Herman Skretting

Herman Skretting
Información  sobre la plantilla
H. Skretting.jpg
Datos personales
Nombre completoHerman Skretting
NacionalidadNoruego
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaArtes Plásticas
Premios
 
  • Premio.
  • Premio.

Herman Skretting. Artista de la plástica. Su discurso se inclina a abordar de manera poética y metonímica lo humano y las formas en que éste se comunica con su entorno -material, natural y espiritual- y consigo mismo. Es un diálogo que se concibe a modo de viajes físicos y de periplos cognoscitivos y subjetivos, motivados por su observancia de la condición humana y de la naturaleza en sí, apoyado en la propia experiencia vital. Es peculiar la interacción de estos universos en su obra y su constante fluencia, los cuales se vuelcan al plano artístico utilizando la metáfora como recurso expresivo. De esa suerte, la metáfora es un artilugio para interrogar y/o reflexionar, no exento de cierta ingenuidad y en ocasiones de humor, aunque con un pronunciado acento lírico.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de diciembre de 1952 en Varhaug, Noruega. En 2007 estudió en el Taller de Pintura, impartido por el artista cubano Orestes Gaulhiac. De 2007 a 2009 realizó un curso de Colografía en el Taller Experimental de Gráfica. La Habana, Cuba. En 2008 estudió en el Taller de Pintura impartido por el artista cubano Rigoberto Mena. En 2010 realizó un curso de Litografía en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana. En junio de 2011, Taller de Litografía. Taller Experimental de Gráfica de La Habana. Entre los meses julio y agosto de 2011 realizó Work in progress, en colaboración con el artista cubano Rafael Zarza.

Mariposa

Sus piezas en grabado, apegadas fundamentalmente a la técnica litográfica y a sus diferentes alternativas gráficas. En lo formal se caracterizan por su simplicidad compositiva y por el empleo de pocos elementos, lo cual contrasta con el montaje, integrando amplios conjuntos visuales, como si fuesen los instrumentos de una Orquesta Sinfónica, o un mismo texto que para adquirir sentido global necesita implicar el resto de sus oraciones, y no producciones individuales. Muestra además simpatía por el color, signo de la interpretación optimista y hedonista que realiza del tema que le ocupa.

Exposiciones personales

Colecciones privadas

Fuentes