Hydrophiidae

Hydrophiidae
Información sobre la plantilla
Serpiente marina.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata

Las Hydrophiidae o serpientes de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto para el género Laticauda, que conservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada. Se encuentran en las cálidas aguas costeras del Océano Índico y hasta elPacífico. Todas tienen una cola en forma de remo y muchos se han comprimido lateralmente los órganos que les dan una apariencia similar a la anguila. A diferencia de los peces, no tienen agallas y tienen que subir a la superficie periódicamente para respirar. Ellos están entre los más completamente acuáticos de todos los vertebrados que respiran aire. En este grupo están las especies.

Descripción

Los adultos de la mayoría de las especies que crecen entre 120 y 150 cm de longitud, con los más grandes,Hydrophis spiralis, alcanzando un máximo de 3 m . Sus ojos son relativamente pequeños con una pupila redonda y la mayoría tienen ventanas de la nariz que se ubican en la dorsal. Los cráneos no difieren significativamente de elápidos terrestres, a pesar de la dentición es relativamente primitiva, con colmillos cortos y así como 18 pequeños dientes detrás del maxilar superior.La mayoría de las serpientes de mar son completamente acuáticas y se han adaptado a su medio ambiente de muchas maneras, lo más característico de lo que es como una cola de paleta que ha aumentado su capacidad para nadar. Para mayor o menor grado, los cuerpos de muchas especies están comprimidos lateralmente, especialmente en las especies pelágicas. Esto ha causado a menudo las escamas ventrales a reducirse de tamaño, incluso difícil de distinguir de la balanza al lado. Su falta de escamas ventrales significa que se han convertido prácticamente indefensos en tierra, pero a medida que viven su ciclo de vida en el mar, no tienen necesidad de salir del agua. La escamación entre las serpientes de mar es muy variable. A diferencia de especies de serpientes terrestres que tienen escamas imbricadas para proteger contra la abrasión, las escalas de la mayoría de las serpientes marinas pelágicas no se superpongan. Especies de coral como vivienda, tales como Aypisurus, tienen escamas imbricadas para proteger contra el coral afilado. Las escamas pueden ser lisas, con quilla, con espinas o granular, este último a menudo el aspecto de verrugas.

Alimentación

La mayoría de especies deserpiente de mar se alimentan de peces, especialmente las anguilas. La última se endurece y se muere en cuestión de segundos, al ser picados. Una especie prefiere los moluscos y crustáceos, como las gambas, mientras que un algunos otros se alimentan sólo de los huevos de peces, lo cual es inusual para una serpiente venenosa. Algunas especies habitan en losarrecifes tienen la cabeza pequeña y cuello delgado, por lo que es posible para ellos para extraer pequeñas anguilas desde el fondo suave donde se esconden. Stidworthy 1974 afirma que las serpientes de mar a veces se usan como cebo de una línea de pesca. Las serpientes de mar son saqueados por sus órganos, la carne y la piel, pero no están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción. Las serpientes de mar son atraídas por la luz y por lo tanto, fácilmente seducidos por los seres humanos.Incluso están considerados un manjar en el Oriente. Estas hermosas criaturas merecen ser tratados con gran respeto, ya que forman parte integrante del mundo marino.ay aproximadamente 52 especies de serpientes de mar en todo el mundo. La evolución de las serpientes de mar ha tenido lugar desde sus contrapartes terrestres, de las serpientes de la tierra de Australia. Ellos tienen colas especiales aplanada o de las colas de paddle, fosas nasales dorsal, una embarcación en forma de cuerpo, y también dar a luz a sus crías en el mar. Ellos no poseen branquias como los peces, pero puede permanecer en el agua durante una media de 5 horasy tienen un limitado hábitat en el océano Índico y Pacífico occidental. A pesar de su capacidad de vivir en el mar, serpientes marinas se encuentran generalmente en las zonas costeras o lugares con aguas poco profundas. De hecho, ya que necesitan agua potable, algunos se han detectado más de 100 km río arriba, cerca de las costas. Con excepción de una especie Laticauda género, todas las otras especies son ovovivíparos. En algunas especies, los recién nacidos son casi la mitad del tamaño de sus madres. Las serpientes de mar son saqueados por sus órganos, lacarne y la piel, pero no están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción. Las serpientes de mar son atraídas por la luz y por lo tanto, fácilmente seducidos por los seres humanos.Incluso están considerados un manjar en el Oriente. Estas hermosas criaturas merecen ser tratados con gran respeto, ya que forman parte integrante del mundo marino.

Reproducción

A excepción de un solo género, todas las serpientes de mar son ovovivíparos, los jóvenes nacen vivos en el agua donde viven su ciclo de vida. En algunas especies, los jóvenes son bastante grandes. La única excepción es el género Laticauda, que es ovípara, las cinco otras especies ponen sus huevos en la tierra[3] La serpiente de mar pelágico o el vientre amarillo, es el tipo más común de la serpiente de mar, que se encuentra en el océano Pacífico, cerca de la costa de Madagascar y las islas de Hawai en Estados Unidos. También se encuentra en Oceanía, con la Gran Barrera de Coral solo el anfitrión de 32 especies de serpientes de mar. Otras variantes tienen un limitado hábitat en el océano Índico y Pacífico occidental. A pesar de su capacidad de vivir en el mar, serpientes marinas se encuentran generalmente en las zonas costeras o lugares con aguas poco profundas. De hecho, ya que necesitan agua potable, algunos se han detectado más de 100 km río arriba, cerca de las costas. Con excepción de una especie Laticauda género, todas las otras especies son ovovivíparos. En algunas especies, los recién nacidos son casi la mitad del tamaño de sus madres.

Fuentes