Gwendoline Christie

Gwendoline Christie
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoGwendoline Tracey Philippa Christie
Nacimiento28 de octubre de 1978
Worthing,Bandera del Reino Unido Reino Unido
ResidenciaBandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadBritánica
OcupaciónActriz
ParejaGiles Deacon
Datos artísticos
Períododesde 2007
Premios
 
  • Premio.
  • Premio.

Gwendoline Tracey Philippa Christie (Worthing, Sussex Occidental, Inglaterra; 28 de octubre de 1978) es una actriz de cine y televisión británica. Es más conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie Juego de tronos, el de Lexi en Magos vs Alienígenas y como la Capitán Phasma en Star Wars The Force Awakens.

Historia

Cuando era niña era gimnasta semi-profesional, pero sufrió una lesión en la columna vertebral, lo cual la obligó a abandonar la carrera y decidió dedicarse a la actuación. Se graduó en el Drama Centre London en el año 2005 y vive en Londres. En una entrevista con la Radio Times, dijo que había "perdido la noción" de su edad.

Su sorprendente altura, 1,91 m, a veces la hace sentirse "bastante sin género", dijo Christie en 2013. Intrigada por su estatura, la fotógrafa Polly Borland, uso como modelo a Christie en su serie de fotografías titulada "Bunny", entre 2002 y 2008. De acuerdo con Christie, sintió entonces que las fotografías, en las que aparece en su mayoría desnuda, podrían ayudarla a aceptar su cuerpo, y luchar con sus problemas con su feminidad. Pero en retrospectiva, ella dijo que se sorprendía por haber accedido a hacerlas.

Carrera

En julio de 2011, Christie fue elegida como la guerrera Brienne de Tarth en la segunda temporada de la serie Juego de tronos. Su personaje, una mujer excepcionalmente alta, musculosa y de aspecto sencillo, es la favorita entre muchos lectores de las novelas.

Christie dijo que haber sido acosada por su altura y su aspecto andrógino podría ayudarla a desempeñar el papel de Brienne. Durante su preparación para las audiciones, empezó a usar ropa unisex para ayudarla a entrar en la mentalidad más masculina de su personaje, y comenzó un régimen de entrenamiento intensivo, ganando más de 6,4 kg de masa muscular. De acuerdo con el co-guionista y productor de la serie George R. R. Martin, obtuvo el papel prácticamente sin debate, después de una llamativa audición a la que se presentó disfrazada y maquillada como Brienne. Después de haber sido elegida, se preparó tomando clases de equitación, lucha con espada y lucha simulada.

Su debut el 15 de abril de 2012 en el tercer episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos fue bien recibido por la crítica. Nina Shen Rastogi elogió su "elocuente y económica actuación física", señalando que su forma de andar, su postura y su semblante transmitían eficazmente la inquebrantable devoción de Brienne por su decisión de convertirse en caballero y por su rey Renly. Christie fue nominada en 2013 por su papel como Brienne para el Saturn Award como mejor actriz.

En abril de 2014, se anunció que Christie había conseguido el papel de Comandante Lyme en las dos últimas películas de Los juegos del hambre. La actriz Lily Rabe había firmado para ese papel anteriormente, pero tuvo que abandonarlo por problemas de agenda.

12 cosas que no sabías de Gwendoline Christie, Brienne en 'Juego de Tronos'

  1. - Lo primero que destaca de Gwendoline Christie es su altura, 191 centímetros. En comparación, su compañero de reparto Nikolaj Coster-Waldau mide 188 centímetros. A pesar de ello, la actriz no duda en contar los complejos que durante años le supuso su altura y las complicaciones que le supuso para convertirse en actriz.
  2. -De pequeña fue una gimnasta semiprofesional. Practicaba gimnasia rítmica pero sufrió una lesión que le afectó a todos los músculos de su espina dorsal. Los médicos le dijeron que no volvería a poder practicar ese deporte al mismo nivel.
  3. -Después de su lesión, Christie probó por primera vez suerte en el mundo de la interpretación. Tenía tan solo 15 años cuando interpretó, frente al público, el papel de Lady Macbeth. Gustó tanto al público que Christie sintió que, tras su lesión, sentía que era buena en algo de nuevo.
  4. -El sueño de Gwendoline siempre fue convertirse en actriz, pero nadie apostaba por su éxito debido a su estatura. Aparentemente, su alternativa "profesional" era radicalmente diferente: ser monja.
  5. -Christie se graduó en el Drama Centre de Londres (centro en el que estudiaron Paul Bettany, Emilia Clarke, Colin Firth o Tom Hardy, entre otros) con 27 años y ha estado en activo como actriz desde 2007, hace una década. A pesar de que consiguió un par de papeles en pantalla (en las cintas de Terry Gilliam 'El imaginario del Doctor Parnassus, su trabajo previo a 'Juego de Tronos' ha sido en los teatros.
  6. -Durante cierto tiempo, Gwendoline Christie fue también modelo. Uno de sus trabajos más famosos y que no conocimos hasta hace bien poco fue su aparición en la portada del album 'Strict Machine' de Goldfrapp, en la que aparecía enmascarada detrás de Alison Goldfrapp, en una foto realizada por Polly Borland.
  7. -El papel de Brienne de Tarth le ha dado a Christie el estatus de estrella de la pequeña pantalla, y no es para menos. Christie se preparó mental y físicamente para conseguir el papel. Una amiga le comentó que los fans habían sugerido su nombre para interpretar a Brienne, por lo que leyó las novelas de R.R. Martin y decidió que ese papel era para ella. Perdió peso y empezó a practicar yoga y kickboxing. Su dedicación impresionó a los productores, que no dudaron en contratarla. Su interpretación de una Brienne entre dura y vulnerable conquista a la audiencia de la serie desde entonces.
  8. -La propia actriz lo confesó recientemente en una entrevista para The Guardian: "Ese personaje ha cambiado mi vida". Respecto al final de la serie, asegura sentirse emocionada, "como un emoji". ¿Qué emoji? "El que llora y el que grita."
  9. -A pesar de que apenas se la reconoce al llevar siempre un casco puesto, Gwendoline Christie tiene un papel de cierta relevancia en la nueva saga de 'Star Wars'. Interpreta a Capitán Phasma, la primera villana de las películas del universo creado por George Lucas. Al igual que en Juego de Tronos, en 'Star Wars' Christie lleva una pesada armadura. "Cuando vistes un traje que oculta las líneas naturales de tu cuerpo tu actuación tiene que ser física. Cualquier gesto se limita a lo que sucede por encima de tu cuello", contaba en una reciente entrevista.
  10. -El futuro pinta brillante para Christie. 'Juego de Tronos' le ha servido a Gwendoline como un instrumento inigualable para la proyección de su carrera. Próximamente la veremos en la cinta de Armando Ianucci 'The Personal History of David Copperfield', donde aparecerá junto a Tilda Swinton, Ben Whishaw, Dev Patel y Hugh Laurie. En 2020 la veremos en The Friend, un drama de Gabriela Cowperthwaite con Dakota Johnson, Jason Segel y Casey Affleck.
  11. A parte de Juego de Tronos', su último trabajo televisivo ha sido en la segunda temporada de 'Top of the Lake' donde Christie encontró otro papel a su altura ("Siempre he querido dar vida a personajes que a menudo se sienten invisibles y que no encajan", asegura), y también la hemos visto en las últimas cintas de Jennifer Yuh Nelson y Robert Zemeckis.
  12. -Gwendoline sale con el diseñador británico Giles Deacon desde 2013, uno de los nombres más importantes de la industria de la moda en la actualidad. Entre sus logros destaca ser el diseñador del vestido de boda Pippa Middleton.

Mi padre siempre me decía: 'Puedes hacer cualquier cosa que un hombre puede hacer

Fuente

    Biografía De Gwendoline Christie
    Lo Que No Sabias De Gwendoline Christie