Isuzu Motors

Isuzu Motors
Información sobre la plantilla
Fabricación de automóviles con sede en Japón
IsuzuMotors.jpg
Automóvil frabricado por Isuzu motors.
País:Bandera de Japón Japón
Sede:Tokio
Sitio web
http://www.isuzu.com/index.jsp

Isuzu Motors. Fabricante japonés de coches, vehículos comerciales, camiones pesados y motores, con sede en Tokio, Japón.

Historia

Nacida en 1910 bajo el nombre de Ishikawajima Ship Building Company Ltd., Isuzu fue la primera empresa japonesa dedicada a la fabricación integral de camiones, ómnibus y motores. En 1918 se llegó a un convenio para producir camiones de 1,5 toneladas de la marca Wolseley de Inglaterra, en Japón.

Para 1922 se presenta el primer vehículo fabricado por Isuzu: el A9, ensamblado con componentes ingleses y desarrollado en los caminos japoneses. Justo antes de entrar en producción, el terremoto Kanto daña la planta y detiene la construcción del camión.

Para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Isuzu (ya conocida por ese nombre), se une a Dat (Datsun), y a la Tokyo Gas and Electric Co. para fabricar camiones para el ejército. A fines de la década del '50 Isuzu ya tenía su producción en serie de camiones: uno de ellos fue el 4x2 Type de 7 toneladas y motor de 100CV, uno de los camiones japoneses más pesados de la historia.

Basado en un diseño de la empresa inglesa Rootes Motors, Isuzu presentó el Bellett, su primer automóvil. Tenía un motor de cuatro cilindros en línea y 1.471cc, aunque más tarde incorporaría uno de dos litros y otro diesel. Con el paso del tiempo llegó la era de los "Sport Utilities", vehículos todo terreno aptos para uso familiar. Esta moda propicia el nacimiento de la Trooper a mediados de los '80. Para ese entonces Isuzu ya formaba parte de General Motors, llegando con su tecnología a todo el mundo.

Isuzu es uno de los fabricantes de motores diesel más grande del mundo, con una producción acumulada de más de 16 millones de unidades siendo sus motores los preferidos por los principales fabricantes de automóviles mundiales por su excelente rendimiento y su bajo consumo. En los últimos años, el motor diésel ha atraído de nuevo la atención de los conductores por su eficiencia y durabilidad. Isuzu Motors Ltd. ha dedicado la mayor parte de su actividad de investigación y desarrollo a este tipo de motores, siendo hoy reconocida como empresa pionera en innovación tecnológica.

Isuzu goza de una reputación de primer orden como fabricante de camionetas pickups y vehículos comerciales. Utilizando tecnologías esenciales para ofrecer beneficios reales, los vehículos Isuzu ocupan la primera posición del mercado en muchos países del mundo como Norteamérica, China, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Isuzu ha adoptado también como primera prioridad la disminución de la contaminación medioambiental. Isuzu concentra sus energías en el desarrollo de motores diesel limpios que ofrezcan una reducción significativa de los niveles de partículas y gases contaminantes.

Modelos destacados

Isuzu D-Max 2.5


Isuzu D-Max


  • Cilindrada (cc.) / Cilindros: 2499 / 4.
  • Combustible: diesel.
  • Alimentación: diesel "common rail". Turbo .
  • Número de válvulas / cilindro: 4.
  • Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
  • Distribución variable: Distribución variable
  • Configuración: En línea
  • Material bloque / culata: no disponible.
  • Diámetro x Carrera (mm.): 95.4 x 87.4
  • Relación de compresión: 18.3
  • Potencia máx. CV (KW)/ RPM: 136 (100) / 3600
  • Par máximo Nm. / RPM: 294 / 1800


Isuzu Trooper


Isuzu Trooper


  • Motor Delantero longitudinal
  • Cilindrada 2.999 cm3
  • N° de cilindros 4 en línea.
  • Diámetro x carrera 95,4 x 104,9 mm
  • Distribución Un árbol de levas a la cabeza. 4 válvulas por cilindro
  • Alimentación Inyección directa, common rail, turbocompresor e intercooler.
  • Potencia máxima 159 CV a 3900 rpm
  • Par máximo 33,9 kgm a 2000 rpm
  • Caja Manual de 5 velocidades
  • Suspensión delantera Independiente con triángulos superpuestos, barras de torsión, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera A eje rígido con tirantes longitudinales. Resortes helicoidales, amortiguadoresde gas y barra estabilizadora.
  • Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas.
  • Antibloqueo ABS. Dirección A bolillas recirculantes.
  • Neumáticos 245/70x16
  • Peso oficial 2.080 kilos.
  • Depósito de combustible 85 litros Largo/ancho/alto 4,800/1,830/1,840
  • Entre ejes/Trochas 2,760/1,515-1,520
  • Baúl 770 dm3 .

Isuzu Pickup Rodeo

Fuentes