Helecho Pintado Japonés

Helecho Pintado Japonés
Información sobre la plantilla
Helecho pintado japones.jpg
Nombre Científico:Athyrium niponicum
Reino:Plantae
División:Tracheophyta
Clase:Polypodiopsida
Orden:Polypodiales
Familia:Athyriaceae
Género:Anisocampium
Especie:A. niponicum
Hábitat:China (Anhui, Chongqing, Gansu, Guangdong, Guangxi, Guizhou, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Liaoning, Ningxia, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Yunnan, Zhejiang), Taiwan, Japan (widespread), North Korea, South Korea, N-Vietnam, Myanmar [Burma], NE-India (Arunachal Pradesh, Manipur, Tripura, Mizoram, Nagaland)

El Helecho Pintado Japonés es un hermoso helecho que tiene como detalle principal el color en sus hojas, pues puede mezclarse entre color plata y verde, además puede llegar a crecer hasta 11 pulgadas aproximadamente. Este helecho también se desarrolla perfecto en lugares en el que predomine la humedad, nunca trate de colocarlo en lugares cálidos o que reciban la luz del sol directa. En periodo de invierno, suele despojarse de sus hojas.

Descripción

Llamado "pintado" por su follaje de múltiples hojas, este nativo de Asia del Este aporta un color valioso al jardín a pesar de que no lleva flores Las frondas gris-verdes adquieren un brillo plateado que ofrece un contraste con las costillas centrales de color rojo purpura profundo. Las plantas maduras alcanzan una altura de 1 a 1-1 / 2 pies y un ancho de 1-1 / 2 a 2 pies. Oscuro cuando emergen por primera vez de la tierra, las frondas son un espectáculo bienvenido en el jardín de primavera. A diferencia de otros tipos de helechos que parecen desaliñados y cansados al final del verano, el helecho pintado japonés mantiene su buen aspecto desde la primavera hasta el final del otoño. Las plantas jóvenes pueden requerir un par de temporadas para alcanzar su gloria a todo color. Tenga en cuenta que los colores de incluso el mismo cultivar pueden variar dependiendo de la cantidad de luz y humedad disponible. Las plantas también cambian un poco en color a medida que avanza la temporada.

Cultivo

El helecho Pintado Japonés prefiere una ubicación de sombra total a parcial con un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Exige poco en cuanto a la fertilización. Mantenga la tierra húmeda todo el tiempo; Si se deja secar, la planta se vuelve antiestética e incluso puede permanecer inactiva hasta la temporada siguiente. Conseguirá su mejor color con temperaturas frescas de verano y una ubicación en la luz o sombra filtrada. Este helecho parece estar más en casa cuando está escondido en una esquina sombreada debajo de una fuente o bebedero para pájaros u otra área protegida. En particular, un fondo de piedra o ladrillo mejora el color y la textura de las delicadas frondas. Propague el helecho pintado japonés dividiendo grupos a principios de la primavera. Si no se le molesta en un lugar a su gusto, puede naturalizarse para formar una pequeña colonia. La planta está poco molesta por plagas o enfermedades. Aunque no hay garantía de que permanezca intacto por carroñeros hambrientos, el helecho pintado japonés no es una opción de menú superior para conejos o ciervos.

Tipos de helechos pintados japoneses

Varios cultivares de esta planta están disponibles para el jardinero, con diferentes tonos de color. El nombre deriva del hecho de que las plantas de helechos pintadas japonesas parecen haber sido delicadamente pintadas con tonos de verde, rojo y plateado.

  • El cultivar 'Pictum', con su atractivo color plateado y rojo, fue nombrado planta perenne del año en 2004 por la Asociación de plantas perennes.
  • El cultivar 'Borgoña Encaje' conserva el brillo plateado y presenta tallos de color burdeos profundo y coloración en las frondas.
  • 'Wildwood Twist' tiene un color gris apagado, ahumado, y atractivas frondas retorcidas.


Fuentes