Julio Daniel Chibás Ponce

Julio Daniel
Información sobre la plantilla
NombreJulio Daniel Chibás Ponce
Nacimiento30 de marzo de 1949
Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaSantiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónLicenciado en Filosofía.
Alma materInstituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
TítuloDoctor en Ciencias Pedagógicas.
Término2010 hasta la actualidad

Julio Daniel Chibás Ponce. Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor titular de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo en Santiago de Cuba.

Síntesis biográfica

Nación el 30 de marzo del 1949 en Santiago de Cuba.

Formación

Se graduó de Licenciado en Filosofía en la Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1976, se le otorga en 2010 el título de Doctor en Ciencia Pedagogías y Profesor Titular en la Universidad de Oriente.

Trayectoria laboral

Durante sus 43 años de experiencia como profesor en la actividad docente, ha impartido diferentes asignaturas, postgrado y cursos entre los que se encuentran: Matemática, Lógica Matemática y Filosofía, Lógica dialéctica, Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Economía Política, Problemas Filosóficos de las Ciencias Naturales y Debate Histórico Contemporáneo, Formación de habilidades lógicas para los docentes de la Facultad de Cultura Física, Formación de valores en la actividad deportiva, Ética y Valores y Historia y Sociedad.

Ha asesorado tesis de doctorales y de maestría:

Tesis Doctorales

Tesis de Maestría

Investigaciones realizadas

  • La filosofía de la ciencia de Mario Bunge. 1979-1982.
  • La formación de habilidades lógicas en los estudiantes de la carrera de Cultura Física. 1990-1994.
  • Las relaciones interdisciplinarias en el plan de estudios de la carrera de Cultura Física.
  • La formación del estilo de pensamiento holístico dialéctico en los estudiantes de la carrera de Cultura Física.

Publicaciones realizadas

En la actualidad redacta el libro Epistemología y Didáctica de la educación superior.

Fuentes