Jonathan Gregory Brandis

Jonathan Gregory Brandis
Jonhathan.JPG
Actor de cine y televisión estadounidense
Nacimiento13 de abril de 1976
Danbury, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de noviembre de 2003
Los Ángeles, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor
Rol debutOne Live to Life
Año de debut1982

Jonathan Gregory Brandis. Actor estadounidense. Debutó con 6 años, participó en numerosas y famosas series televisivas y, aunque lo intentó en el mundo de la pantalla grande, nunca logró alcanzar el éxito al tiempo que coqueteaba con las drogas.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de abril de 1976 en Danbury, estado de Connecticut. Era el hijo único de Gregory Brandis, un distribuidor de comida, y Mary profesora y agente personal. Toda su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas. El 12 de noviembre y probablemente debido a una depresión, contaba con sólo 27 años, se suicidó. Un amigo lo encontró al día siguiente. Durante su corta vida mantuvo romances con Vinessa Shaw, Tatyana Ali y Monica Keena, entre otras.

Trayectoria artística

Actor de cine y televisión, comenzó su carrera en 1982 como actor infantil en la serie televisiva "One Life to Live", a lo largo de los ochenta, y en los noventa alcanzó la popularidad con el personaje de Lucas Wolenczak. Su atractivo rostro, pelo rubio y ojos azules, le convirtieron en ídolo de las adolescentes. intervino en algunos episodios de series famosas como "Kate & Allie" (1984), "La ley de los ángeles" (1987), "Webster" (1988) o "Padres forzosos" (1989).

En 1987 debutó en el cine con un breve papel en "Atracción Fatal", de Adrian Lyne, con Michael Douglas y Glenn Close de protagonistas. En 1990 fue seleccionado para el papel de Bastian en la segunda parte de "La Historia Interminable", sobre la exitosa novela fantástica de Michael Ende. A diferencia de la primera, la película recibió muy malas críticas y fue un fracaso en taquilla, aunque logró una nominación al Premio Saturno como mejor actor joven. Ese mismo año consiguió un papel en la miniserie "It", basada en el libro de Stephen King.

A principios de los noventa intervino en conocidas series de televisión, como "Se ha escrito un crimen" (1990), "Flash, el relámpago humano" (1990), "Blossom" (1991), "Aquellos maravillosos años" (1991) o "Salvados por la campana" (1993). En 1992 rodó dos películas: "Todo por mi chica", una comedia protagonizada por Rodney Dangerfield y donde su personaje tenía que disfrazarse de chica para jugar en un equipo de fútbol femenino; y "Juntos para vencer", film de artes marciales en la línea de "Karate Kid" y donde salía Chuck Norris haciendo de sí mismo.

En 1993 le llegó su mejor oportunidad, el personaje de Lucas Wolenczak en la serie de ciencia ficción SeaQuest DSV, titulada en España "SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del mar". La serie estaba producida por Steven Spielberg y permaneció tres temporadas en antena.

Sus últimos trabajos fueron en "111 Gramercy Park" , "Puerto Vallarta Squeeze" y "Bad Girls From Valley High" (2005), todas estrenadas póstumamente.

Muerte

Falleció el 12 de noviembre de 2003 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, por las lesiones sufridas al intentar ahorcarse en su casa de la Avenida Detroit.

El 11 de noviembre, a las 23:40, un amigo llamó a la policía informando de que Brandis había intentado suicidarse. Rápidamente le trasladaron al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle y se certificó su muerte a las 14:45 del 12 de noviembre.

Brandis no dejó ninguna nota explicando los motivos para suicidarse, aunque algunos amigos declararon que estaba deprimido porque su carrera no terminaba de despegar. También se dijo que estaba triste porque sus escenas en la película “La guerra de Hart” (2002) habían sido borradas del montaje final.

Fuentes