Juana Bormann

Juana Bormann
Información sobre la plantilla
Juana Bormann.jpg
NombreJuana Bormann
Nacimiento10 de septiembre de 1893
Birkenfelde, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento13 de diciembre de 1945
Hamelín, Bandera de Alemania Alemania
Otros nombresJohanna Borman
OcupaciónTorturadora y Guardia de campo de concentración
Conocido porLa mujer de los perros

Juana Bormann. Fue una supervisora de prisión de las SS en los campos de concentración de la Alemania Nazi.

Síntesis biográfica

Nació en Birkenfelde (Alemania), el 10 de septiembre de 1893. Según aseguran Juana había sido una mujer profundamente religiosa e, incluso, había realizado trabajo misionero, antes de solicitar en ingreso en la SS y empezar a trabajar como guardiana en campos de concentración.

Carrera en la SS

Empezó su trabajo en el campo de concentración de Lichtenburg, uno de los primeros campos de concentración, el 1 de marzo de 1938, como empleada civil, en las cocinas. Tras la inauguración del campo de concentración de Ravensbrück, en mayo de 1939, fue destinada a él como AUFSEHERIN (supervisora) . El resto de la guerra Bormann sirvió en diferentes campos de concentración: Auschwitz-Birkenau, Ravensbrück y Bergen-Belsen, donde fue detenida el día de la liberación del campo, el 15 de abril de 1945.

Juicio de Bergen-Belsen

Fue acusada de ayudar a seleccionar los presos destinados a las cámaras de gas, a los experimentos "científicos", de maltratar a los presos y de lanzar a su perro a atacar a alguno de ellos, llegando a causar la muerte del preso en alguna ocasión.

Muerte

Ante la magnitud de testimonios en su contra, Bormann fue declarada culpable y condenada a morir en la horca, sentencia que se cumplió en Hamelin (Baja Sajonia) el 13 de diciembre de 1945.

Datos de interés

Debido a su sadismo se ganó el apodo de “la Mujer de los Perros”, ya que soltaba a su pastor alemán para que atacara a los judíos.

Fuentes

[1] [2] [3]