Hotel Cadillac

Hotel Islazul Cadillac
Información  sobre la plantilla
Hotel cadillac.jpg
Hotel Cadillac
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLas Tunas
DirecciónCalle Ángel Guardia s/n entre Francisco Vega y Joaquín Agüero, Las Tunas
Información general
Construcción1945
Inauguración30 de octubre de 2008
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Habitaciones8
Cadena hoteleraIslazul

Hotel Cadillac. Diseñado para el disfrute de familia y pareja, su localización privilegiada en un animado entorno, hacen de este Hotel la opción perfecta para disfrutar de una estancia inolvidable en la Ciudad de Las Tunas.

Ubicación geográfica

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, frente al Parque Vicente García, por lo que permite el fácil acceso al centro histórico, cultural y comercial de la ciudad. Se puede visitar la Plaza José Martí, el Teatro Tunas (Las Tunas), el Museo Provincial de Las Tunas Mayor General Vicente García González y el Memorial Mayor General Vicente García

Historia

Fue construido en 1945 y su forma se asemeja a la de un barco, dando la impresión que este está anclado sobre el boulevard. Remozado y reinaugurado el 30 de octubre de 2008. Ha sido restaurado con esmero para devolverlo a su estado original, cuidando todos los detalles, desde su arquitectura hasta el mobiliario.

Características

Junior Suite

El hotel tiene como objeto social operar, comercializar y promover en pesos convertibles y divisa el producto turístico de ciudad como incentivo esencial, eventos y otros similares en grupos o individual, a través de agencias propias o de terceros dirigidos al turismo nacional e internacional. Prestar servicios de alojamiento, gastronomía y recreación. Sus resultados económicos en los últimos cuatro años han ido en ascenso, demostrando su eficiencia y calidad en los servicios, siendo una de las razones por la cual su colectivo laboral ha obtenido varios reconocimientos en los que se reflejan la gestión de la calidad el confort y confianza en función de la eficiencia en la calidad de los servicios. El cumplimiento de la profesionalidad en la prestación del servicio que realizan los trabajadores es de excelencia, según los resultados expuestos para alcanzar mejores y mayores niveles en el servicio de calidad como lo demanda nuestro turismo y en especial los clientes, teniendo un colectivo con dos obreros con la condición Líder de la Calidad. El hotel cuenta con un cabaret, un bar-cafetería , una terraza y ocho habitaciones estándares, de ellas cuatro son matrimoniales, dos dobles y dos junior suite, todas con:

Servicios

  • Cafetería
  • Bar
  • Centro nocturno
  • Alquiler de taxi

Principales reconocimientos alcanzados por la instalación

Por los logros alcanzados en el cumplimiento de los planes con eficiencia y calidad en los servicios la instalación ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Premio del Consejo Nacional de Patrimonio por el respeto a los valores arquitectónicos del estilo naval del año 1950, el cual predomina en el diseño del edificio (2009).
  • Reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) por haberse declarado libre del uso de gases de efecto invernadero (2011)
  • Certificado de reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Salud y el sindicato por su aporte a el programa por la vida de los año (2009 al 2015)
  • Premio V Salón de Arquitectura Cubana (2011).
  • Certificado por obtener la categoría Líder de la Calidad a nivel nacional, entregado por la Casa Matriz (2013)
  • Certificado por obtener la categoría Tres Estrellas (2013)
  • Reconocimiento entregado por el MINTUR teniendo en cuenta los resultados económicos y productivos en el año (2013)
  • Reconocimiento por resultar Mejor Colectivo Laboral, entregado por el MINTUR (2014)
  • Reconocimiento por la Calidad del Servicio obtenido y reflejado por varias revistas prestigiosas que promueven el turismo internacional en España, República Dominicana y Puerto Rico. (2014 y 2015)
  • Reconocimiento por los resultados alcanzados en la Gestión Ambiental (CITMA) (2015)
  • Medalla de ORO 2015 TOP CHOICE en Beijing, China a la Calidad del Alojamiento y la Gastronomía
  • Recibió certificado de reconocimiento del SPTHT, por ganar la condición de colectivo aspirante al Sello 75 Aniversario de la CTC
  • Fue declarado Vanguardia Nacional 2014, recibiendo la bandera (2015)
  • Fue declarado Vanguardia Nacional 2015, recibiendo la bandera (2016)
  • La instalación fue declarada Líder de la Calidad Provincial (2015)
  • Reconocimiento a los resultados obtenidos en la emulación por la cede del acto provincial del 26 de julio en el marco de la jornada por el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (2016) entregado en el acto por el comité provincial del partido y la asamblea provincial del poder provincial.

Galería

Fuentes