Joyce Vincent

Joyce Vincent
Información sobre la plantilla
300 × 168, 7 KB
Mujer británica que murió y fue descubierta después de tres años, en el sofá de su estudio ,cuando solo quedaba su esqueleto.
NombreJoyce Carol Leyva Vincent
Nacimiento19 de octubre de 1965
Hammersmith (Reino Unido)
FallecimientoDiciembre de 2003
Wood Green (Reino Unido)
Causa de la muerteAsma (no se pudo probar)
ResidenciaWood Green, propiedad de Metropolitan Housing Trust
NacionalidadBritánica
EducaciónFue a la escuela primaria Melcombe y a la Fulham Gilliat para niñas, dejó la escuela a los 16 años sin calificaciones.
OcupaciónTrabajo en Ernst & Young, empresa de servicios profesionales, (hasta 2001)
CónyugeNo
HijosNo
PadresSu madre fue Lyris Vincent, quien murió cuando Joyce tenía 11 años, y su padre Lawrence Vincent, quien murió en 2004.
FamiliaresCuatro hermanas mayores

Joyce Vincent. Mujer británica cuya muerte pasó desapercibida durante tres años, mientras su cadáver yacía sin ser descubierto en su dormitorio del norte de Londres. Antes de su muerte, había cortado todo contacto con los compañeros de trabajo, familiares y amigos. Durante su vida, conoció a figuras famosas como Nelson Mandela, Ben E. King, Gil Scott-Heron y Betty Wright, y también se conoce que había ido a cenar con Stevie Wonder.

Biografía

Joyce Carol Vincent nació el 19 de octubre de 1965 en Hammersmith, Londres. Sus padres fueron Lyris Vincent, quien murió en 1976 cuando Joyce tenía 11 años, y el carpintero Lawrence Vincent, quien murió en 2004.

Sus padres eran inmigrantes del país insular de Granada en el Caribe oriental, que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de Valenzuela. Joyce fue criada por sus cuatro hermanas mayores mientras tenía una relación tensa con su padre emocionalmente distante. Fue a la escuela primaria Melcombe y a la escuela Fulham Gilliat para niñas y dejó la escuela a los 16 años sin calificaciones.

Trabajó como secretaria en 1985 en OCL, en Londres, y se transfirió a C.Itoh y luego a Law Debenture antes de unirse a Ernst & Young, donde trabajó en un departamento de tesorería durante cuatro años hasta que renunció en marzo de 2001.

Durante su vida, conoció a figuras famosas como Nelson Mandela, Ben E. King, Gil Scott-Heron y Betty Wright, y también se conoce que había ido a cenar con Stevie Wonder.

Víctima de violencia doméstica

Se mudó a un refugio para víctimas de violencia doméstica, en Haringey y trabajó en la limpieza en un hotel económico En este período, se distanció de su familia y amigos. Como era víctima de violencia doméstica, se mudó a su habitación-departamento encima del centro comercial "Wood Green" en febrero de 2003.

El departamento era propiedad de "Metropolitan Housing Trust" y se usaba como hogar para víctimas de abuso. En noviembre de 2003, después de vomitar sangre, fue hospitalizada por dos días debido a una úlcera péptica, y registró a su gerente de banco como su pariente más cercano.

Muerte

Murió en diciembre del 2003. Padecía asma, y un ataque de asma o complicaciones circundantes a su reciente úlcera péptica, fueron sugeridas como sus posibles causas de muerte.

Sus restos fueron descritos como "casi esquéleticos" de acuerdo a su patólogo, y estaba tendida boca arriba, al lado de una bolsa de compras, rodeada de regalos para Navidad que ella había envuelto, pero nunca enviado.

Los vecinos habían asumido que el apartamento estaba desocupado, y el olor a descomposición se atribuía a cercanos contenedores de basura. Las ventanas del apartamento no permitían ver directamente la habitación.

Drogadictos frecuentaban el área, lo que puede explicar por qué nadie cuestionaba el ruido constante de la televisión encendida. La mitad de su alquiler estaba siendo pagada automáticamente a "Metropolitan Housing Trust" por las agencias de beneficencia, llevando a la policía a creer que ella aún vivía. Sin embargo, más de dos años de renta sin pagar acumulada, llevó a oficiales a decidir embargar la propiedad. Su cadáver fue encontrado el 25 de enero de 2006 cuando los agentes judiciales intervinieron en el lugar. El televisor y la calefacción aún funcionaban debido al pago automático en débito y condonación.

Al momento de su muerte ella tenía novio, pero la policía no pudo localizarlo. Sus hermanas habían contratado un detective privado para buscarla y contactaron al Ejército de Salvación, pero estos intentos fueron inútiles.

Inspiración para una película

En 2011, Carol Moley escribió y dirigió la película Sueños de una vida, que se basó en la historia de la fallecida. Zawe Ashton interpretó el personaje de Vincent. Se entrevistaron a sus amigos y a quienes la habían conocido para crear este documental.

En la música

El músico de rock progresivo británico Steven Wilson lanzó en el 2015 un aclamado álbum inspirado en la vida de Joyce Vincent bajo el nombre de Hand. Cannot. Erase.

Fuentes

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1993545


https://www.biobiochile.cl/noticias/2014/11/30/la-tragica-historia-de-la-joven-que-paso-3-anos-muerta-en-su-casa-sin-que-nadie-se-percatara.shtml

https://fantasticfacts.net/es/10709/

https://mysteriesrunsolved.com/es/joyce-carol-vincent/