueron resueltos finalmente a cabo, lo que lleva a la "T-1B", propulsado por un turborreactor J3-3 con un 11,8 kN (1.200 kgp / 2,650 lbf) de empuje. Esto fue aproximadamente la mitad del empuje que había estado disponible para el F-86A, pero el peso en vacío de la T-1B fue también la mitad, a pesar de sus dimensiones eran similares, la diferencia probablemente tuvo mucho que ver con el hecho de que el T-1B no fue diseñado para el servicio de combate, aunque también era un avión más delgados que el Sabre. El primer vuelo del T-1B fue en mayo de 1960, con la entrega de servicios a partir de 1961. El T-1A y 1B T-fueron externamente idéntico. La producción final de la serie T-1 fue en 1963, después de la entrega de dos prototipos, cuatro aviones de preproducción, 40 T-1Al, y 20 T-1B, para un total de 66 aeronaves. La T-1 se utilizaron en el papel de entrenador intermedio.

El T-1 tenía dos pilones bajo las alas y voló por lo general con dos tanques de caída de Sabre-de aletas de doble. También puede ser equipado con un arma de fuego solo milímetro 12,7 en la nariz, y la AAMS Sidewinder u otras tiendas en las dos torres de alta tensión inferior de las alas, pero la práctica, casi nunca voló armados.

Tres T-1B remodelado con la J3 mejorados-7 con motor de 13,7 kN (1.400 kgp / 3,090 libras) fueron trasladados, con esta conversión a que se refiere como "T-1C" en algunas fuentes, pero los planes a T otro motor nuevo-1 con la J3-7 fueron retirados. Los planes fueron considerados también para una actualización del T-1 con una variante de "escalonada" cabina para proporcionar el instructor con el fin de avanzar más, además de un motor turbofan Adour, pero nada resultó de este estudio. El entrenador de la T-1 se eliminó finalmente completamente fuera de servicio en 1999, habiendo sido sustituida por la Kawasaki T-4.

Características generales

  • Tripulación: dos, estudiante y el instructor
  • Longitud: 12,12 m (39 pies 9 pulgadas)
  • Envergadura: 10,49 m (34 pies 5 pulgadas)
  • Altura: 4,08 m (13 pies 4 pulgadas)
  • Vacío: 2.420 kg (5,335 libras)
  • Peso máximo al despegue: 5.000 kg (11,023 libras)
  • Planta motriz: 1 o de "Rolls-Royce Orfeo Mc 805, 17,8 kN (4.000 lbf) de empuje

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 920 km / h (575 mph)
  • Alcance: 1.850 kilometros (1.156 millas)
  • Techo de servicio: 14.400 m (47.250 pies)

Armamento

  • Ninguno (En tiempo de guerra, 1 ametralladora Browning 12,7 mm M53-2)

y hasta 680 kg (1.500 libras) de pilones disponibles.

Variantes

T1F1: Prototipo.

  • T-1A: El T-1A es alimentado por una 1.814 kg (4.000 libras) de motores Rolls-Royce Orfeo turborreactor Mc 805. La denominación original fue T1F2.
  • T-1B: El T-1B es alimentado por una de 1200 kg (2.646 libras) turborreactor Ishikawajima-Harima IHI IHI-J3-7B.
  • T1F3: Prototipo.
  • T-1C:

Fuentes